UNSAM
UNSAM
Movilidad - Estudiantes internacionales

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SEGUNDO CUATRIMESTRE 2021 PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Les comunicamos que, dada la persistencia de la crisis de salud global y respetando las normativas dispuestas por el Gobierno Nacional, que entre otras,  sostiene las restricciones de ingreso al país hemos decidido continuar con la movilidad virtual durante el 2° cuatrimestre de 2021 (agosto-diciembre). 

Las inscripciones deben realizarse exclusivamente en línea a través del sistema “Incoming”: http://unsam.edu.ar/internacional/incoming/ . (Pueden contactarnos para recordar Usuario y clave).

El período de inscripción para estudiantes internacionales que deseen realizar intercambio en nuestra institución está abierto hasta el 30 de mayo. 

Además de los cursos formales, los estudiantes podrán participar de  webinars, eventos y conferencias que cotidianamente UNSAM desarrolla.

Gracias desde ya por mantener la cooperación y el intercambio
Deseándoles salud y bienestar los saludamos muy cordialmente.

IMPORTANT INFORMATION ABOUT SECOND SEMESTER OF 2021 FOR INTERNATIONAL STUDENTS  UNSAM ARGENTINA

We inform you that, given the persistence of the global health crisis and in compliance with the regulations set forth by the National Government which, among others, upholds the restrictions on entering the country, we have decided to to continue with the virtual mobility during the second semester of 2021 (August-December).

Applications should be submitted exclusively online through the "Incoming" system: http://unsam.edu.ar/internacional/incoming/  (You can contact us if you don't remember your username and password).

The application period for international students  who wish to carry out the exchange at our institution is open until May 30. 

In addition to the formal courses, your students will be able to participate in webinars, events and conferences that UNSAM organizes on a daily basis.

Thank you for the continued cooperation and exchange.
We wish you good health and welfare,

International Relations management 
UNSAM Argentina


Estudiar como alumno de intercambio por uno o dos cuatrimestres en UNSAM
Los estudiantes internacionales pueden cursar como alumnos de intercambio, por medio de un convenio bilateral o multilateral firmado con otra institución. 
Tienen la opción de acceder a la oferta académica, que ofrece UNSAM para alumnos de intercambio, contemplando la coincidencia de las materias y el cuatrimestre elegidos para cursar.

La postulación de estudiantes internacionales de intercambio será a través de un sistema on line. Se asignará un responsable por cada Universidad Socia, que tendrá acceso a una cuenta para postular estudiantes. 
Luego, los estudiantes nominados deberán completar sus datos en el sistema on line y adjuntar la documentación requerida (Certificado Analítico, CV, Carta de Recomendación -y Certificado de Idioma en caso de ser necesario)


Para definir las materias a cursar durante la estancia en UNSAM, se recomienda leer las preguntas frecuentes

Oferta Académica
Aquí puedes acceder al listado de carreras de grado de la UNSAM:
http://www.unsam.edu.ar/oferta/carreras/grade.asp.

 

OFERTA DE MATERIAS POR CUATRIMESTRE
Fechas de presentación de solicitudes

Fecha límite Para el cuatrimestre que comienza en marzo

31 de octubre

Recepción de nominaciones

Fecha límite

Para el cuatrimestre que comienza en agosto

30 de abril

Recepción de nominaciones

Una vez cerrado el plazo de presentación, la UNSAM enviará las notas de aceptación a las universidades socias.

 

Los estudiantes independientes (free mover), deberán contactarse a incoming@unsam.edu.ar

Trámites migratorios obligatorios

Seguro de vida y salud 
Los estudiantes de intercambio deben poseer un seguro de vida y salud que tenga las siguientes características: cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente, durante el período de estancia en la Argentina.
Importante: una vez recibida la nota de aceptación y antes de su llegada a  la Argentina, deberá enviar un seguro médico y de vida de cobertura internacional vigente durante toda su estadía en el país. Deberás enviar a Relaciones Internacionales
internacionales@unsam.edu.ar ; incoming@unsam.edu.ar  una copia de la póliza, previo al arribo,  en la que obligatoriamente se precisa constar el número de contacto de dicho seguro en la Argentina.

Alojamiento
La UNSAM no cuenta con residencias propias ni concertadas. Se sugiere llegar a Buenos Aires con una reserva en un hostel para los primeros días y luego de conocer la ciudad, decidir el barrio en donde vivir. No se recomienda contratar un alojamiento por tiempo prologado por internet (antes de arribar a la Argentina y sin conocerlo personalmente).

Arribo a Buenos Aires 
Para más información sobre tu arribo a Buenos Aires, transporte público, desplazamientos desde el Aeropuerto, tarjeta SIM y tarifas en hostels; ingresá al siguiente link: https://turismojoven.buenosaires.gob.ar/


Calendario académico

Fechas Actividades

Marzo a julio

Desarrollo del primer cuatrimestre

Julio

Exámenes finales

Agosto a diciembre

Desarrollo del segundo cuatrimestre

Diciembre

Exámenes finales

 

Estudiar una carrera de Grado o Posgrado completa en UNSAM
Los estudiantes extranjeros  pueden cursar una carrera completa de grado o posgrado ofrecida por la UNSAM como estudiantes regulares o formales. Para ello, recomendamos ponerse en contacto con la escuela o instituto en la cual desea cursar la carrera para solicitar las fechas de inscripción, requisitos, documentación a presentar. La inscripción a la carrera deberá realizarse en el Departamento de Alumnos al cual pertenezca la carrera elegida.

Estudiar como Alumno Independiente (“free mover”) en UNSAM
Los estudiantes internacionales pueden cursar como alumnos independientes (free mover) únicamente para carreras de grado en la UNSAM. Los alumnos independientes son aquellos cuyas universidades no tienen convenios o acuerdos subscriptos con la UNSAM.

Estudiar en el Programa Study Abroad
El Programa de Study Abroad no está incluido en los acuerdos bilaterales o multilaterales de movilidad firmados por UNSAM y universidades contrapartes internacionales, en virtud de los cuales los estudiantes internacionales pueden tomar cursos de contenido en español en UNSAM para créditos universitarios sin costo alguno. El Programa Study Abroad es arancelado para cubrir los temas de contenido en inglés, así como cursos de ELE (Español como Segunda Lengua). Las universidades interesadas en el Programa Study Abroad de UNSAM deben firmar un acuerdo separado con la UNSAM para participar en él.