UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
 
Enseñanza: un enfoque integrador

El INCALIN encara la enseñanza de la Calidad en su Posgrado en Calidad Industrial a partir de módulos de Gestión de la Calidad de la DGQ de Alemania, complementados con el esquema de TQM del MIT (USA), los módulos de 17025:2005 por expertos europeos e ISO 14000 de Aspects International de Inglaterra. A esto se agregan seminarios de HACCP (Hazard Analysis on Critical Control Points), QFD (Quality Function Deployment), FMEA, QS 9000, etc.

La Calidad no se agota en la Gestión, los pilares clásicos donde se asienta la Calidad Industrial siguen vigentes según el concepto del INCALIN:

MEDIR - NORMALIZAR - ENSAYAR - ASEGURAR LA CALIDAD

Este encadenamiento conceptual muestra que para asegurar la calidad se deben hacer ensayos y recurrir a normas, involucrando siempre algunas mediciones.

El potencial de recursos humanos y la infraestructura existente en el INTI permite poner en práctica este criterio, complementando los conceptos "soft" de la Gestión de la Calidad con los aspectos "hard" de la Metrología y los ensayos de importancia.

De esta manera, los participantes adquieren, además de la metodología asociada a las normas ISO 9000, 17025:2005, QS 9000, ISO 14000, HACCP, los conocimientos tecnológicos globales sobre lo que habrán de implementar o auditar en la práctica.

A partir de 1999 se inicia con un esquema similar el Posgrado en Calidad en la Construcción y a partir de 2001 en Calidad Industrial en Alimentos.

El Instituto otorga títulos universitarios de posgrado de Especialista en Calidad Industrial, Especialista en Calidad Industrial en Alimentos y de Magister en Calidad Industrial, la carrera de Especialista en Calidad Industrial está acreditada por la Coneau y la Especialización en Calidad Industrial en Alimentos se encuentra en proceso de Acreditación.

Además se obtienen certificados adicionales de:

Quality Manager y Auditor - DGQ (Deutsche Gesellshaft für Qualität)

Quality Systems Manager y Auditor - EOQ (European Organization for Quality)

Auditor Ambiental - Aspects International, que otorga puntaje para el EARA.

Evaluador de Laboratorios - DAP (docentes europeos).