UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
Misión y Valores

El Instituto de Ciencias Jurídicas fue creado como el ámbito, dentro de la Universidad, que se dedica al estudio del derecho y de las ciencias jurídicas, en el más amplio sentido de su acepción, trascendiendo a la carrera de abogado cuya necesidad ha sido diferida de nuestras prioridades en la elección de los diversos  planes de estudio.

El objetivo del Instituto mismo es la profundización de los aprendizajes del derecho actual con destino a quienes están involucrados en él, bajo la premisa de que el derecho es la norma civilizadora de la convivencia humana.

El Instituto esta orientado al estudio y la enseñanza del derecho público, de cuestiones jurídicas vinculados al entorno comunitario de la Universidad y de aspectos novedosos del derecho privado.

A su tradicional oferta académica de Especialización en Magistratura – en revisión para su adaptación a los nuevos desafíos del ejercicio de la Judicatura, el Ministerio Público de la Defensa y el Ministerio Publico Fiscal se añade la enseñanza del Derecho Político en distintas facetas, y el régimen de funcionamiento de nuevos instrumentos financieros.