UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
OFERTA ACADÉMICA
Diplomatura Superior Universitaria en Dirección y Marketing de Pymes
Duración: La duración es de un año académico, de abril a diciembre, consta de 10 módulos de 5 clases por mes.
Modalidad: Presencial
Inscripción::

Para inscribirse es necesario presentar:

>> DNI (fotocopia)

>> Ficha de inscripción completa, la puede descargar aquí 
Deberá presentarla o enviarla por correo eléctronico: [email protected]

>> Primer pago

La inscripción se mantendrá abierta hasta completar cupos, informes a: [email protected]


 

La Diplomatura Superior Universitaria en Dirección y Marketing de Pequeñas y Medianas Empresas busca la formación integral de los asistentes al mismo, al complementar la conceptualización de materias teóricas con su aplicación práctica, a fin de lograr el desarrollo de las habilidades necesarias para una efectiva gestión futura. Brinda entrenamiento en management, economía y escenarios estratégicos, para la dirección eficiente y competitiva de las empresas, en particular pequeñas y medianas, y tiene además aplicación en organizaciones complejas, del sector privado y público.


Sede de cursada:

Escuela de Economía y Negocios, Caseros 2241, San Martín.


Informes:

Secretaría de Extensión:

Teléfono: 4580-7250/51 int. 130

E-mail: [email protected]

Charla informativa: Miércoles 13 de Marzo o Miércoles 3 de Abril, inscribite aquí 
Escuela de Economía y Negocios (Caseros 2241) - Auditorio Horacio Val  - 18:30 hs

 

Objetivos

El Programa PYME tiene por objetivo fundamental el entrenamiento a través de sólidas herramientas conceptuales y la creación de habilidades, aptitudes y actitudes para la dirección eficiente y competitiva de las PYMES que ocupan un porcentaje importante de la mano de obra en el país y en muchos otros países del mundo.

El plan de estudios está estructurado en una visión estratégica integrada para la gestión empresarial actual, con flexibilidad en el aprendizaje y aplicación de los conocimientos en un proceso de interacción innovadora y creativa para la resolución de casos reales. El intercambio de experiencia entre empresarios o directivos de empresas significará un enriquecimiento y contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Destinatarios

El Curso está dirigido a los/as profesionales del ambiente empresarial, sector público y sector productivo que quieran ampliar las herramientas para optimizar sus aptitudes y actitudes para la dirección eficiente y competitiva de las PYMES.

Contenidos mínimos de las asignaturas

Para alcanzar los objetivos del Curso, el mismo se organiza en los siguientes módulos:

 

Administración General y Estratégica

A través de esta asignatura se trata de desarrollar en los participantes del curso la capacidad de analizar y diagnosticar las situaciones competitivas que deben enfrentar las empresas, y la habilidad para planificar estrategias que permitan soluciones sostenidas en el tiempo.

 

Comunicación Estratégica

Desarrollar habilidades de conducción y liderazgo mejoradas en términos comunicacionales. El objetivo del módulo es mejorar la Comunicación externa (Clientes-Proveedores) desde la Conducción, como así también en el Proceso de Comunicación Interna.

 

Problemática de las Empresas Familiares

Brinda a los participantes herramientas que permitan conocer los principales problemas que se presentan en las empresas familiar y poder establecer los principios básicos para que los mismos no transciendan al entorno familiar. Se hará hincapié en cómo planificar una sucesión empresaria sin complicaciones para los miembros de la familia

 

Gerencia y Liderazgo

Se entiende por “gerente” a quien tiene un área de responsabilidad y gente a su cargo, con independencia de su nivel jerárquico y cualquiera sea su título formal. La relación del liderazgo con la gerencia, la motivación de los liderados y el ejercicio del poder. Funciones fundamentales del liderazgo. Roles y competencias gerenciales. Análisis de los distintos estilos gerenciales y de liderazgo

 

Marketing para la Toma de Decisiones

Mediante la implementación de una metodología que complementa la entrega de conceptos y técnicas con la solución de casos, se capacita al participante en el manejo de una gerencia comercial de alto nivel.

