OFERTA ACADÉMICA
Diplomatura Superior Universitaria en Dirección y Marketing de Pymes
Certificado obtenido: DIPLOMA SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DIRECCION Y MARKETING DE PYMES.
Director: Dr. Daniel Pérez Enrri
Duración: 1 año académico (desde abril a diciembre)
Modalidad: Presencial

 

XXIIº Edición
Contamos con un curso de entrenamiento completo que prepara a directivos y líneas jerárquicas de empresas de pequeñas y medianas empresas para enfrentarse al desafío de liderar el crecimiento en condiciones altamente competitivas.
Enfocado en la práctica no requiere conocimientos anteriores y ofrece un impacto directo en la evaluación de decisiones a nivel empresarial ofreciendo una nueva perspectiva en la gestión de las organizaciones.


FECHA DE INICIO: 19 de abril
CHARLA INFORMATIVA GRATUITA:3 DE ABRIL, 19 HS

AUDITORIO
Inscripción a la charla


 
Sede de cursada:
Escuela de Economía y Negocios (Sede Caseros) - Caseros 2241- San Martín.
 
Informes:

Centro Pyme
capacitacion.centropyme@unsam.edu.ar

4580- 7250 int 130
Objetivos

El Programa PYME tiene por objetivo fundamental el entrenamiento a través de sólidas herramientas conceptuales y la creación de habilidades, aptitudes y actitudes para la dirección eficiente y competitiva de las PYMES que ocupan un porcentaje importante de la mano de obra en el país y en muchos otros países del mundo.
El plan de estudios está estructurado en una visión estratégica integrada para la gestión empresarial actual, con flexibilidad en el aprendizaje y aplicación de los conocimientos en un proceso de interacción innovadora y creativa para la resolución de casos reales. El intercambio de experiencia entre empresarios o directivos de empresas significarán un enriquecimiento y contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje.
El Curso se propone también contribuir a generar condiciones para definir una estrategia de cambio empresarial y facilitar la implementación de un distrito industrial (redes industriales) semejante al desarrollado exitosamente en Italia y otros países del mundo

Contenidos mínimos de las asignaturas

Administración General y Estratégica 
A través de esta asignatura se trata de desarrollar en los participantes del curso la capacidad de analizar y diagnosticar las situaciones competitivas que deben enfrentar las empresas, y la habilidad para planificar estrategias que permitan soluciones sostenidas en el tiempo.

Comunicación Estratégica
Desarrollar habilidades de conducción y liderazgo mejoradas en términos comunicacionales. El objetivo del módulo es mejorar la comunicación externa (Clientes-Proveedores) e interna desde la conducción. 

Problemática de las Empresas Familiares
Brinda a los participantes herramientas que permiten conocer los principales problemas que se presentan en las empresas familiares y poder establecer los principios básicos  para que los mismos no transciendan al entorno familiar. Se hará hincapié en cómo planificar una sucesión empresaria sin complicaciones para los miembros de la familia.

Gerencia y Liderazgo
Se entiende por “gerente” a quien tiene un área de responsabilidad y gente a su cargo, con independencia de su nivel jerárquico y cualquiera sea su título formal. La relación del liderazgo con la gerencia, la motivación de los liderados y el ejercicio del poder. Funciones fundamentales del liderazgo. Roles y competencias gerenciales. Análisis de los distintos estilos gerenciales y de liderazgo

Marketing para la Toma de Decisiones 
Mediante la implementación de una metodología que complementa la entrega de conceptos y técnicas con la solución de casos, se capacita al participante en el manejo de una gerencia comercial de alto nivel.

Innovación para PyMES.
Pasos y metodología que deben seguir las Pymes para poder innovar, a fin de desmitificar  la creencia que la innovación sólo es atribuible a las grandes empresas.

Costos para la Toma de Decisiones
Al ampliar los mercados surgen costos distintos a los que las empresas están acostumbradas a manejar. A su vez, la fijación de precios responde a mecanismos y a regulaciones que no pueden obviarse. Se tratan en esta unidad en aquí los métodos para la determinación de costos y precios.

Cambio Organizacional
A medida que se avanza en la era de la economía del conocimiento, comprobamos que las premisas básicas de lo que se enseña y se practica en materia de management están decididamente desactualizadas.
La premisa que establece que hay o debe haber una sola forma adecuada de organización hoy cambio y hay nuevos paradigmas que vencer.

Proyectos de Inversión
Para el ejecutivo eficiente, creativo e innovador, las oportunidades surgen espontáneamente, aunque los riesgos sean muchos y los recursos escasos, por lo que es necesario optimizar los recursos e invertir y efectuar una correcta evaluación de los riesgos.

Coyuntura y Perspectivas Económicas
Análisis de los datos de la coyuntura macroeconómica conociendo los escenarios económicos y sus proyecciones. Marco internacional, marco político, sector público, sector interno, monetario y sector productivo.

Plantel docente

Dr. José Abella

  • Licenciado en Administración
  • Licenciado en Comercialización
  • Doctorado en Ciencias de Administración
  • Posgrado en Administración Estratégica Northern University – Chicago- USA
  • Profesor del Master en Administración (UTN)
  • Profesor de Universidades Nacionales e Internacionales y de Instituciones empresarias de primer nivel del país y del exterior.
  • Expositor en Congresos Nacionales e Internacionales sobre Marketing Estratégico y Calidad de Servicios.


