unsam 25 años
unsam 25 años
Centros
CIEPE - Centro de Investigación en Economía y Planeamiento Energético

PRESENTACIÓN

El sector energético es clave en el devenir de la economía mundial y de cada país en particular. El funcionamiento de las economías es un continuo de producir y consumir energía. Es por ello que todos los países, poseedores de hidrocarburos o no, deben prever un plan energético que les permita contar con la energía necesaria para el funcionamiento de su economía.

El carácter estratégico de dichos recursos, hace que deban establecerse políticas públicas que permitan contar con un sector que anticipe sus acciones, y pueda adaptarse a las nuevas tendencias tanto desde la oferta como de la demanda.

Además de su importancia como recurso estratégico, en los últimos años los temas relacionados con la energía han capturado la atención de la agenda política y económica de nuestro país y probablemente continúen siendo una prioridad durante varios años.

En este contexto, el CIEPE tendrá como objetivo fomentar e incrementar la investigación académica para enriquecer los conocimientos del sector energético en la Alta Casa de Estudios; transfiriéndolos al sector productivo en distintas formas.

Misión: estudiar la realidad energética de la Argentina en el contexto mundial cambiante produciendo un análisis económico objetivo, para compartir con la comunidad académica y volcarla en las nuevas tendencias que enriquezcan a los alumnos, destinatarios finales de los avances en este campo.

Visión: el CIEPE ocupará un espacio dentro de la EEyN donde se estudie, analice, discuta y difunda la actualidad y perspectivas del sector energético nacional en un ámbito académico.