Investigación
Grupo de biosensores avanzados

 

El objetivo del Laboratorio de Biosensores Avanzados (LBA) se centra en el desarrollo de dispositivos biosensores sofisticados basados en medidas ópticas y electroquímicas de alta sensibilidad para aplicaciones bioanalíticas y biomédicas, con especial énfasis en el diseño de interfases nanoestructuradas para la detección en ausencia de marcaje con agentes externos.

El LBA busca reducir la brecha entre la ciencia básica y las aplicaciones, empleando el conocimiento adquirido para proporcionar soluciones innovadoras a los desafíos de la industria de salud.

Sensores opto-electroquímicos para el monitoreo en tiempo real de la actividad celular

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una nueva generación de electrodos nanoestructurados que puedan interactuar y medir a escalas de longitud en las que se producen los eventos de adhesión celular.

_
Leer más

Materiales nanoestructurados para la detección óptica de especies químicas y biológicas

El objetivo de este proyecto es el de generar materiales nanoestructurados basados en arreglos periódicos de nanoporos y de nanopartículas metálicas, y su uso en la detección de biomarcadores de Mycobacterium tuberculosis resistente.

_
Leer más

Dispositivos para el diagnóstico médico basados en la detección de microARN

Este proyecto se dedicará a la construcción de arreglos moleculares basados en cadenas de ADN para la captura y cuantificación de secuencias de miARN involucradas en la enfermedad de Alzheimer.

_
Leer más