UNSAM
UNSAM
Centros
CEGeo - CENTRO DE ESTUDIOS GEOGRÁFICOS

Organización

Dirigen el Centro el Lic. Gabriel Álvarez y el Mg. Omar Tobío.

Gabriel Horacio Álvarez
Licenciado en Geografía (Universidad de Buenos Aires). Actualmente cursa la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (Universidad Nacional de San Martín - IDAES). Se desempeña como docente desde el año 1988 en la Universidad de Buenos Aires (Teorías Contemporáneas en Geografía). Desde el año 2000 es docente de la Universidad Nacional de San Martín (Teoría de la Geografía y Estudios Urbanos) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero en áreas temáticas afines.
Se ha desempeñado como investigador en la Universidad de Buenos Aires en el campo de la teoría geográfica y actualmente es investigador y director de proyecto de investigación por la Universidad Nacional de San Martín en temas de vulnerabilidad social y segregación urbana.
Ha estado a cargo del dictado de cursos, talleres y proyectos de extensión universitaria a docentes y graduados de distintos niveles de enseñanza y desempeñado como asesor docente en diseños curriculares en Geografía y el campo de las Ciencias Sociales.

Omar Tobío
Licenciado en Geografía (Universidad de Buenos Aires). Profesor de Geografía (Universidad de Buenos Aires). Magíster en Sociología Económica (UNSAM-Instituto de Altos Estudios Sociales). Doctornado de la Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Sociales, en el área de Teoría Social. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Buenos Aires entre 1987 y 2000 en la Facultad de Filosofía y Letras (Análisis Espacial, Diseño de Investigación en Geografía y Planificación y Ordenamiento Territorial) y entre 1995 y 2001 en la Facultad de Ciencias Sociales (Sociología Urbana). Desde 1999 es docente de la UNSAM en la Escuela de Humanidades (Régimen de Acumulación y Territorio en la Argentina Contemporánea, Sociología Económica e Introducción a la Didáctica de las Ciencias Sociales). Desde el año 2001 se encuentra realizando tareas de investigación en torno a la conformación de mercados secundarios de trabajo en economías regionales en relación a movimientos de protesta social y sus dimensiones territoriales implicadas. Entre 1993 y 2001 se ha desempeñado en diferentes organismos de gestión en el área de capacitación docente y curriculum en Geografía y en temáticas del campo de la Sociología. Desde 1989 ha desarrollado tareas de formación docente en Geografía, estando a su cargo desde julio de 2004 la Coordinación de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Sociales (Escuela de Humanidades, UNSAM). Actualmente es Director de la Revista Educación en Ciencias Sociales (Escuela de Humanidades, UNSAM).