UNSAM
UNSAM
OFERTA ACADÉMICA
Marketing de Empresa a Empresa (B2B)
Modalidad: A distancia

Seminario interactivo online de 5 semanas consecutivas, dedicado a profundizar conocimientos y habilidades específicas para planificar, ejecutar y monitorear estrategias y campañas de comunicación orientadas a empresas.

Puede ser cursado en forma independiente (stand alone) por estudiantes con experiencia previa suficiente o titulación en marketing, aunque se recomienda cursar previamente el Curso de Posgrado de Marketing Estratégico.

Para los interesados en alcanzar una preparación integral habilitante, con título oficial, este Seminario, al igual que todos los Seminarios ofrecidos en esta Área de Marketing de la EEyN-UNSAM, otorga créditos para el Programa de Posgrado en Marketing. Su aprobación requiere como mínimo un 75% de asistencia a las clases sincrónicas, completa y desde su inicio puntual, y la respuesta a un examen final online.

Profesor: Martín Frías


Informes:

posgrado.eeyn@unsam.edu.ar

Quiero mas información: https://forms.gle/ZUnaujoAQW7gBWvf7

Pre-inscripción y documentación: https://forms.gle/okxaJ3AKzFADBKga7

Si está interesado en que los sumemos a nuestra base de datos para recibir información, por favor complete el siguiente formulario: https://forms.gle/p9cv95uaGXTPVTst7

Objetivos
  • Desarrollar los fundamentos de marketing B2B en el canal digital.
  • Comprender el rol de marketing en el contexto actual.
  • Comprender el rol de ventas en el contexto actual.
  • Profundizar los conceptos propios de la disciplina.
  • Reforzar habilidades para la creación de mensajes de marketing potentes.
  • Comprender los procesos de generación de demanda y procesos de venta entre empresas.
  • Aprender las metodologías para crear y conducir programas de generación de leads, cultivo de leads, calificación de oportunidades.
  • Conocer las herramientas más efectivas para administrar las acciones de generación de demanda y posicionamiento B2B.
  • Aprender a crear programas de marketing de contenidos en entornos B2B.
  • Aprender las claves para conectar los esfuerzos de marketing con ventas.
  • Repasar los principales indicadores de performance (KPIs) a tener en cuenta en Marketing B2B.
Destinatarios

Está indicado para:

  • los graduados del Curso de Posgrado de Marketing Estratégico y/o de Presencia Digital que deseen continuar como alumnos regulares del Programa de Marketing Integrado de la EEyN-UNSAM,
  • los responsables de PyMEs, microempresas o profesionales autónomos que deseen incorporar habilidades concretas para manejar en forma integral sus propias campañas de comunicación online a sus clientes corporativos,
  • para los graduados o cursantes de la Diplomatura en Marketing Integrado que tengan título de grado y deseen especializarse en mercados de empresas,
  • para cualquier persona que opere un negocio, de cualquier categoría o tamaño, con comercialización orientada a empresas, que desee incorporar conceptos y prácticas aptas para optimizar el funcionamiento coordinado de su marketing y su fuerza de ventas en un contexto ya casi totalmente digitalizado.
Contenidos mínimos de las asignaturas

Profundización en procesos de compra corporativos: ZMOT y seguimiento on line de prospectos, lead generation & nurturing, coordinación de marketing y la fuerza de ventas, abrepuertas, fidelización, CRM.

Plantel docente

Martín Frías. General Manager, Multiplica Argentina, y Director / Fundador de Pragmativa, agencia de marketing B2B. Técnico Sup. en Publicidad y Lic. en RRPP (UADE), y Master en e-Business Management x Georgetown University. Ex Profesor de la UP y Director de la Certificación en Marketing Digital de Social Me.

Dedicación horaria

Horas totales docentes asignadas de clases sincrónicas (en vivo) y horas asincrónicas (en diferido): 17,5.

Se requiere como mínimo un 75% de asistencia a las clases sincrónicas, completa y desde su inicio puntual. A estas horas de dedicación presencial deben agregarse la participación en el aula virtual en los foros propuestos por el Profesor y la lectura y resolución de las prácticas y cuestionarios online requeridos en cada etapa. Clases sincrónicas los miércoles de 18 a 20, comenzando el 4 de noviembre de 2020 a las 18 y terminando el 2 de diciembre a las 20.

Las clases comienzan estrictamente a la hora de inicio informada (sine tempore), ingresando al Aula Virtual de la EEyN-UNSAM asignada en el momento de la inscripción.

Fecha de inicio

A confirmar edición 2021

Informes

posgrado.eeyn@unsam.edu.ar

Quiero mas información: https://forms.gle/ZUnaujoAQW7gBWvf7

Pre-inscripción y documentación: https://forms.gle/okxaJ3AKzFADBKga7

Si está interesado en que los sumemos a nuestra base de datos para recibir información, por favor complete el siguiente formulario: https://forms.gle/p9cv95uaGXTPVTst7

 

Marketing de Empresa a Empresa (B2B)

Modalidad:

A distancia

Informes:

posgrado.eeyn@unsam.edu.ar



Quiero mas información: https://forms.gle/ZUnaujoAQW7gBWvf7



Pre-inscripción y documentación: https://forms.gle/okxaJ3AKzFADBKga7



Si está interesado en que los sumemos a nuestra base de datos para recibir información, por favor complete el siguiente formulario: https://forms.gle/p9cv95uaGXTPVTst7

Seminario interactivo online de 5 semanas consecutivas, dedicado a profundizar conocimientos y habilidades específicas para planificar, ejecutar y monitorear estrategias y campañas de comunicación orientadas a empresas.



Puede ser cursado en forma independiente (stand alone) por estudiantes con experiencia previa suficiente o titulación en marketing, aunque se recomienda cursar previamente el Curso de Posgrado de Marketing Estratégico.



Para los interesados en alcanzar una preparación integral habilitante, con título oficial, este Seminario, al igual que todos los Seminarios ofrecidos en esta Área de Marketing de la EEyN-UNSAM, otorga créditos para el Programa de Posgrado en Marketing. Su aprobación requiere como mínimo un 75% de asistencia a las clases sincrónicas, completa y desde su inicio puntual, y la respuesta a un examen final online.



Profesor: Martín Frías