UNSAM
UNSAM
Estados Generales de las Artes

Siguiendo el ciclo de los Estados Generales del Saber desarrollados en la UNSAM desde 2013, el Instituto de Artes Mauricio Kagel convoca a toda la comunidad universitaria para participar de una serie de encuentros que se desarrollarán en diversas instancias a lo largo del presente año.
Los Estados Generales de las Artes se plantean como un espacio de reflexión sobre la creación, la innovación y la transformación del saber y el quehacer universitario.
Esta propuesta de intercambio apunta a dialogar sobre la idea de las artes como procesos que implican y potencian diferentes áreas del conocimiento, la experimentación y la reflexión crítica, sobre las artes como instrumentos de transformación de sus creadores y de sus públicos.
Todas las reuniones de los Estados Generales de las Artes serán abiertas a la asistencia y participación de estudiantes, docentes, investigadores y la comunidad artística en general.

PRIMERA REUNIÓN: Encuentro de las artes en la UNSAM
Campus UNSAM, viernes 20 de abril
En la primera reunión, Encuentro de las artes en la UNSAM, participaron distintas Unidades Académicas de la Universidad en donde tiene lugar el aprendizaje y la investigación en Artes. Tuvo lugar un amplio debate acerca del cruce interdisciplinario entre las áreas, el perfil del egresado

SEGUNDA REUNIÓN: Artes y oficios
Campus UNSAM, martes 5 de mayo
Actualmente, la profesionalización en las artes contemporáneas parece excluir cada vez más la enseñanza técnica en oficios específicos. En esta segunda edición de los Estados Generales de las Artes problematizaremos esta cuestión e imaginaremos una potencial revalorización de los oficios: como trabajo creativo escaso en una economía global de creciente desempleo, y como reservorio de pensamiento y valores alternativos a los procesos de de-subjetivación de la actual sociedad informatizada.