 

Innovación para PyMEs

Pasos y metodología que deben seguir las PyMEs para poder innovar, a fin de desmitificar la creencia que la innovación solo es atribuible a las grandes empresas.

 

Costos para la Toma de Decisiones

Al ampliar los mercados surgen costos distintos a los que las empresas están acostumbradas a manejar. Además la fijación de precios responde a mecanismos distintos y a regulaciones que no pueden obviarse. Se ven aquí los métodos para la determinación de costos y precios.

 

Cambio Organizacional

A medida que se avanza en la era de la economía del conocimiento, comprobamos que las premisas básicas de lo que se enseña y se practica en materia de management están decididamente desactualizadas.

La premisa que establece que hay o debe haber una sola forma adecuada de organización hoy cambio y hay nuevos paradigmas que vencer.

 

Proyectos de Inversión

Para el ejecutivo eficiente, creativo e innovador, las oportunidades surgen espontáneamente, aunque los riesgos sean muchos y los recursos escasos, por lo que es necesario optimizar los recursos e invertir y efectuar una correcta evaluación de los riesgos.

 

Coyuntura y Perspectivas Económicas

Análisis de los datos de la coyuntura macroeconómica conociendo los escenarios económicos y sus proyecciones. Marco internacional, marco político, sector público, sector interno, monetario y sector productivo.

Plantel docente

Director: Ing. (PhD) Daniel Roberto Pérez Enrri

Coordinador Académico: Dr. Mario Bruzzesi.

Cuerpo Docente:

Ing. (PhD) Daniel Pérez Enrri
Lic. Esteban Cassin
Dr. Mario Bruzzesi
Dr. Santiago Lazzati
Dr. José Abella
Lic. Jimena das Neves
Lic. Carlos Cozzi
Lic. Paula Muler

ANTECEDENTES ACADEMICOS

Dr. José Abella

  • Licenciado en Administración
  • Licenciado en Comercialización
  • Doctorado en Ciencias de Administración
  • Posgrado en Administración Estratégica Northern University – Chicago- USA
  • Profesor del Master en Administración (UTN)
  • Profesor de Universidades Nacionales e Internacionales y de Instituciones empresarias de primer nivel del país y del exterior.
  • Expositor en Congresos Nacionales e Internacionales sobre Marketing Estratégico y Calidad de Servicios.

Dr. Mario G. Bruzzesi

  • Contador Público
  • Postgrado en Gestión de PyMEs- Universidad de Bologna
  • Profesor de la UNSAM, UBA
  • Profesor Invitado del MBA de la Universidad de Barcelona
  • Especialista en temas de Planeamiento y Control de Gestión. Expositor en Seminarios Nacionales e Internacionales en temas de su especialidad.
  • Tiene varios artículos publicados en temas de Control de Gestión y Empresas Familiares
  • Coordinador Centro de Apoyo y Desarrollo de Empreas - EEyN - UNSAM.        

Lic. Carlos Cozzi

  • Licenciado en Sociología
  • Maestría en Metodología de la Investigación Científica y Técnica
  • Profesor de la UBA, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Matanza y UTN
  • Consultor Especializado en Estrategia y Cambio Empresarial.
  • Subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de General San Martín

Lic. Esteban Cassin

  • Licenciado en Psicología con orientación en Psicología Laboral
  • Profesor de la UBA
  • Profesor de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM
  • Profesor de la Maestría en Desarrollo Local y Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos, Gtec. de la UNSAM
  • Realiza actividades de capacitación, asesoramiento y consultoría en el Centro de Investigación de la Innovación y el Desarrollo en la UNSAM
  • Coordinador del Programa Red de Incubadoras de Empresas Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación.
  • Presidente de la División Latinoamericana de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASAP)

Lic. Paula Muler

  • Licenciada en Administración.
  • Maestrando en Dirección y Administración de Empresas – MBA – Universitat de Barcelona, Fundación Bosch I Gimpera – UNSAM.
  • Profesora Universitaria de Marketing Estratégico, Administración, Dirección Estratégica y Conducción de Equipos de Trabajo en UNSAM, UP, UCES, UBA.
  • Titular de  Amando Cajas, pequeña empresa manufacturera de packaging especial.
  •  Consultora especializada en Management y Marketing Interactivo.
  • Instructora en Capacitación a Empresas.

