unsam 25 años
unsam 25 años
Centros
CEMECH - CENTRO DE ESTUDIOS DE LOS MUNDOS ESLAVOS Y CHINOS

Presentación

El Centro de Estudios de los Mundos Eslavos y Chinos (CEMECH) pertenece a la Escuela de Humanidades de la Universidad de San Martín y funciona como un centro interdisciplinario de docencia e investigación. Proximamente dispondrá de una biblioteca especializada. En el Centro se promueven y desarrollan seminarios de posgrado, proyectos de investigación, cursos y conferencias y diversos eventos académicos. Los investigadores del CEMECH trabajan en  cuatro áreas: el mundo eslavo, el mundo chino, la geoestrategiae historia conceptual.

Los ejes temáticos de las dos primeras comprenden los procesos históricos, sociales, económicos, políticos y culturales  de los mundos eslavos y chino. La posguerra fría, la emergencia de nuevos polos en las relaciones internacionales, la mundialización, los procesos de integración subregionales y su interacción con los movimientos globales, los nuevos conflictos y la renovación de las representaciones estratégicas constituyen la temática de la tercera área.  El área de historia conceptual, por su parte, trabaja en coordinación con el Centro de Investigaciones en Historia Conceptual de la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

El CEMECH se propone formar investigadores para el mundo académico como también especialistas en esas áreas para el trabajo en el Estado y/o en instituciones de la sociedad civil.