FUNDAMENTACIÓN

El Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (OISTE), creado por la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE), se propone abordar, investigar y debatir la educación superior argentina en el contexto de los cambios multimodales que transita el mundo, así como también identificar los saberes propios de nuestra época y explorar alternativas pedagógicas acordes.

OBJETIVOS

  • Realizar actividades de investigación, difusión y capacitación sobre la relación entre las instituciones educativas y el momento tecnosocial, con una lógica interdisciplinaria que incorpore múltiples miradas.
  • Brindar a los distintos actores universitarios (docentes, investigadores y estudiantes) un análisis continuo a fin de promover la reflexión y el debate sobre sus conocimientos, sus estudiantes y las formas de enseñanza.
  • Contribuir a un proceso de formulación de políticas públicas vinculadas a la educación y los procesos productivos
  • Establecer vínculos e intercambios interinstitucionales con universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros.

NOVEDADES [+]