UNSAM
UNSAM
OFERTA ACADÉMICA
Diplomatura en Neurociencias Aplicadas en Negocios
Inscripción::
  • Ficha de inscripción completa, aquí.
  • Fotocopia de DNI (ambos lados).
  • Fotocopia de título y/o analítico secundario, o último título alcanzado.
  • Abonar la matricula al momento de la inscripción.

 

Los roles de las personas en las actividades relacionadas con los negocios y servicios, requieren de una actualización continua de conocimientos y de la aplicación de modelos que mejoren la eficiencia de las empresas en su conjunto, como así también,  demandan mejorar las relaciones interpersonales y la sustentabilidad socio ambiental.

La integración interdisciplinaria en su conjunto y de las Neurociencias en particular, aplicadas a la mejora de la eficiencia y la empatía personal, empresarial y ambiental crea un nuevo paradigma en las ciencias económicas y por ende en los negocios y servicios.

En la actualidad, conceptos tales como Neurociencia, Neuroaprendizaje, Neuroeconomía, Neuroecología, Neuromarketing, Neuroestrategia, Neuroadministración, Neuroresponsabilidad, Neuroliderazgo, Neurocomunicación, Neuroética, Neurointeligencia y Neuromanagement hacen necesario  la integración de conocimientos que contribuyan a mejorar y fortalecer la formación de la comunidad en su conjunto y en particular de quiénes dirigen y conducen los negocios y servicios

Corresponde crear entones un marco acorde a la visón y misión de las organizaciones líderes en la educación y capacitación para desarrollar el conocimiento, tratamiento y transferencia de la información clave que permita el acceso al nuevo paradigma con la calidad  y la equidad necesaria para satisfacer la comunidad toda.

La aplicación de dichos conocimientos se hace indispensable a los efectos de la comprensión, explicación, predicción y valoración aproximada de las interrelaciones universales y sus efectos en las Ciencias Económicas en su conjunto.

La Diplomatura en Neurociencias Aplicadas en Negocios busca ello la formación integral de loa asistentes y la comprensión de los fundamentos de las Neurociencias como elementos relacionados para la formación de modelos mentales que privilegien el pensamiento sistémico como un modelo integrador y articulador  que posibilite a través de la conceptualización de las materias teóricas la aplicar los nuevos conocimientos de las Neurociencias en las Pymes, desarrollando las habilidades necesarias para una efectiva, eficiente, sensible, inteligente, responsable y empática  gestión de negocios y servicios.


Sede de cursada:

Sede Manuel Belgrano - UNSAM, Belgrano 3563, San Martín.


Informes:

SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM

Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
+54 (011) 4580-7250 interno 131
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar
Horario de Atención: lunes a viernes de 09:30 a 19:30.

Si está interesado en que los sumemos a nuestra base de datos para recibir información, por favor complete el siguiente formulario: https://forms.gle/p9cv95uaGXTPVTst7

Objetivos

El objetivo principal del programa de Neurociencias Aplicadas en Negocios es facilitar el entrenamiento a través de sólidas herramientas conceptuales y para la creación de nuevas habilidades, aptitudes y actitudes para la el intercambio de valores en el tiempo, en forma permanente, sostenible y sustentable que Integre los conocimientos para mejorar relaciones de confianza y empatía en la Administración de Negocios y Servicios en Pymes en su conjunto y en la sociedad. El plan de estudios está estructurado en una visión estratégica integrada y articulada para la gestión empresarial actual, con flexibilidad en el aprendizaje y aplicación de los conocimientos en un proceso de interacción innovadora y creativa para la resolución de casos reales.  El intercambio de experiencia entre empresarios o directivos de empresas significará un enriquecimiento y contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje. El Curso propone también contribuir a generar condiciones para definir estrategias que faciliten el desarrollo de personas organizaciones más sensibles, más inteligentes, más responsables, más empáticas dentro de una sociedad global cambiante, ambigua y de cambios sorpresivos.

Diseño y organización curricular

Para alcanzar los objetivos del Curso, el mismo se organiza en los siguientes módulos:

Neuroestrategia y Neuromarketing: Cerebrando la estrategia y el  marketing

¿Qué es y qué sabemos de Neurociencias? Las Neurociencias y el Marketing. ¿Cómo integrarlas para desarrollar estrategias de marketing para negocios y servicios?

