La inscripción se realizará a través del mail extensioneeyn@unsam.edu.ar .
Para hacerla efectiva deberá presentar la siguiente documentación:
Los interesados deberán ser mayores de edad y contar con secundario completo como mínimo.
SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM
Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar
Al finalizar la cursada y, en caso de aprobación, se otorgará un diploma de Extensión Universitaria, avalado por la Universidad Nacional de San Martín.
Que los participantes puedan realizar un autodiagnóstico de su perfil para trabajar sobre el desarrollo de sus competencias de comunicación, influencia y negociación.
Que puedan reconocer y diseñar el mapa de Experiencia Cliente con cada uno de los puntos de contacto, y cómo es su contribución en el mismo.
Que puedan adquirir, desarrollar y poner en práctica distintas técnicas de negociación, manejo de objeciones y conflictos, en función de los canales y del tipo de cliente.
Que puedan desarrollar su tablero de planificación y seguimiento de indicadores de gestión.
EJES TEMÁTICOS:
Coordinadora:
Gladys Sarrible
Se graduó como Licenciada en Administración en la UBA, para luego especializarse a través del cursado de distintas carreras de postgrado y maestrías, en Dirección de RRHH (UBA), Negociación (UCA), Coaching Organizacional (USAL) y Marketing (CGCE). Ha desarrollado su carrera profesional de más de 25 años, formando y liderando equipos de trabajo en empresas productivas y de servicios, nacionales e internacionales tanto multinaciones como Pymes. Desempeñó distintos cargos ejecutivos dirigiendo en forma integral el área de RRHH como también áreas especializadas como Capacitación y Desarrollo, Planeamiento, Administración y gestión de nómina, Comunicación y Cultura en las que formó y facilitó equipos de trabajo y proyectos tanto locales como regionales.Tuvo a su cargo durante 5 años la dirección de una agencia de comunicación y productora audiovisual, llevando adelante el desarrollo y la implementación de aplicaciones de comunicación digital como la provisión de servicios de consultoría y gestión de contenidos para empresas líderes de Argentina y el exterior. A lo largo de su carrera ha trabajado como coach ontológica de niveles gerenciales como técnicos operativos y es consultora especializada en gestión de RRHH, selección, diseño de programas de formación y desarrollo, bienestar y clima laboral y en el diseño de productos y soluciones de comunicación para potenciar el engagement y la transformación digital de organizaciones públicas y privadas. Fue facilitadora de múltiples actividades de formación “in company”, invitada como expositora en temas de management y RRHH; docente universitaria en la UBA y la UNSAM; especializándose en el diseño y facilitación de programas para el desarrollo de competencias de liderazgo y gestión del cambio.
Coordinadora
Ma. Victoria Cravero Alvarado
Se graduó de Lic. En Economía en la UNLP y se ha especializado en postgrado en Marketing
Internacional (UNLP y Export Akademie de Baden-Württemberg), completando su formación
con diferentes cursos , talleres y formaciones técnicas en: Responsabilidad Social Empresaria
(UBA); Customer Experience (O2/Telefónica); Modelos de Gestión de Calidad ( ISO 9001; COPC
Vendor; Evaluador del PNC; TRP, etc.), Scrum Master (ITtude).
Actualmente se desempeña como como consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, y
como Coach Ontológica Profesional formada en la EFL (Escuela Formación de Lideres), en
donde es instructora de 1er año de la carrera.
En este ámbito posee credencial ACC de ICF y cuenta con especializaciones en Coaching
Organizacional (Ejecutivo y de equipos); PNL y Coaching Transaccional; Points of you;
Programa de Gestión Sistémica de los Conflictos y las Relaciones (Cambio y Desarrollo).
Se ha desempeñado por más de 27 años en organizaciones privadas (Telefónica y Socorro
Médico Privado), en áreas de Marketing, Cobranzas y Calidad y unos 5 años en el sector
público en evaluación de Proyectos, Control de Gestión y Optimización de procesos.
En las áreas donde se ha desempeñado, ha liderado diferentes equipos de trabajo, teniendo a
su cargo además proyectos cross compañía como por ejemplo la implementación del Sistema
de Gestión de Proveedores; implementación de Normas ISO 9001:2015, por mencionar
algunos.
Ha participado en proyectos Internacionales (take over de TELESP por parte de Telefónica),
Integración de encuestas de Satisfacción y de Indicadores Clave a nivel LATAM.
Docentes:
Lic. Cecilia Astesiano
Lic. María Victoria Cravero Alvarado
Dr. Fabián Indabera
Lic. Gladys Sarrible
La inscripción se realizará a través del mail extensioneeyn@unsam.edu.ar .
Para hacerla efectiva deberá presentar la siguiente documentación:
Los interesados deberán ser mayores de edad y contar con secundario completo como mínimo.
El presente curso cuenta con un total de 30 horas de cursada.
La cursada será semanal comprendiendo 2 meses.
La modalidad de cursada será virtual bimodal, comprendiendo clases sincrónicas en dónde cada docente estará en vivo; y de manera asincrónica se utilizará la plataforma virtual de la EEyN.
Días y horarios de cursada sincrónica: los días lunes de 15 a 18hs.
Deberá tener disponibilidad para contar con el 75% de asistencia a las clases sincrónicas.
SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM
Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar
Al finalizar la cursada y, en caso de aprobación, se otorgará un diploma de Extensión Universitaria, avalado por la Universidad Nacional de San Martín.