unsam 25 años
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OFERTA ACADÉMICA
Diplomatura en Liderazgo colectivo
Certificado obtenido: Diploma en Liderazgo Colectivo
Duración: 64hs
Modalidad: Presencial

La sociedad actual demanda a las organizaciones cambios y aggiornamiento en  los  procesos de dirección de los equipos de trabajo. Para poder satisfacer  esta necesidad se deben implementar nuevas conductas y actitudes.
Se ha merituado entonces la urgencia en conocer en profundidad la situación de conflicto, -ya sean éstos de consumo, familiares, laborales o típicamente jurídicos-, adentrándonos en la moderna forma de solucionarlos a través de procesos de mediación y conciliación.
El objeto de esta Diplomatura es brindar instrucción teórica y entrenamiento práctico a fin de interiorizar esas nuevas formas conductuales a través de diferentes metodologías, todas ellas son producto de investigaciones acerca de las habilidades que debe poseer una persona que basa sus decisiones en la inteligencia colectiva.
La metodología de la Diplomatura implica la exposición teórica y luego intensas prácticas vivenciales.   


 
Objetivos

El objetivo del curso es lograr  que el personal participante:

  • Ostente liderazgo basado en la interiorización de nuevas metodologías
  • Estudie las principales conductas humanas frente a las situaciones conflictivas
  • Considere en su hacer los aspectos centrales de la comunicación humana y su aplicación práctica
  • Recurra a las principales herramientas comunicacionales
  • Sea capaz de mantener la serenidad propia y la de su grupo
  • Reconozca los principales modelos de negociación
  • Reconozca el rol del facilitador dentro del proceso de negociación
Diseño y organización curricular

La carga horaria del curso tiene un total de 64 horas reloj. Se prevé el desarrollo del curso en un cuatrimestre, a razón de cuatro horas semanales

Contenidos mínimos de las asignaturas

1.-Introducción a la Teoría del conflicto
El conflicto como fenómeno universal y como relación social. Causas y consecuencias de los conflictos. El conflicto y el cambio. Abordaje, gestión y transformación de conflictos
Teoría de la comunicación humana: ¿Qué es comunicar? ¿Cómo nos comunicamos? Los elementos de la comunicación. Canales. Circularidad de los mensajes. Herramientas comunicacionales: escuchar, parafrasear, preguntar, empatizar. La asertividad. Comunicación e información. Métodos adversariales y no adversariales de resolución y gestión de conflictos: negociación y mediación. Negociación colaborativa, competitiva y estratégica. Distintos tipos de mediación y formas más comunes de conflicto en derecho (6 clases) 

2.- Introducción a la PNL Programación Neurolingüística
El comportamiento como estructura que puede aprenderse, reproducirse o modelarse. Comportamientos exitosos y disfuncionales. Técnicas de flexibilización del pensamiento estratégico y comprensión de procesos mentales comunicación. Lenguaje verbal, corporal y sistemas de representación sensorial y su dominio. Signos a detectarse. Construcción de equipos efectivos. Inteligencia emocional.- (3 clases)

3.-Introducción al liderazgo y los vínculos interpersonales.
Reconocer las habilidades naturales del liderazgo y potenciarlas. El líder directivo y los resultados. La construcción del rol. El liderazgo multiplicador. Misión y visión del líder.  Autoliderazgo. Cualidades del líder: inteligencia emocional, autoestima, autocontrol, empatía dentro del esquema de jerarquía. Paradigmas . Pioneros y colonos. Sistema de creencias. Congruencias. Estrategia de Disney. Desarrollo y puesta en marcha de planes para el logro de objetivos. (2 clases)

4.-Introducción  a la oratoria.
El arte de hablar en público. Oratoria y técnicas de debate. Comunicación verbal, corporal y espacial. Discurso y argumentación: jerarquización de la información, uso del lenguaje, ejercicios prácticos. Expresión ante el público y la prensa: actitud, lenguaje, lenguaje corporal, tono y dicción. Apariencia, gestos, postura, tiempos, silencios. El interés de la audiencia y respuestas a las contra-argumentaciones. Ejercicios de entrenamiento: claridad y dicción, manejo del estrés escénico. Técnicas: empatía, tacto, sostenimiento de la mirada, humor y clima, continuación ante las interrupciones. Discursos ante auditorio: desarrollo temático, organización del tiempo, recursos visuales de apoyo. (slides y videos). (3 clases) 

5.-Introducción a la estrategia y entorno.
Análisis estratégico. Establecimiento de los objetivos. Planificación, implementación y control.  (1 clase)

6.-Introducción al manejo de medios.
Relaciones públicas. Prensa. Manejo de redes para la comunicación. Medios masivos. Medios selectivos. Distintos tipos de audiencias - Los destinatarios del mensaje. Comunicación de situaciones conflictivas. Ejercicios y rol playing. Actividades(1 clase)

7.- Introducción a técnicas básicas de manejo del stress
Stress y síndromes de adaptación. Respuesta adaptativa. Distress (patológico) y Eustres (normal). Aspectos biológicos. Estímulos sensoriales. Aspectos psicofísicos. El sueño. Ritmo y relajación. Respiración dirigida. (1 clase)

Plantel docente

 

  • Killian Muriel
  • Maffia Carlos
  • Muler Paula
  • Kauffman Guillermo

 

 

 

Condiciones de admisión

Para Inscribirse a la diplomatura se debe tener el título secundario completo. Al momento de inscribirse deberá presentar además original y copia del 1º y 2º hoja de DNI, CV y 2 fotos 4x4.

Dedicación horaria

La carga horaria será de 60 horas, a razón de  tres horas y media (3,5 hs) de clase por semana, los días jueves de 17.30 a 21.00 hs. y una charla introductoria. El régimen es presencial con asistencia obligatoria del 80% a las clases.             Todos los módulos tienen una importante carga práctica, en la cual se plasmarán y ensayarán los conocimientos impartidos. Asimismo se prevé evaluación de cada  módulo, la elección del mecanismo de examinación será decidida por cada docente, a tenor del tipo de conocimiento que se imparte.

 

Diplomatura en Liderazgo colectivo

Certificado obtenido:

Diploma en Liderazgo Colectivo

Duración:

64hs

Modalidad:

Presencial

La sociedad actual demanda a las organizaciones cambios y aggiornamiento en  los  procesos de dirección de los equipos de trabajo. Para poder satisfacer  esta necesidad se deben implementar nuevas conductas y actitudes.

Se ha merituado entonces la urgencia en conocer en profundidad la situación de conflicto, -ya sean éstos de consumo, familiares, laborales o típicamente jurídicos-, adentrándonos en la moderna forma de solucionarlos a través de procesos de mediación y conciliación.

El objeto de esta Diplomatura es brindar instrucción teórica y entrenamiento práctico a fin de interiorizar esas nuevas formas conductuales a través de diferentes metodologías, todas ellas son producto de investigaciones acerca de las habilidades que debe poseer una persona que basa sus decisiones en la inteligencia colectiva.

La metodología de la Diplomatura implica la exposición teórica y luego intensas prácticas vivenciales.