Ingeniería en Alimentos
Título obtenido:

Ingeniero en Alimentos, título intermedio: Analista en Tecnología y Calidad Industrial en Alimentos

Resolución Ministerial: RM 2568/18

Duración:

Duración grado: 11 cuatrimestres (5 años y medio)
Duración pregrado: 6 cuatrimestres (3 años)

Modalidad: presencial
Inscripción:

Desde el 02/10 al 19/10 en Av. Gral Paz 5445 Edificio 4 (INTI) Dto. de Servicios Académicos, de lunes a viernes de 16 a 20 hs.


Informes:

INCALIN (Instituto de la Calidad Industrial)
Tel/Fax: 4724-6200 internos 7390 y 7391 e-mail: informesial@unsam.edu.ar

Av. Gral Paz 5445
INTI PTM Edificio 4
Horario de 16 a 20 hs

 

Presentación de la carrera:

En respuesta a las necesidades actuales de articulación entre los procesos productivos de carácter industrial y el desarrollo de propuestas académicas que focalicen en eficiencia y calidad, la Universidad creó la Ingeniería en Alimentos a través de su Instituto de la Calidad Industrial (INCALIN), fundado por convenio junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Pensada y diseñada con la intención de desarrollar una orientación y una propuesta distintas de las ya existentes, esta nueva ingeniería permitirá formar profesionales con alta idoneidad para entender en eficiencia de procesos industriales de alimentos, diseñar, asegurar y evaluar la calidad de los productos, con la mirada puesta en las prioridades sociales y ambientales.

“La Argentina necesita ingenieros en Alimentos porque la industria representa uno de los sectores de mayor importancia: es una fuente genuina de trabajo, es innovadora, competitiva y tiene la mirada puesta en atender tanto las demandas del mercado nacional como del internacional. Además, el país precisa de profesionales para los sectores reglamentarios del gobierno, en donde debe haber ingenieros con esta formación para la confección de normas”, asegura Ricardo Rodríguez, director de la carrera.

De este modo, la UNSAM busca liderar la posición académica de referencia en el área de la Ingeniería en Alimentos con foco en la formación de profesionales que se caractericen y diferencien por poseer un fuerte perfil práctico; por participar en el desarrollo, diseño y transferencia de tecnología vinculada; y por preparar especialistas con pensamiento crítico y propositivo que visualicen las realidades productivas actuales y potenciales de la Argentina como productor y elaborador de alimentos.


Destinatarios/as

A estudiantes recién egresados del nivel secundario

Perfil académico del/a egresado/a

El ingeniero en Alimentos de la UNSAM poseerá conocimientos teóricos y una fuerte formación práctica dada por su contacto con los grupos de trabajo del INTI, que le darán una impronta favorable en la implementación de procesos y sistemas.
Asimismo, estará preparado para generar tecnología y resolver problemas inéditos en sus ámbitos de desempeño profesional; resultará especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios; y tendrá unaalta capacidad de gestión e implementación de procesos industriales de alimentos y de sistemas de calidad.

Estructura del plan de estudios
Contenidos mínimos
Inscripción

Desde el 02/10 al 19/10 en Av. Gral Paz 5445 Edificio 4 (INTI) Dto. de Servicios Académicos, de lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Informes

INCALIN (Instituto de la Calidad Industrial)
Tel/Fax: 4724-6200 internos 7390 y 7391 e-mail: informesial@unsam.edu.ar

Av. Gral Paz 5445
INTI PTM Edificio 4
Horario de 16 a 20 hs