unsam 25 años
unsam 25 años
Área Comunicación Visual

SEMINARIOS DE POSGRADO

Diseño y Lenguaje

por Eduardo Stupía

La fisonomía del diseño, en tanto disciplina definida en igualdad de términos por la sapiencia técnica, lo creativo y lo conceptual, se muestra hoy tan rigurosamente específica como saludablemente contaminada por el borramiento de los límites de su campo estricto, tal como se verifica también en otras instancias del escenario artístico y comunicacional.
Consecuentemente, este seminario asume dicho fenómeno proponiendo ensayos, consignas y ejercicios que aporten nuevas operaciones y alternativas colaterales en la teoría y la práctica del lenguaje visual, como una manera de entrenar la concepción integral del diseño según el paradigma de lo múltiple y heterogéneo.

8 clases
Miércoles de 18 a 21 hs
Del 5 de abril al 24 de mayo

Complejo de Aulas
Campus Miguelete · San Martín

 

Especialmente orientado a diseñadores gráficos.
Requisito: envío de portfolio de trabajos

 

Costo: $1.500.-

Descuentos disponibles para quienes cursen más de un seminario a la vez.

 

Formulario de inscripción

 

 

Eduardo Stupía

Nació en 1951.Es artista visual, expone local e internacionalmente en muestras grupales e individuales desde 1973 y ha obtenido los dos premios más importantes del país, el Gran Premio del Salón Nacional y el Gran premio del salon municipal manuel belgrano, en la especialidad Dibujo.
Desde 1992 hasta 2011 ejerció la dirección de arte del periódico trimestral Diario de Poesía, y desde 1999 hasta el 2009 ha diseñado el arte de tapa de la Editorial Adriana Hidalgo. Actualmente integra el Consejo de Dirección de la revista cultural Las Ranas. En el área cinematográfica, se desempeñó como Jefe de Prensa de diversas distribuidoras locales. Ejerce la docencia en Artes Visuales desde 1986 y ha actuado como jurado en premios municipales y nacionales y en festivales cinematográficos. Es autor de numerosas reseñas sobre artistas y exposiciones, asi como de notas sobre estética y políticas del arte publicadas en medios locales e internacionales.
En el año 2012 fue invitado a exhibir una muestra individual en la 30ª Bienal de San Pablo. Uno de sus trabajos de los años 80 ha sido adquirido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).