Los conocimientos de los principales autores sobre temas de Neurociencias Aplicados en Marketing. Maravilloso mundo de Charles Darwin, Albert Einstein, Humberto Maturana, Franz Joseph Gall, Joseph LeDoux, Paul Ekman, Eric Kandel, Giácomo Rizzolatti, Facundo Manes, Daniel Kahneman y otros grandes autores. De la Ciencia a la Neurociencia; su aplicación en las ciencias económicas. Los nuevos avances en las Ciencias: Medicina, Psicología, Física, Química, Nutrición, su relación con el funcionamiento del cerebro y el proceso de cognición. Metodología de Pensamiento Neuro Vincular. Neuroestrategia: Del Piedro Marketing al Neuromarketing; del face to face, al friend to friend. Del color al sabor, del gusto al tacto y del oído a la música. Publicidad Emocional. Casos de aplicación. Sesgos comerciales. El impacto de la publicidad y la búsqueda de la relación permanente y sostenible con el cliente. Fidelización de Clientes. Del CRM al NCRM. Utilización de casos de aplicación de Neurociencias en Marketing. Desarrollo de casos reales.

 

Neuroliderazgo: Cerebrando el liderazgo

¿Qué es y qué sabemos de Neuroliderazgo? Las neurociencias y el liderazgo; cómo integrar ambas para desarrollar un líder mejor. Los conocimientos de los principales autores sobre temas de Neurociencias Aplicados al liderazgo. Paul Ekman, Eric Kandel, Joseph LeDoux Giácomo Rizzolatti, Daniel Goleman, Amos Tversky, Alexander Luria, Jerry Fodor, Christopher Chabris, Daniel Simons, Umberto Veronesi y otros destacados científicos. La genealogía del liderazgo. Los modelos pasados del liderazgo. El poder y el liderazgo. El liderazgo, el color y el género. Los talentos, inteligencias, dones y valores múltiples del liderazgo. Liderazgo y Capital Humano. Liderazgo y Capital Social. Las claves del liderazgo, Método CODARA para identificar claves del liderazgo. Los desafíos del nuevo liderazgo. Liderazgo compartido en valores. Aplicación de Neurociencias en modelos y casos de liderazgo emocional.

 

Neurocomunicación: Cerebrando la comunicación

¿Qué es y qué sabemos sobre Neuroecomunicación? Los conocimientos de los principales autores sobre temas de Neurociencias Aplicados en economía: José Ingenieros, Paul Ekman, Eric Kandel, Giácomo Rizzolatti, Koribian Brodman, Carl Wernicke, Paul Broca, Jerry Fodor, Antonio Damasio, Guillermo Marconi, Marshall McLuham, Eric Buyssens, Harold Lasswell, Abraham Moles, Wilbur Schramm, David Berlo, Claude Shannon, Warren Weaver, Richard Dawkins, Rafael Echeverría, Robert Masters, Richard Bandler, John Grinder,  George Orwell y otros destacados científicos.

Cerebrando la memética. De la comunicación a la comunicación, de la lectura veloz a la velocidad de lectura, de lo racional a lo emocional, de las aplicaciones al contenido; de la publicidad a la interactividad emocional. Aprendizaje. Transformacional: Aprender / Desaprender. Revalorización de la pregunta. El desaprender como abordaje a la posibilidad de cambio. Dimensión lingüística y especificidad humana. Comunicación y Memética. Lenguajes de Comunicación y Comunicación Audiovisual. Cerebrando el lenguaje de comunicación. Ontología del lenguaje. Actos Lingüísticos fundamentales. Compromisos conversacionales. La realidad y la posibilidad como conversaciones. El Poder de las Palabras. El lenguaje del cambio, el lenguaje del poder. La elocuencia del cuerpo. Competencias emocionales. El lenguaje corporal, el lenguaje de las emociones. Cerebrando la música, la imagen con la publicidad. La comunicación y la publicidad. Publicidad emocional. Emociones básicas y publicidad. La alegría, el asco, la tristeza, la furia, el temor, la sorpresa y el amor. Neurociencias aplicadas en publicidad. Los impactos en la mente del cliente. Neurociencias Aplicadas a la música. Lenguaje musical. ¿Por qué se nos “pegan” las canciones en la mente? Momentum musicales. Estructura comunicacional en la música. BPM. El mundo de la imagen. Lenguaje de la imagen y decodificación. Estructura y tipos de imágenes. Explicación y aplicación de casos.

 

Neuroresponsabilidad: Cerebrando y reflexionando la participación y la responsabilidad                                                                                                                       ¿Qué es y qué sabemos de Neurociencias aplicadas en el proceso de participación ética y responsabilidad social? Las neurociencias aplicadas en el proceso de reflexión ética personal, profesional y organizacional ¿Cómo integrar los conocimientos para articular el cambio social sustentable?