Dr. Mario G. Bruzzesi

  • Contador Público
  • Especialización en Gestión e Innovación de PyMEs
  • Profesor de la UNSAM, UBA
  • Profesor Invitado del MBA de la Universidad de Barcelona
  • Especialista en temas de Costos, Productividad, Control de Gestión y Presupuestos. Expositor en Seminarios Nacionales e Internacionales en temas de su especialidad. Tiene varios artículos publicados en temas de Control de Gestión y Empresas Familiares
  • Coordinador del Centro de Apoyo y Desarrollo para Empresas (CAyDE)


Dr. Santiago Lazzati

  • Socio Director de LAZZATI – CONSULTORES Y FORMADORES.
  • De 2010 a 2013 fue miembro externo del Comité de Auditoría de la “International Criminal Court”, sita en La Haya, Holanda.
  • Contador Público Nacional, egresado de la Universidad de Buenos Aires.
  • Especialista en temas de management y comportamiento humano.
  • Experto reconocido mundialmente en el tema de Contabilidad e inflación.
  • Autor de veinte libros y múltiples artículos sobre administración de empresas.
  • Director de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín. Profesor “emérito” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Profesor invitado de otras Universidades e Instituciones de post-grado.


Lic. Carlos Cozzi

  • Licenciado en Sociología
  • Maestría en Metodología de la Investigación Científica y Técnica
  • Profesor de la UBA, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Matanza y UTN
  • Consultor Especializado en Estrategia y Cambio Empresarial.
  • Subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de General San Martín


Lic. Esteban Cassin

  • Licenciado en Psicología con orientación en Psicología Laboral
  • Profesor de la UBA
  • Profesor de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM
  • Profesor de la Maestría en Desarrollo Local y Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos, Gtec. de la UNSAM
  • Realiza actividades de capacitación, asesoramiento y consultoría en el Centro de Investigación de la Innovación y el Desarrollo en la UNSAM
  • Coordinador del Programa Red de Incubadoras de Empresas Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación.
  • Presidente de la División Latinoamericana de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASAP)


Lic. Jimena das Neves

  • Licenciada en Administración de Empresas.
  • Profesora de la UNSAM
  • Directora de Inversión Pública de la Provincia de Buenos Aires
  • Tiene  publicadas guías de formulación y evaluación de proyectos para la Provincia de Buenos Aires


Ing. Daniel Roberto Pérez Enrri

  • Ingeniero Industrial.
  • Máster con Especialización en Economía (Harvard University).
  • Postgrado en Presupuesto y Finanzas Públicas (Harvard University).
  • PhD en Economía
  • Consultor en Desarrollo Económico en Organismos Internacionales
  • Profesor de la UNSAM, UBA y otras instituciones.
  • Director del Centro de Estudios en Economía Aplicada (UBA).
  • Director Académico del “Centro para la Pequeña y Mediana Empresa” de la UNSAM.
  • Autor de varios libros en su especialidad.


Paula Muler:
  • Licenciada en Administración.
  • Maestrando en Dirección y Administración de Empresas – MBA – Universitat de Barcelona, Fundación Bosch I Gimpera – UNSAM.
  • Profesora Universitaria de Marketing Estratégico, Administración, Dirección Estratégica y Conducción de Equipos de Trabajo en UNSAM, UP, UCES, UBA.
  • Consultora especializada en Management y Marketing Interactivo.
  • Instructora en Capacitación a Empresas.
Inscripción

Inscripción permanente
Próximo ingreso: Abril de 2017

Para inscribirse enviar un email a capacitacion.centropyme@unsam.edu.ar

Metodologia de evaluación
Para la aprobación de cada uno de los cursos del Programa, además de las obligaciones académicas que cada profesor establezca, se requiere tener un mínimo de 75% de asistencia a las clases de cada curso
Aranceles

Consultar planes personales y para empresas


Medios de pago disponibles:
-Pago mis cuentas-Red Banelco
-Pago mis cuentas-Red Link
-Rapipago

En todos los casos guardar comprobante de pago una vez efectuada la operación.

Dedicación horaria
Todos los miércoles y tercer viernes de cada mes de 18:30 a 21:30 hs
Fecha de inicio
FECHA DE INICIO: 19 de abril
CHARLA INFORMATIVA GRATUITA:3 DE ABRIL, 19 HS

AUDITORIO
Inscripción a la charla
Informes

Centro Pyme
capacitacion.centropyme@unsam.edu.ar

4580- 7250 int 130

 

Diplomatura Superior Universitaria en Dirección y Marketing de Pymes

Certificado obtenido:

DIPLOMA SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DIRECCION Y MARKETING DE PYMES.
Director: Dr. Daniel Pérez Enrri

Duración:

1 año académico (desde abril a diciembre)

Modalidad:

Presencial

Sede de cursada:

Escuela de Economía y Negocios (Sede Caseros) - Caseros 2241- San Martín.

Informes:

Centro Pyme
capacitacion.centropyme@unsam.edu.ar

4580- 7250 int 130

 

XXIIº Edición
Contamos con un curso de entrenamiento completo que prepara a directivos y líneas jerárquicas de empresas de pequeñas y medianas empresas para enfrentarse al desafío de liderar el crecimiento en condiciones altamente competitivas.
Enfocado en la práctica no requiere conocimientos anteriores y ofrece un impacto directo en la evaluación de decisiones a nivel empresarial ofreciendo una nueva perspectiva en la gestión de las organizaciones.


FECHA DE INICIO: 19 de abril
CHARLA INFORMATIVA GRATUITA:3 DE ABRIL, 19 HS

AUDITORIO
Inscripción a la charla