OFERTA ACADÉMICA
Arte argentino y latinoamericano del siglo XX
Duración: 30 h.

Recorridos y problemáticas del arte argentino y latinoamericano entre 1920 y 1970 a partir del trabajo analítico sobre obras, fuentes documentales e historiográficas. Artistas, movimientos, formaciones y discursos significativos y su impacto en distintos espacios de difusión. Modernidad, modernismo, vanguardia; tensiones entre tradición y experimentación. Conformación y cuestionamientos del paradigma modernista: nuevas poéticas y soportes en la transformación del estatuto del objeto artístico. Circuitos locales, regionales e internacionales: circulación de imágenes y discusión de proyectos culturales. Exposiciones, museos, bienales, revistas y publicaciones culturales el rol de los manifiestos y de los textos críticos. Proposiciones y cuestionamientos a la “estética relacional”. El arte crítico. Globalización y circuitos del arte contemporáneo.


 
Sede de cursada:

Edificio Volta. Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA.


 
Informes:

[email protected] – Tel.: +54 11 2031 1456  INT 6204

Plantel docente

Silvia Dolinko

Inscripción

Estudiantes de posgrado del IDAES:  a través del Sistema SIU entre el 1 y el 3 de agosto de 2018.

Estudiantes externos: inscripción presencial con original y fotocopia de DNI, original y fotocopia de título de grado, en Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA. Horario de atención: lunes a viernes de 15 a 19:30 h. Curso arancelado.

Dedicación horaria

martes de 20 a 22 h.

Fecha de inicio

14 de agosto.

Informes

[email protected] – Tel.: +54 11 2031 1456  INT 6204

 

Arte argentino y latinoamericano del siglo XX

Duración:

30 h.

Sede de cursada:

Edificio Volta. Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA.


Informes:

[email protected] – Tel.: +54 11 2031 1456  INT 6204


Recorridos y problemáticas del arte argentino y latinoamericano entre 1920 y 1970 a partir del trabajo analítico sobre obras, fuentes documentales e historiográficas. Artistas, movimientos, formaciones y discursos significativos y su impacto en distintos espacios de difusión. Modernidad, modernismo, vanguardia; tensiones entre tradición y experimentación. Conformación y cuestionamientos del paradigma modernista: nuevas poéticas y soportes en la transformación del estatuto del objeto artístico. Circuitos locales, regionales e internacionales: circulación de imágenes y discusión de proyectos culturales. Exposiciones, museos, bienales, revistas y publicaciones culturales el rol de los manifiestos y de los textos críticos. Proposiciones y cuestionamientos a la “estética relacional”. El arte crítico. Globalización y circuitos del arte contemporáneo.



 
Buscá   
tu
carrera
Carrera
Nivel
Título
  búsqueda avanzada
Facebook/unsamoficial
Twitter/unsamoficial
Youtube/unsamoficial
  ...
Google+ LinkedIn Instagram Pinterest