Ingreso 2021

Hoy comienza una nueva etapa. Ingresar a la universidad es dar el primer paso de un largo camino, de un proyecto de vida. Esta experiencia no empieza y termina el primer día de clases: es un proceso que se inaugura hoy, pero que continuará durante los primeros años de cursada. Los comienzos siempre están llenos de nervios y emociones. Frente a lo nuevo o lo incierto, aunque nos sintamos felices, podemos experimentar miedos. Nos pasa a todxs...

El ingreso a la universidad involucra contenidos, competencias y prácticas diferentes a los que aprendemos en otros niveles del sistema educativo y, también, en otros ámbitos de la vida. Estos aprendizajes son paulatinos, se dan de a poco. Las autoridades, los equipos docentes, el personal no docente, las agrupaciones estudiantiles y todxs lxs actores que conformamos la comunidad universitaria estaremos presentes para acompañarlxs en el camino. Porque comenzar la universidad también implica formar parte de una comunidad.

Dentro y fuera de la carrera que eligieron estudiar hay toda una vida universitaria. Hoy ingresan a una institución en la que se enseñan contenidos, pero donde también se produce conocimiento a través de la investigación, siempre con la vocación de colaborar con nuestra sociedad y su desarrollo. A lo largo del año, en este micrositio van a encontrar distintas propuestas para acercarse a esa vida universitaria: talleres, jornadas y actividades académicas que, esperamos, sean de su interés. Durante la Semana del Ingreso, desde aquí podrán acceder a materiales especialmente pensados para este primer paso: el comienzo de clases y el ingreso a la comunidad UNSAM. Lxs invitamos a mirarlos y tenerlos presentes. Algunos de ellos —como la Guía para Estudiantes— serán muy útiles a lo largo de toda su trayectoria universitaria.

Sabemos que muchxs de ustedes finalizaron el nivel secundario en un contexto excepcional, sin poder ir a la escuela ni encontrarse con sus docentes y compañerxs todos los días. El ingreso a la Universidad también se da en este marco particular. En 2021, la cursada iniciará de manera remota, aunque cada vez estamos más cerca de encontrarnos y compartir espacios. Tenemos la certeza de que la proximidad es posible también en el escenario actual. La UNSAM estará presente para acompañarlxs y apoyarlxs durante la cursada virtual y, más adelante, en la presencialidad.

 

¡Bienvenidxs a la UNSAM! ¡Les deseamos éxitos en este nuevo camino!
#ComunidadUNSAM
#UNSAMPresente!

 


Conectate