unsam 25 años
unsam 25 años
OFERTA ACADÉMICA
Diplomatura en Formación Profesional
Certificado obtenido: Diplomado Universitario en Formación Profesional
Modalidad: a Distancia

Está pensada y diseñada desde la complejidad de los vínculos entre Educación y Trabajo, y su impacto en la Formación. Asimismo, focaliza en el papel de los actores que conforman este singular espacio formativo, contextualizado y significativo, contribuyendo a su identidad: por sus contenidos, sus modalidades de intervención ligadas al entorno socio productivo, y la participación activa del Estado, junto a distintas agencias como los gremios, sindicatos y empresarios.

Inicio en 2018


 
Objetivos

General
Contribuir al fortalecimiento de diversos actores de FP a través de una oferta formativa y de capacitación que recupere, actualice y potencie sus capacidades, experiencias y saberes.

Específicos

  • Reconocer a la Formación Profesional como espacio articulador entre la educación y el trabajo.
  • Identificar la necesidad actualizada a la que responde la Formación Profesional.
  • Identificar procesos de calidad de gestión de las instituciones de FP y proponer estrategias de mejora.
  • Promover la reflexión sobre la práctica técnico pedagógica, en el marco de la formación por competencias.
  • Adquirir herramientas conceptuales y metodológicas que favorezcan la calidad de la oferta formativa.
  • Fomentar el intercambio de experiencias profesionales con los demás miembros de la comunidad FP.
  • Promover la formación de recursos humanos que se constituyan como profesionales idóneos y transformadores en contextos específicos.
  • Conocer y familiarizarse con prácticas profesionales inclusivas en contextos específicos.
Destinatarios
  • Actores sociales vinculados a la formación para el trabajo (ya sea en el sistema educativo formal o informal)(ver Condiciones de Admisión)
  • Egresados de carreras de formación docente para cualquier nivel y modalidad del sistema.
Contenidos mínimos de las asignaturas

(Diseño curricular en proceso de rediseño y ampliación 2018)

La Formación Profesional: Educación para el trabajo y trabajo para la Educación. 

Innovación y Formación Profesional.

El trabajador -joven y adulto- como sujeto de aprendizaje. 

Formación Profesional Basada en Competencias Laborales.

Gestión de la Calidad en FP.

Seminarios. 

Condiciones de admisión

Dadas las características que asume la Formación Profesional en nuestro país, ejercida en la práctica docente, en gran medida, por idóneos de los sectores de actividad, no será excluyente  como requisito contar con estudios secundarios completos, en cuyo caso podrá solicitarse acreditación por la institución de procedencia y tendrá una instancia de charla con la Dirección y coordinación de la Diplomatura.

Se deben presentar los formularios de inscripción, Curriculum vitae, y nota explicando el proyecto en el que se trabaja o desea trabajar.

Metodologia de evaluación

La evaluación final consiste la presentación de un proyecto orientado a una problemática de elección del participante, coherente con los objetivos formativos.
Para la acreditación, el cursante deberá cumplir con el requisito de haber participado y aprobado el 75 % de las actividades y los foros de intercambio en el campus, y asistido a la jornada presencial de evaluación presencial.
La aprobación de cada módulo,  junto con el cumplimiento de las demás condiciones administrativas, acreditará al alumno con el certificado de estudios del Diploma en Formación Profesional.

Aranceles

Solicitar información a centro.valls@unsam.edu.ar Los aranceles son informados antes de comenzar la cursada. Consultar por becas. La inscripción definitiva es previo pago del arancel.

 

Diplomatura en Formación Profesional

Certificado obtenido:

Diplomado Universitario en Formación Profesional

Modalidad:

a Distancia

Está pensada y diseñada desde la complejidad de los vínculos entre Educación y Trabajo, y su impacto en la Formación. Asimismo, focaliza en el papel de los actores que conforman este singular espacio formativo, contextualizado y significativo, contribuyendo a su identidad: por sus contenidos, sus modalidades de intervención ligadas al entorno socio productivo, y la participación activa del Estado, junto a distintas agencias como los gremios, sindicatos y empresarios.



Inicio en 2018