Centros
CEHP - CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIA POLÍTICA

PRESENTACIÓN


El Centro de Estudios en Historia Política es un ámbito dedicado a la investigación y reflexión sobre la historia política argentina e iberoamericana.

Reúne investigadores de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín con diferentes formaciones disciplinarias (Historia, Antropología, Ciencia Política, Sociología) y apunta al estudio de la política en una amplia gama de dimensiones: ideas y corrientes de pensamiento; prácticas y actores políticos; esfera pública, prensa y participación ciudadana; políticas públicas; identidades y representaciones.

Las investigaciones y actividades del centro procuran, por tanto, alentar el diálogo interdisciplinario y abordar la política atendiendo tanto a su especificidad y autonomía como a su incidencia sobre otras dimensiones de la vida social. De igual manera, los proyectos desplegados por sus integrantes apuntan a conjugar la investigación empírica y los aportes de la teoría, y a indagar sobre la relación entre el pasado y el presente evitando tautologías y anacronismos.

Finalmente, y con el propósito de afianzar el estudio de la historia política argentina atendiendo a su proyección e inscripción en el escenario iberoamericano, así como el espíritu interdisciplinario, el CEHP cuenta con investigadores asociados, de otras universidades y centros de investigación de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa.