Centros
CIME - Centro de Investigación y Medición Económica

PRESENTACIÓN

El CIME realiza investigaciones económicas y sociales, a nivel nacional. Los investigadores parte se interesan en los procesos de evolución y cambios producidos en la economía y en la sociedad.

Nuestra misión es reflejar la realidad económica y social a nivel nacional, a través de la investigación de los distintos sectores de la coyuntura. Los estudios realizados son publicados periódicamente en el informe de coyuntura “Panorama Económico y Financiero”, publicación de la Escuela de Economía y Negocios.

El Centro efectúa trabajos de investigación y desarrollo en municipios, en virtud de la solicitud de los mismos. Genera espacios de diálogo entre profesionales y estudiantes, a través de seminarios con la participación de reconocidas figuras de la economía.

El centro tiene presencia externa mediante la participación en ciclos de conferencias, en foros de investigación, mesas de trabajo; conjuntamente con organismos de todo el campo económico social y educativo.

Nuestro Centro de Investigación participa en el Relevamiento de Expectativas de Mercado que lleva adelante el BCRA, desde febrero de 2004 y realiza con regularidad la carga de nuestros pronósticos y seguimientos de las distintas variables.

A través del REM –Relevamiento de Expectativas de Mercado- el BCRA –Banco Central de la República Argentina- realiza un seguimiento sistemático y transparente de los pronósticos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan economistas y analistas locales e internacionales, sobre la base de 26 variables económicas de carácter mensual, trimestral y anual.