unsam 25 años
unsam 25 años
Centros
CIMaD - Centro de Investigaciones Macroeconómicas para el Desarrollo

Presentación

El estudio de la macroeconomía es fundamental para el desarrollo de todo país. En ese contexto, desde la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en particular desde la Escuela de Economía y Negocios (EEyN), se viene haciendo el aporte que se espera de una universidad pública. En efecto, profesores, investigadores y estudiantes de la carrera de Economía de la EEyN vienen desarrollando investigaciones macroeconómicas y presentando sus resultados tanto en eventos científicos y académicos, como en revistas nacionales e internacionales.

El Centro de Investigaciones Macroeconómicas para el Desarrollo (CIMaD) tiene como fundamento dotar a estas actividades de un marco institucional. En esta línea, la creación del CIMaD busca concentrar las actividades de formación e investigación de la EEyN en el campo de la macroeconomía, de manera de potenciar los resultados alcanzados a través de la interacción entre los investigadores con una formación común, pero diferentes campos de especialización.

El CIMaD alberga investigadores formados, en formación, recién graduados y estudiantes en todas las disciplinas de la macroeconomía. Así, se genera un ámbito de análisis y discusión, para poder realizar contribuciones en los principales limitantes al desarrollo que afectan a la Argentina, América Latina y gran parte de los países en desarrollo.

Asimismo, el CIMaD se caracteriza por su estrecha relación con los estudiantes. En efecto, sus investigadores en formación son o han sido estudiantes de grado y posgrado de la UNSAM. Adicionalmente, se dirigen constantemente tesinas de grado y posgrado.