OFERTA ACADÉMICA
Arte contemporáneo
Duración: 30 h.

El debate París-New York en la disputa por la hegemonía artística de occidente. Las transformaciones de la idea de vanguardia. La polémica realismo-abstracción. Los modelos teóricos de Clement Greenberg y Harold Rosenberg: formalismo y existencialismo. Arte Pop y Minimalismo. La desmaterialización del objeto de arte. Conceptualismos. La fotografía y la autocrítica del dispositivo documental. La crítica institucional. Problemas de la posmodernidad en el arte. El cuerpo como soporte de prácticas artísticas. El supuesto “fin de la historia”  y las estrategias apropiacionistas. El Neoexpresionismo y la Transvanguardia. Multiculturalismo, género y políticas de identidad. La reformulación del rol de los museos. Documenta, bienales y grandes exhibiciones internacionales. Post-producción. Proposiciones y cuestionamientos a la “estética relacional”. El arte crítico. Globalización y circuitos del arte contemporáneo.


 
Sede de cursada:

Edificio Volta. Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA.


 
Informes:

[email protected] – Tel.: +54 11 2031 1456  INT 6204

Plantel docente

Viviana Usubiaga y Valeria González.

Inscripción

Estudiantes de posgrado del IDAES: a través del Sistema SIU entre el 1 y el 3 de agosto de 2018.

Estudiantes externos: inscripción presencial con original y fotocopia de DNI, original y fotocopia de título de grado, en Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA. Horario de atención: lunes a viernes de 15 a 19:30 h. Curso arancelado.

Dedicación horaria

martes de 18 a 20 h.

Fecha de inicio

14 de agosto.

Informes

[email protected] – Tel.: +54 11 2031 1456  INT 6204

 

Arte contemporáneo

Duración:

30 h.

Sede de cursada:

Edificio Volta. Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA.


Informes:

[email protected] – Tel.: +54 11 2031 1456  INT 6204


El debate París-New York en la disputa por la hegemonía artística de occidente. Las transformaciones de la idea de vanguardia. La polémica realismo-abstracción. Los modelos teóricos de Clement Greenberg y Harold Rosenberg: formalismo y existencialismo. Arte Pop y Minimalismo. La desmaterialización del objeto de arte. Conceptualismos. La fotografía y la autocrítica del dispositivo documental. La crítica institucional. Problemas de la posmodernidad en el arte. El cuerpo como soporte de prácticas artísticas. El supuesto “fin de la historia”  y las estrategias apropiacionistas. El Neoexpresionismo y la Transvanguardia. Multiculturalismo, género y políticas de identidad. La reformulación del rol de los museos. Documenta, bienales y grandes exhibiciones internacionales. Post-producción. Proposiciones y cuestionamientos a la “estética relacional”. El arte crítico. Globalización y circuitos del arte contemporáneo.



 
Buscá   
tu
carrera
Carrera
Nivel
Título
  búsqueda avanzada
Facebook/unsamoficial
Twitter/unsamoficial
Youtube/unsamoficial
  ...
Google+ LinkedIn Instagram Pinterest