UNSAM - INVESTIGACION

Producción académica de libros TITSHONHY
Programa Equipar Ciencia

Incentivos

Proyectos acreditados de Incentivos (PAI)
PRINUAR

Objetivos Institucionales

• Generar conocimiento científico basado en la investigación traslacional y la innovación en salud para brindar aportes que contribuyan a la mejora de la salud pública, la integración sanitaria, la prevención y el control de enfermedades.
  • Promover la publicación y difusión de investigaciones como resultado de los trabajos de investigación, desarrollo e innovación en salud desarrollados por el NIPSE.
  • Desarrollar proyectos y líneas de trabajo en Una Salud que sirvan de insumo estratégico para los tomadores de decisiones, que contribuyan al fortalecimiento del uso de la evidencia científica en las políticas sanitarias y en la construcción de consensos en el plano comunitario, federal, nacional e internacional.
  • Colaborar con organismos internacionales de salud para promover el derecho a la salud, fomentando la cooperación entre países para acompañar de manera articulada a los gobiernos, los organismos de la seguridad social, al sector privado, a las organizaciones de la sociedad civil, agencias internacionales, universidades y grupos comunitarios, entre otros.
  • Asesorar a los subsectores de salud (público; seguridad social y privado) sobre políticas sanitarias y ambientales con propuestas innovadoras para el logro de consensos básicos desde una perspectiva federal.
  • Formar talento humano y grupos de investigación orgánicamente constituidos por diferentes unidades académicas de la UNSAM y en colaboración con diferentes instituciones nacionales e internacionales y empresas del sector, articulando áreas de conocimiento y saberes.
  • Generar capacitación y actividades de extensión en temas prioritarios en salud dirigidos a investigadores, profesionales intervinientes en los campos de la salud pública, gestores y responsables de políticas públicas, organizaciones sociales, educativas y la sociedad en su conjunto.