unsam 25 años
unsam 25 años
Presentación

Unsamdigital es el área de la Universidad creada para brindar apoyo a todas las Unidades Académicas en relación a la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza y consecuentemente, en facilitar el acceso al conocimiento tanto a los estudiantes propios como a la comunidad toda.

Para ello, Unsamdigital trabaja, en dos líneas centrales: implementación de carreras a distancia, de pregrado, grado y posgrado  y complementación virtual de las asignaturas de las carreras de grado a través de +Campus.

Al mismo tiempo, desarrolla  junto con la Secretaría de Extensión Universitaria – E-xtensión estrategias de enseñanza y capacitación continua a distancia a través de convenios con Organizaciones públicas y Privada.

Pedagógicamente, las propuestas virtuales se presentan bajo un formato de clases digitales
asincrónicas, con contenidos disciplinares desarrollados didácticamente para la modalidad en versiones multimedia y son llevadas a cabo por profesores y tutores específicos y capacitados en docencia virtual.

Tecnológicamente  son montadas sobre Entornos Virtuales adaptados y adaptables a cada propuesta: 

Actualmente las actividades académicas del programa se desarrollan en diferentes plataformas:

  • Educación virtual: entorno virtual de aprendizaje que concentra la oferta académica a distancia de las diferentes escuelas e institutos.
  • +Campus grado: aulas de apoyo a las clases presenciales de las diferentes materias de las carreras de grado de la Universidad.
  • +Campus posgrado: aulas de apoyo a las clases presenciales de las diferentes materias de las carreras de posgrado de la Universidad
  • Formación continua digital: en esta plataforma se desarrollan los curos abiertos a la comunidad vinculados con organizaciones sociales y empresas.
  • Extensión: cursos virtuales de extensión universitaria.