Inicio

El Sistema Integrado de Indicadores UNSAM en números (SIIUEN) es una herramienta construída a partir del diálogo y la articulación con las diferentes áreas que componen la Universidad. Su objetivo es promover el debate informado y la reflexión en torno a los distintos aspectos que hacen a las tareas sustantivas y de apoyo de la Universidad y a su mejora. A partir de la  realización  de esta labor, el SIIUEN busca generar una producción y distribución de datos unificada dentro de la Universidad.

El SIIUEN se difunde a través de distintos circuitos y formatos teniendo en cuenta la diversidad de usuarios y sus necesidades:

El Portal Abierto de indicadores, presenta para el público en general y para la comunidad UNSAM, un panorama amplio sobre las distintas dimensiones de la Universidad.

La Plataforma de indicadores para la gestión está destinada específicamente a las áreas de gestión de la Universidad y pone a disposición indicadores sobre Formación, desagregados por unidad académica, carrera y cohorte.

Las Encuestas de Opinión Sobre la Enseñanza están dirigidos a las áreas de gestión académicas y docentes de cada unidad académica y su fin es contribuir, en articulación con otros dispositivos, a la mejora de la formación.

 

Características del SIIUEN

Útil para la gestión: busca contribuir al diálogo informado y la reflexión acerca de cómo estamos, a dónde queremos ir y si lo estamos logrando (la universidad se interroga a sí misma y se propone mecanismos de autorregulación)

Pertinente: diseñado en función de nuestras propias preguntas, misión y propósitos  Permite una visión integral e interrelacionada de la universidad

Metodología sólida: está fundamentado en  herramientas, procedimientos y conocimientos sólidos que garantizan la calidad de la evaluación estadística, la coherencia a interno y a lo largo del tiempo y está  en vinculación con el sistema estadístico nacional.
Contempla las necesidades de información de los distintos usuarios de la comunidad, tanto de UNSAM  como de la externa

Oportuno y puntual:  su difusión se realiza de acuerdo a cronogramas de difusión previstos .

Accesible y claro: presentación en forma comprensible, garantizando a través de distintos medios el acceso equitativo a todos los usuarios.
Promueve la transparencia de la gestión y la rendición de cuentas.