El Barómetro del Turismo Argentino de la Escuela de Economía y Negocios es una publicación trimestral con información cualitativa que evalúa la percepción y opinión de expertos y profesionales del sector sobre la situación de la actividad en la República Argentina. De este modo, el Barómetro constituye una herramienta federal de análisis con información estratégica para la planificación y toma de decisiones en el sector turístico. A su vez, siguiendo la metodología de la Organización Mundial del Turismo (OMT, Naciones Unidas), el Índice de Confianza en Turismo de la Escuela de Economía y Negocios se basa en los resultados de la encuesta realizada a expertos y profesionales del sector público, privado y académico del turismo en la República Argentina. Las respuestas provienen de las diferentes actividades que componen la cadena de valor del sector, incluyendo alojamiento, agencias de viaje y tour operadores, transporte, gastronomía, excursiones, organizadores de congresos y eventos, rentadoras de vehículos, organismos oficiales de turismo, instituciones educativas, entre otras. El objetivo del Índice es mostrar de una manera visual y sencilla las percepciones de los profesionales sobre la evolución del turismo en su destino o empresa, durante un trimestre determinado y su comparación con el mismo trimestre del año anterior. Director del Barómetro del Turismo Argentino: Equipo técnico: Mg. Daniela Thiel Ellul, Mg. Santiago Boffi y Lic. Florencia Rocha Para cualquier consulta: baromtur@unsam.edu.ar |
||