OFERTA ACADÉMICA
Arte amerindio y prehispánico
Duración: 30 h.

El presente curso tiene como objetivo fundamental analizar el rol de la producción plástica amerindia prehispánica, como forma específica de expresión, en la transmisión y generación de ideologías, conocimientos y cosmovisiones a través de los siguientes ejes temáticos: función simbólica y sistemas de representación en el arte de los primeros centros ceremoniales de Andes Centrales y Mesoamérica; el estatuto de la imagen prehispánica en el arte rupestre de cazadores recolectores de Argentina y la producción plástica del NO argentino; tecnología, estilo y significado en los textiles peruanos; integración de la arquitectura, la pintura y la escultura en los centros cívico-ceremoniales del período Medio en Andes y Mesoamérica; imagen icónica y sistemas de transmisión de información: escritura en Mesoamérica, quipus en Andes; arquitectura y escultura en los estados expansivos de Andes y Mesoamérica del período tardío.


 
Sede de cursada:

Edificio Volta. Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA.


 
Informes:

[email protected] – Tel.: +54 11 2031 1456  INT 6204

Plantel docente

María Alba Bovisio.

Inscripción

Estudiantes de posgrado del IDAES: a través del Sistema SIU entre el 1 y el 3 de agosto de 2018.

Estudiantes externos: inscripción presencial con original y fotocopia de DNI, original y fotocopia de título de grado, en Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA. Horario de atención: lunes a viernes de 15 a 19:30 h. Curso arancelado.

Dedicación horaria

miércoles de 18 a 20 h.

Fecha de inicio

15 de agosto.

Informes

[email protected] – Tel.: +54 11 2031 1456  INT 6204

 

Arte amerindio y prehispánico

Duración:

30 h.

Sede de cursada:

Edificio Volta. Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA.


Informes:

[email protected] – Tel.: +54 11 2031 1456  INT 6204


El presente curso tiene como objetivo fundamental analizar el rol de la producción plástica amerindia prehispánica, como forma específica de expresión, en la transmisión y generación de ideologías, conocimientos y cosmovisiones a través de los siguientes ejes temáticos: función simbólica y sistemas de representación en el arte de los primeros centros ceremoniales de Andes Centrales y Mesoamérica; el estatuto de la imagen prehispánica en el arte rupestre de cazadores recolectores de Argentina y la producción plástica del NO argentino; tecnología, estilo y significado en los textiles peruanos; integración de la arquitectura, la pintura y la escultura en los centros cívico-ceremoniales del período Medio en Andes y Mesoamérica; imagen icónica y sistemas de transmisión de información: escritura en Mesoamérica, quipus en Andes; arquitectura y escultura en los estados expansivos de Andes y Mesoamérica del período tardío.



 
Buscá   
tu
carrera
Carrera
Nivel
Título
  búsqueda avanzada
Facebook/unsamoficial
Twitter/unsamoficial
Youtube/unsamoficial
  ...
Google+ LinkedIn Instagram Pinterest