logo-UNSAM

TEMAS de INVESTIGACIÓN

Acuña, Carlos

Principal

La economía política de las políticas públicas.

Alonso, Guillermo

Independiente

Los vaivenes de las políticas de salud en democracia. Los casos de Argentina, Brasil y Chile desde la década de los años ochenta.

Andrenacci, Luciano

Asociado

Políticas públicas; políticas sociales; ciudadanía; planificación; desarrollo.

Annunziata, Rocío

Adjunto

Promesa, propuestas, negatividad y escucha. Hacia una tipología del mensaje electoral en Argentina.

Behrend, Jacqueline

Adjunto

La economía política de las relaciones Estado-sociedad en las provincias argentinas.

Bertranou, Julián

Adjunto

Políticas públicas y transporte.

Besana, Patricio

Asistente

Ambiente, agua y saneamiento; servicios públicos; participación política no electoral; pobreza urbana.

Bezchinsky, Gabriel

Adjunto

Desarrollo económico; política Industrial; política de Innovación; compras gubernamentales.

Buonuome, Juan

Asistente

Los orígenes de la prensa popular en Buenos Aires: "nuevo periodismo" y democratización política y sociocultural (1901-1923).

Caminotti, Mariana

Adjunto

Género; política y derechos; perspectivas comparadas.

Cavarozzi, Marcelo

Titular

Historia política y social de América Latina; autoritarismo y democracia.

Christel, Lucas

Asistente

Actividades extractivas y resistencias sociales: Minería a cielo abierto y fracking en Argentina (2003-2015).

Cuadro, Mariela

Asistente

La construcción del sujeto democrático global. El caso de la intervención en Libia de 2011.

Delamata, Gabriela

Independiente

En nombre del derecho. Causas colectivas y movilización legal en la Argentina contemporánea.

Escolar, Marcelo

Titular

Elecciones; partidos; sistemas electorales.

Farinetti, Marina

Adjunto

Historia conceptual; teoría política y social; movimientos sociales en Argentina.

Frenkel, Alejandro

Asistente

Política exterior y seguridad regional: Argentina en el Consejo de Defensa Suramericano de la UNASUR (2008-2015).

Frydenberg, Julio

Adjunto

Historia social cultural; política del deporte en Argentina.

Galván, Valeria

Adjunto

La sociedad argentina ante la Guerra Fría. El rol de los mediadores culturales (1945-1975).

Ghiotto, Luciana

Asistente

La relación entre Estados y empresas extranjeras en el sistema de arbitraje inversor-Estado a la luz del caso argentino.

Godfrid, Julieta

Asistente

Responsabilidad social empresaria en el sector minero en Argentina.

González, Lucas

Adjunto

Política Subnacional y Variaciones en la Desigualdad en las Provincias Argentinas, 2003-2015.

Gutiérrez, Ricardo

Principal

Ambiente, sociedad y estado: estudiando las políticas ambientales en Argentina.

Lissidini Dotti, Alicia

Titular

Democracia directa en América Latina.

Losada, Leandro

Independiente

Intersecciones entre la política y las ideas. Los dilemas de la democracia, el republicanismo y el liberalismo en la Argentina entre 1912 y 1943.

Montero, Ana Soledad

Adjunto

Escenas polémicas de memoria: los discursos políticos sobre el pasado reciente en Argentina y Uruguay.

Navarro, Mario

Adjunto

Teoría política y del estado; partidos políticos en Argentina; estado de bienestar.

Ollier, María Matilde

Democracia en Argentina; regímenes políticos. †

Ortemberg, Pablo

Adjunto

Centenarios patrios y diplomacia: historia comparada y cruzada en la construcción de las relaciones internacionales entre Argentina, Brasil, Chile y Perú (1908-1930).

Page Poma, Fernanda

Asistente

Políticas de seguridad y protesta social.

Pollitzer, María

JTP

Entre las aulas y el Parlamento: los desafíos del gobierno representativo problematizados en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires entre 1890 y 1930.

Rayes, Agustina

Adjunto

Los valores de las importaciones durante la Argentina agroexportadora, c. 1870-1913.

Rodriguez Gustá, Ana Laura

Independiente

La construcción de mecanismos para el avance de la igualdad de género. Un análisis regional comparado.

Rossi, Federico

Adjunto

¿Qué hacen los movimientos sociales dentro del parlamento? El trabajo legislativo de los movimientos sociales en las democracias presidenciales y parlamentarias: un estudio comparado de Argentina, Brasil, Italia y Sudáfrica.

Rozemberg, Ricardo

Adjunto

Comercio; industria; inversión; finanzas públicas.

Rozenwurcel, Guillermo

Principal

Economía política del "empate catastrófico". Un análisis interdisciplinario del desempeño político y económico de la Argentina desde los años setenta hasta la actualidad.

Saguier, Marcelo

Independiente

Narrativas Visuales de la Crisis Ecológica Global: Hacia una Ecología Política Internacional de las Imágenes.

Saidon, Mariana

Adjunta

Obstáculos y políticas posibles para la promoción de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la Argentina.

Simpson, Ximena

Adjunto

Determinantes políticos y económicos de las políticas públicas en contextos federales (Brasil y Argentina).

Tagina, María Laura

Titular

Política comparada en América latina. Comportamiento electoral en Argentina.

Varetto, Carlos

Adjunto

Desnacionalización del sistema partidario: sucesiones partidarias, descentralización y desempeño macroeconómico. Un análisis y propuesta de explicativa de los espasmódicos procesos de nacionalización partidaria en Argentina 1983-2013.

Vincent, Lucía

Adjunto

Política y medios en Argentina.

Visacovsky, Nerina

Adjunto

Identidad y educación judeo-progresista en América Latina (1937-1991).