Maestría en Calidad Industrial
Título obtenido:

Magister en Calidad Industrial, título de posgrado universitario expedido por la Universidad Nacional de Gral. San Martín (Acreditada por CONEAU)

Acreditación CONEAU Res. Nº 488/16

Resolución Ministerial: Nº 3987/17

Informes:

INCALIN (Instituto de la Calidad Industrial)
Tel/Fax: 4580-7287 e-mail: incalin@unsam.edu.ar

 

Ver el repositorio de Tesis

Presentación de la carrera:

Concebido para fortalecer el Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación. Excelencia tecnológica con toda la infraestructura de los laboratorios del INTI. Docentes formados en renombradas instituciones internacionales y profesores invitados del extranjero. 


Objetivos

Brindar una formación superior en Calidad Industrial con una sólida base teórico-metodológica, profundizando la orientación hacia la investigación e integrando los aspectos de gestión con los criterios de calidad fijados mediante normas y mediciones aceptadas a nivel internacional, a fin de satisfacer la demanda real de profesionales que puedan gerenciar los sistemas de calidad y brindar soluciones tecnológicas innovadoras en su ámbito de trabajo.

Diseño y organización curricular
Estructura del plan de estudios
Autoridades

Esta Maestría esta dirigida por el Dr. Héctor Laiz
Secretario Académico del INCALIN (Instituto creado por convenio INTI-UNSAM)
Gerente de Metrología y Calidad del INTI
Miembro del Comité Internacional de Pesas y Medidas
Ex Presidente del Sistema Interamericano de Metrología

Condiciones de admisión

Condiciones de ingreso
Estudios cursados: Graduados universitarios egresados de carreras que incluyan una base de conocimientos en matemática, física y química (ingenieros, químicos, biólogos, físicos, veterinarios, farmacéuticos, licenciados en tecnología de los alimentos, ingenieros agrónomos, etc.). Los asistentes deben ser profesionales con experiencia laboral previa en cuestiones de calidad para acceder a una formación de nivel gerencial. Deberán tener conocimientos de inglés adecuados para la comprensión de textos y publicaciones, navegación en internet, etc. 
El ingreso de graduados de otras carreras afines cursadas en Universidades argentinas o extranjeras será analizado por Comité Académico, teniendo en cuenta la formación del postulante respecto a los requisitos y objetivos de la Maestria. 
Las solicitudes de postulantes que se encuentren en las condiciones de excepción previstas por el artículo 39 bis de la Ley 24.521 de Educación Superior, podrán ser admisibles siempre que demuestren poseer preparación y experiencia laboral acorde con los estudios de posgrado que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. En estos casos se tendrán en cuenta los requisitos y condiciones fijadas en el Reglamento Académico de Posgrado (Arts. 12 y 13).

Proceso de admisión
La admisión a la Maestría en Calidad Industrial se realizará de acuerdo al siguiente proceso: el interesado deberá mantener una entrevista con el Director de la carrera, en la que se le requerirá un curriculum vitae actualizado (títulos, experiencia laboral, antecedentes académicos y/o profesionales), fotocopia del título universitario y cuando se lo considere necesario el programa de estudios de su carrera de grado. 
Calendario, duración y lugar
El posgrado tiene una duración de tres años con una carga horaria de seis horas semanales en dos días en horario nocturno (18-21), más tres semanas intensivas repartidas durante los dos primeros años y un día a la semana en el mismo horario durante el tercer año. Las clases se desarrollan en el Parque Tecnológico Miguelete, sito en Av. Gral. Paz entre Constituyentes y Albarellos, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Condiciones de regularidad
Para mantener las condiciones de regularidad el alumno deberá cumplimentar las obligaciones establecidas en el Reglamento Académico de Posgrado de la UNSAM.
Para mantener la regularidad en cada unidad curricular el alumno deberá cumplimentar una asistencia mínima del 80% de las clases correspondientes a todas las asignaturas y la aprobación de las obligaciones académicas correspondientes.

Informes

INCALIN (Instituto de la Calidad Industrial)
Tel/Fax: 4580-7287 e-mail: incalin@unsam.edu.ar

 

Ver el repositorio de Tesis