logo-UNSAM

UNSAM - EBYN

Sobre la Escuela

La EByN surge de una propuesta en común entre el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, el Instituto Tecnológico de Chascomús y el Instituto de Nanosistemas  que convergen para crear una nueva Escuela que potencie la investigación básica, el desarrollo y la transferencia de nuevas tecnologías así como la enseñanza de ciencias biológicas, físicas y químicas en la Universidad, con un énfasis en aspectos experimentales y aplicados.

Haga clic aquí para ver la
propuesta de creación de la Escuela

 
 

Misión
La misión es la de establecer una Escuela de excelencia, que sea un referente en el ámbito académico y científico-tecnológico en la Argentina, con proyección internacional. La EByN apunta a generar ciencia original, formar recursos humanos altamente calificados, y tendrá como meta última generar tecnologías avanzadas a partir de los avances científicos, con impacto en el sector productivo y social así como en la creación de empresas de base tecnológica.
El desarrollo científico-tecnológico del país de las próximas décadas no será competitivo sin una visión interdisciplinaria. Solo así la ciencia podrá dar soluciones a los problemas que se le presentarán a la sociedad en el futuro.   

Valores
La EByN se funda sobre una creencia: no existe enseñanza de calidad sin la generación de conocimientos, que deben ser originales y transformadores de la realidad social.
La filosofía de la EByN se basa en la investigación como pilar del desarrollo y en la independencia operativa de los institutos, entendiendo que cada una de sus comunidades impulsa la investigación, la sinergia entre ellas, el establecimiento de prioridades académicas y la proyección de los conocimientos en aplicaciones tangibles, que sean transferidas a la sociedad y den valor agregado a la economía del país.