unsam 25 años
unsam 25 años
Doctores Honoris Causa UNSAM

Richard Sennett

Noticias relacionadas


NOTICIAS UNSAM
RICHARD SENNETT: “VIVIMOS EL FIN DE LA NARRATIVA OBRERA”

La apertura del ciclo de conferencias del sociólogo estadounidense en el programa Lectura Mundi estuvo a cargo del rector Carlos Ruta, quien calificó a la obra de Sennett como una orientación práctica para la tarea universitaria. “Si la universidad no está a la altura de conectar el territorio con la investigación y la enseñanza para la transformación social, está destinada al fracaso”, concluyó.
Ver nota completa


NOTICIAS UNSAM
RICHARD SENNETT EN LA UNSAM: PERFIL DE UN HOMBRE INQUIETO

El sociólogo norteamericano llega por primera vez al país, invitado por la Universidad de San Martín, junto a su esposa, la también socióloga y economista Saskia Sassen. Ambos disertarán en el Campus Miguelete, del 1 al 3 de agosto.
Ver nota completa


LECTURA MUNDI
Sennett, Richard

Richard Sennett visitó por primera vez la Argentina, del 1º al 3 de agosto de 2012, invitado por la Universidad Nacional de San Martín, que lo distinguió con el Título Doctor Honoris Causa.
Ver nota completa


NOTICIAS UNSAM
ENTREVISTA A RICHARD SENNETT EN CLARÍN

El sociólogo y escritor estadounidense que en 2012 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNSAM habló acerca de su último libro, El extranjero, donde analiza las grandes migraciones históricas, y reflexionó sobre la situación actual de los inmigrantes en el mundo.
Ver nota completa


NOTICIAS UNSAM
ENTREVISTA A RICHARD SENNETT EN LA NACIÓN

El reconocido sociólogo norteamericano, que hace poco visitó Buenos Aires invitado por la UNSAM, repasa los temas centrales de su obra y habla de la necesidad del error en todo proceso creativo, caracterizando al lenguaje como instrumento de investigación antes que de representación.
Ver nota completa


NOTICIAS UNSAM
RICHARD SENNETT SE DESPIDIÓ DE LA UNSAM

En su introducción a la conferencia magistral del viernes 3, el rector Carlos Ruta valoró el concepto de una universidad de la periferia metropolitana que, a la vez que se propone convocar a referentes mundiales de las ciencias sociales, tiene como exigencia vincularse con la población de su territorio.
Ver nota completa


NOTICIAS UNSAM
SENNETT-SASSEN EN EL MALBA: “LA CULTURA URBANA ES TEATRAL”

El reconocido matrimonio de sociólogos conversó el jueves en el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) sobre la potencia escénica del diseño urbano en relación con la posibilidad de revitalización de los espacios públicos y el empoderamiento de las clases marginadas.
Ver nota completa


Videos relacionados