Lic. Jimena das Neves

  • Licenciada en Administración de Empresas.
  • Profesora de la UNSAM
  • Directora de Inversión Pública de la Provincia de Buenos Aires
  • Tiene  publicadas guías de formulación y evaluación de proyectos para la Provincia de Buenos Aires

Ing. Daniel Roberto Pérez Enrri

  • Ingeniero Industrial.
  • Master con Especialización en Economía (Harvard University).
  • Postgrado en Presupuesto y Finanzas Públicas (Harvard University).
  • PhD en Economía
  • Consultor en Desarrollo Económico en Organismos Internacionales
  • Profesor de la UNSAM, UBA y otras instituciones.
  • Director del Centro de Estudios en Economía Aplicada (UBA).
  • Director Académico del “Centro para la Pequeña y Mediana Empresa” de la UNSAM.               
  • Autor de varios libros en su especialidad.

Dr. Santiago Lazzati

  • Socio Director de LAZZATI – CONSULTORES Y FORMADORES.
  • De 2010 a 2013 fue  miembro externo del Comité de Auditoría de la “International Criminal Court”, sita en La Haya, Holanda.
  • Contador Público Nacional, egresado de la Universidad de Buenos Aires.
  • Especialista en temas de management y comportamiento humano.
  • Experto reconocido mundialmente en el tema de Contabilidad e inflación.
  • Autor de veinte libros y múltiples artículos sobre administración de empresas.
  • Director de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín. Profesor “emérito” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Profesor invitado de otras Universidades e Instituciones de post-grado.
Inscripción

Para inscribirse es necesario presentar:

>> DNI (fotocopia)

>> Ficha de inscripción completa, la puede descargar aquí 
Deberá presentarla o enviarla por correo eléctronico: [email protected]

>> Primer pago

La inscripción se mantendrá abierta hasta completar cupos, informes a: [email protected]

Aranceles

El total del curso es de 1 matrícula de $ 2.800 y 9 cuotas de $ 2.800

Dedicación horaria

Días y horarios: todos los miércoles y el tercer martes de cada mes, de 18:30 a 21:30 hs

Fecha de inicio

10 de abril de 2019

Informes

Secretaría de Extensión:

Teléfono: 4580-7250/51 int. 130

E-mail: [email protected]

Charla informativa: Miércoles 13 de Marzo o Miércoles 3 de Abril, inscribite aquí 
Escuela de Economía y Negocios (Caseros 2241) - Auditorio Horacio Val  - 18:30 hs

 

 

Diplomatura Superior Universitaria en Dirección y Marketing de Pymes

Duración:

La duración es de un año académico, de abril a diciembre, consta de 10 módulos de 5 clases por mes.

Modalidad:

Presencial

Sede de cursada:

Escuela de Economía y Negocios, Caseros 2241, San Martín.


Informes:

Secretaría de Extensión:



Teléfono: 4580-7250/51 int. 130



E-mail: [email protected]



Charla informativa: Miércoles 13 de Marzo o Miércoles 3 de Abril, inscribite aquí 

Escuela de Economía y Negocios (Caseros 2241) - Auditorio Horacio Val  - 18:30 hs



 


La Diplomatura Superior Universitaria en Dirección y Marketing de Pequeñas y Medianas Empresas busca la formación integral de los asistentes al mismo, al complementar la conceptualización de materias teóricas con su aplicación práctica, a fin de lograr el desarrollo de las habilidades necesarias para una efectiva gestión futura. Brinda entrenamiento en management, economía y escenarios estratégicos, para la dirección eficiente y competitiva de las empresas, en particular pequeñas y medianas, y tiene además aplicación en organizaciones complejas, del sector privado y público.