DEVENIR QUIROGA
A cien años de Cuentos de la Selva

Escrito en la selva

Devenir Quiroga es una muestra de libros e ilustraciones del libro Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga. Un libro escrito en Misiones con su savia y potencia, la del territorio y la de su propia experiencia en la tierra elegida. Escrito en la selva, cercano al río Yabebirí, con la frescura y condensación que el oficio de cuentista requiere.
Devenir flamenco, coatí, loro, tortuga, yarará, yacaré, yaguareté… devenir selva. Devenir infancia. Peligro o naturaleza, que nos enfrenta a nosotros mismos. Niños, jóvenes o adultos. ¿O nos encuentra? Devenir voz en medio de la oscuridad. Devenir palabra en la soledad. Devenir silencio, misterio.

La muestra

Devenir Quiroga es una muestra de libros e ilustraciones del libro Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga (1878-1937), nacido en Uruguay, pero radicado en la Argentina”

Ilustradores

Adriana Keselman, Alejandra Knoll y Silvio Baldessari: tres artistas que dieron vida a la obra de Quiroga, y a esta muestra.

Un prólogo

¿Cómo podría un niño hacer un viaje a la selva, entrar en su mundo donde todo es aventura? se pregunta la escritora María Granata desde el prólogo de una de las ediciones de los cuentos.

¿Sabías que hay más de cien ediciones distintas de cuentos de la Selva? Muchas de ellas están en la biblioteca La Nube y van a estar en la muestra. Aquí, una muestra de una pequeña joya: la edición de 1918.