Publicaciones

Lxs investigadores que integran el Observatorio publican sus trabajos en distintos medios académicos. A continuación compartimos algunas de las publicaciones destacadas.

  • Implicancias y proyecciones de los saberes tecno-sociales en la Educación Superior. Un estudio de lxs ingresantes a las universidades públicas de San Martín, José C. Paz y Pedagógica Nacional de la Región Metropolitana de Buenos Aires, 2018 – 2020. Equipo OISTE.
    Acceder al documento

  • El saber tecnológico. De saber experto a experiencia socialFernando Peirone.
    Acceder al documento

  • En busca de nuevas habilidades docentes para la lectura del mundo digital. Daniel Daza Prado.
    Acceder al documento
  • Los saberes tecnosociales. Un problema para la teoría social. Fernando Peirone.
    Acceder al documento
  • Exploración de las estrategias de aprendizaje tecnosocial entre los y las jóvenes ingresantes a la educación superior. El caso UNIPE - UNPAZ - UNSAM. EQUIPO OISTE . 2020
    Acceder al documento
  • Estudio de la relación que los estudiantes de primer ciclo de la escuela secundaria técnica tienen con las tecnologías digitales Virtualidad, Educación y Ciencia, 21 (11), pp. 52-69. Bordignon, F. (2020).
    Acceder al documento

  • Relevamiento nacional a los diversos actores del sistema educativo (estudiantes, padres y madres, docentes y directivos) de los diferentes niveles , Ec-REVISTA DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA: Núm. 4 (2020): Ec-Revista de Administración y Economía. Fernando Bordignon, Lucila Dughera, Fernando Peirone, Daniel Daza
    Acceder al documento

  • Hacia una pedagogía informacional situada: Reflexiones a partir de una experiencia de formación docente Daniel Daza, Marian Lettieri, Fernando Peirone -Ec-Revista de Administración y Economía
    Acceder al documento

  • Saberes tecnosociales emergentes, hacia una propuesta de estudio en Finquelievich, S. (comp.) El Futuro ya no es lo que era. Editorial Teseo, Buenos Aires.a y FFernando Peirone, Lucila Dughera y Fernando Bordignonernando
    Acceder al documento

  • En busca de nuevas habilidades docentes para la lectura del mundo digital Revista on line "Libertad de pluma": Daniel Daza Prado
    Acceder al documento

  • Etnografía del aprendizaje y el activismo en los informáticos que arman redes inalámbricas-Tesis Doctoral en Antropología Libertades enredadas: libres con Internet comunitaria en Buenos Aires por Daniel Daza
    Acceder al documento

  • “Subjetividades tecnoartísticas: intervención imaginativa”. En la revista De signos y sentidos vol. 20, ISSN 2362–5627 pp. 6–29 Di Próspero, Carolina
    Acceder al documento

  • Nuevas estrategias de enseñanza para nuevas formas de aprendizaje - Lucila Dhuguera
    Acceder al documento

  • Relevamiento sobre saber juvenil en las escuelas secundarias (UNIPE) Fernando Bordignon y Lucila Dhuguera
    Acceder al documento