unsam 25 años
unsam 25 años
Área Comunicación Visual

SEMINARIOS DE POSGRADO

Ilustración y Procesos Digitales

por Martín Laksman y Florencia Capella

Este seminario está enfocado en las formas posibles en que un boceto se transforma en una ilustración final para uso profesional. Se explorarán una variedad de métodos de trabajo y los modos de digitalizar una imagen para ser usada en diferentes contextos comunicacionales. Las maneras de generar un concepto, comunicar esa idea de forma visual y, fundamentalmente, cómo a partir del boceto producir una ilustración con las herramientas digitales para diferentes aplicaciones gráficas, sus contextos y funciones comunicativas.

8 clases
Viernes de 18 a 21 hs
Del 21 de abril al 9 de junio

Laboratorio Digital, Subsuelo Edificio Tornavía
Campus Miguelete · San Martín

 

Especialmente orientado a diseñadores gráficos.
Requisito: envío de portfolio de trabajos

 

Costo: $1.500.-

Descuentos disponibles para quienes cursen más de un seminario a la vez.

Formulario de inscripción

 

 

Martín Laksman

Ilustrador Argentino nacido en Castelar, Provincia de Buenos Aires. Graduado de la UBA como Diseñador Gráfico, donde hoy enseña en la matéria Ilustración de la cátedra Roldán.
Por más de 10 años, ha trabajado tanto como ilustrador y diseñador para empresas como Bridger Conway en Argentina, Design Associati o Shado en Italia.
Entre 2005/13, forma parte de Dogo, estudio de diseño y comunicación. Con la idea de crecer a partir de la colaboracion, como una forma de entender el mundo que nos rodea. Desde entonces ha trabajado para clientes como H-farm, Wired, Popular Mechanics, Illy, Kraft, Disney, Fox, ESPN, Fortune, etc. y continua haciendolo de manera independiente.
Influenciado por la cultura popular: películas, música, arte y series motivan su trabajo diario. En el cual muestra una gran pasión por la simplicidad.

 

 

Florencia Capella

Es ilustradora y vive en Buenos Aires. Se graduó de Diseñadora Gráfica en la Universidad de Buenos Aires y es docente en la materia Ilustración desde sus inicios en el 2011. Complementó sus estudios en diversos talleres, entre ellos con Vera Somlo, Daniel Roldán y Carlos Gorriarena. También realizó una residencia en SVA School of Visual Arts New York “Illustration and Visual Storytelling”.
Fue ilustradora seleccionada por Bologna Children’s Book Fair 2015 y por la Society of Illustrators (NY, USA) para el anuario y exhibición 2016. Sus trabajos participaron en exposiciones colectivas en Buenos Aires, Bologna, New York, ciudades de Japón y Shangai.