unsam 25 años
unsam 25 años
Carreras de grado

Carrera de grado de Enfermería.

http://www.unsam.edu.ar/institutos/salud/419/salud/enfermeria

La Universidad Nacional de San Martin, ha decidido ofrecer la carrera de Licenciatura en Enfermería respondiendo a las necesidades de la población, en especial la del Municipio y de la región sanitaria. Los desafíos en materia de salud del nuevo milenio se relacionan con aspectos ambientales, desigualdades estructurales y estilos de vida de las personas, que demandan a su vez cambios en las profesiones integrantes del equipo de salud. El envejecimiento, los cambios climáticos, el aumento de las enfermedades crónicas, las catástrofes naturales y el contexto de la pobreza y desigualdad  hacen, en especial  necesaria, la formación de profesionales de enfermería capaces de conocer y actuar en tales condiciones. La carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de San Martín tiene como propósito formar profesionales capacitados para cuidar a personas sanas, en riesgo o enfermas, durante las diferentes etapas del ciclo vital, en un marco ético y de protección a los derechos humanos de todas las personas.

La carrera de Licenciatura en Enfermería se orienta hacia la promoción y prevención de la salud, en todos los niveles de complejidad del sistema de salud, desde la estructura familiar y comunitaria hasta los servicios de salud de alta complejidad. Formar profesionales de enfermería que garanticen calidad y humanización en el trato, será desde la Universidad Nacional de San Martín, un aporte al sistema de salud. Se ha convocado para su puesta en marcha a profesionales de diversas áreas, en especial a quienes tienen una sólida experiencia académica y de gestión y cuentan con una amplia trayectoria en servicios de salud de la Región Sanitaria que comprende a la UNSAM.

La organización de la carrera cubre una carga de 3072 horas y su plan de estudios asegura la formación de un profesional que responde a todas las competencias requeridas por la CONEAU y adaptada a las necesidades derivadas de los cambios en las condiciones de salud que experimenta la población argentina.