OFERTA ACADÉMICA
Organización industrial
Duración: 30 h

Microeconomía vs organización industrial (OI). Workable competition. El tríptico Estructura de mercado, comportamiento, desempeño (ECP). Metodología de la OI (corte transversal vs estudios de caso). Teoría económica vs teoría apreciativa.  Fijación de precios en mercados oligopólicos (marginalista, coste total, mark up). Barreras a entrada, a la salida y movilidad. Diferenciación de productos, economías de escala y curvas de aprendizaje. Innovación tecnológica. Modelo lineal e interactivo. Innovación y cambio estructural como proceso “dependiente de sendero”. Teorías de la firma: abordajes históricos, neo-institucionalistas, evolucionistas y radicals. De la firma integrada a la organización en red. Diversificación coherente y conglomeral. Teoría de las Empresas multinacionales. Grupos económicos y empresas multilatinas.  Estudios de caso. Fuentes de información. Legislación e instituciones de control de la competencia en Argentina.


 
Sede de cursada:

Edificio Volta. Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA.


 
Informes:

[email protected] – Tel.: +54 11 2031 1456  INT 6204

Plantel docente

Pablo Lavarello y Federico Bekerman

Inscripción

Estudiantes de posgrado del IDAES: a través del Sistema SIU entre el 1 y el 3 de agosto de 2018.

Estudiantes externos: inscripción presencial con original y fotocopia de DNI, original y fotocopia de título de grado, en Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA. Horario de atención: lunes a viernes de 15 a 19:30 h. Curso arancelado.

Dedicación horaria

lunes de 18 a 21 h

Fecha de inicio

13 de agosto

Informes

[email protected] – Tel.: +54 11 2031 1456  INT 6204

 

Organización industrial

Duración:

30 h

Sede de cursada:

Edificio Volta. Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA.


Informes:

[email protected]sam.edu.ar – Tel.: +54 11 2031 1456  INT 6204


Microeconomía vs organización industrial (OI). Workable competition. El tríptico Estructura de mercado, comportamiento, desempeño (ECP). Metodología de la OI (corte transversal vs estudios de caso). Teoría económica vs teoría apreciativa.  Fijación de precios en mercados oligopólicos (marginalista, coste total, mark up). Barreras a entrada, a la salida y movilidad. Diferenciación de productos, economías de escala y curvas de aprendizaje. Innovación tecnológica. Modelo lineal e interactivo. Innovación y cambio estructural como proceso “dependiente de sendero”. Teorías de la firma: abordajes históricos, neo-institucionalistas, evolucionistas y radicals. De la firma integrada a la organización en red. Diversificación coherente y conglomeral. Teoría de las Empresas multinacionales. Grupos económicos y empresas multilatinas.  Estudios de caso. Fuentes de información. Legislación e instituciones de control de la competencia en Argentina.



 
Buscá   
tu
carrera
Carrera
Nivel
Título
  búsqueda avanzada
Facebook/unsamoficial
Twitter/unsamoficial
Youtube/unsamoficial
  ...
Google+ LinkedIn Instagram Pinterest