Centros
CEIECS - CENTRO DE ESTUDIOS INTERDICIPLINARIOS EN EDUCACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

Presentación

El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación se dedica a la producción, desarrollo y difusión de conocimientos en el área de la Educación en su relación con problemáticas sociales, políticas y culturales desde diferentes perspectivas disciplinarias.

Se ha constituido en un ámbito de formación para estudiantes y docentes, mediante la formación de equipos para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo y asistencia en Educación.

El apoyo al estudio y al mejoramiento del sistema Educativo se basa en el conocimiento de variables históricas y sociales y se busca que impacte hacia el interior de la UNSAM y hacia su entorno social. Una parte importante del esfuerzo se dedica a atender las necesidades de orientación y tutoría de los estudiantes que se encuentran en el proceso de desarrollar o concluir trabajos finales de especialización y/o maestría. Es nuestra convicción que la guía y el apoyo académico sostenido puedan atenuar las condiciones adversas en las que los estudiantes se debaten para graduarse, evitando que este proceso de aprendizaje se convierta en otra fuente de frustración y desperdicio de recursos personales y sociales.

Constituir este centro se vincula con el interés de dar a nuestras actividades un mayor grado de formalización, estabilidad, visibilidad y proyección a futuro.

La investigación en educación gana en profundidad y amplitud de perspectiva cuando se enriquece con los aportes profesionales de diferentes disciplinas e instituciones nacionales y extranjeras.

La conformación de una unidad de investigación en educación – bajo la forma de Centro- que sirva de apoyo permanente a la formación, que oriente y coordine los diferentes proyectos es esencial para la producción de conocimientos en este campo en el nivel de posgrado, y su articulación con otras instituciones académicas y sociales permite ampliar la oferta de oportunidades de formación e investigación para alumnos y profesores.