Los aportes de Paul Ekman, Eric Kandel, Giácomo Rizzolatti, Daniel Kahneman, Christopher Chabris, Daniel Simons, Umberto Veronesi. Daniel Goleman y otros destacados científicos. De la estética a la responsabilidad social, el proceso de reflexión responsable y participativo.

Responsabilidad Cerebral- RC- Responsabilidad Instintiva – RCI- Responsabilidad Cerebral Emocional – RCE – Responsabilidad Cerebral Racional – RCR- La Responsabilidad Cerebral y los sesgos del proceso de aprendizaje (percepción, atención, cognición, memoria). Un Proceso de Reflexión Ética Social – PRES -

Responsabilidad Personal – RP- Responsabilidad Sostenible y Sustentable. – RSS.-

Responsabilidad Ancestral (con el Adulto Mayor). Responsabilidad Ambiental.

Responsabilidad Global. ¿Más años de trabajo o más años de vida?

 

Neuromanagement: Cerebrando naturalmente el management

¿Qué es NACE un nuevo manager? ¿Por qué NACE un nuevo manager? ¿Para qué NACE un nuevo manager? ¿Qué es y qué sabemos de Neurociencias Aplicadas en Administración y Planeamiento Estratégico?

Los conocimientos aplicados de Daniel Kahneman, Christopher Chabris, Daniel Simons, Alexander Luria, Jerry Fodor, Daniel Schacter, Daniel Goleman, Gunter Pauli, David Suzuki

Tres cerebros para planear, sentir y actuar. Cuestionando en administración un proceso de revisión de las Neurociencias Aplicadas a las Teorías, Modelos y Técnicas de Diagnóstico Matricial de los negocios y servicios. El proceso de percepción, interpretación, registro y memoria desde la óptica de las Neurociencias El proceso de decisión y los pecados capitales de los sesgos de cerebrales con la información. ¿Qué es y qué sabemos de Neuroecología? Las neurociencias y la ecología; cómo integrar ambas para desarrollar un mundo mejor. Los conocimientos de los principales autores sobre temas de Neurociencias Aplicados en Ecología. Visiones e ilusiones ecológicas. Charles Darwin, Albert Einstein, Humberto Maturana, Franz Joseph Gall, Gunter Pauli, David Suzuki y otros destacados científicos. Los métodos y las formas para ambientes sostenibles y sustentables. Metodologías de gestión ambiental: Eco Cadenas de Valor. Administración Tóxica. Contabilidad ambiental y tóxica. Neuroecología y Contabilidad Ambiental el sentido común ausente. Ciudades más sensibles, más inteligentes, más responsables y más empáticas.

Plantel docente
  • Dr. Oscar Ricardo Malfitano Cayuela
  • Mg. Maximiliano Gastón Malfitano Cayuela
  • MBA Santiago Agustín Elía
  • Lic. Gabriela Alejandra Ruhl
  • Dra. Elsa Scinica
Inscripción
  • Ficha de inscripción completa, aquí.
  • Fotocopia de DNI (ambos lados).
  • Fotocopia de título y/o analítico secundario, o último título alcanzado.
  • Abonar la matricula al momento de la inscripción.
Aranceles

A confirmar.

Dedicación horaria

Horas totales: 90.

Día y horario de cursada: a confirmar.

Fecha de inicio

A confirmar edición 2021

Informes

SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM

Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
+54 (011) 4580-7250 interno 131
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar
Horario de Atención: lunes a viernes de 09:30 a 19:30.

Si está interesado en que los sumemos a nuestra base de datos para recibir información, por favor complete el siguiente formulario: https://forms.gle/p9cv95uaGXTPVTst7

 

Diplomatura en Neurociencias Aplicadas en Negocios

Sede de cursada:

Sede Manuel Belgrano - UNSAM, Belgrano 3563, San Martín.


Informes:

SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL

ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM


Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.

+54 (011) 4580-7250 interno 131

E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar

Horario de Atención: lunes a viernes de 09:30 a 19:30.


Si está interesado en que los sumemos a nuestra base de datos para recibir información, por favor complete el siguiente formulario: https://forms.gle/p9cv95uaGXTPVTst7

Inscripción

  • Ficha de inscripción completa, aquí.
  • Fotocopia de DNI (ambos lados).
  • Fotocopia de título y/o analítico secundario, o último título alcanzado.
  • Abonar la matricula al momento de la inscripción.

Presentación

Los roles de las personas en las actividades relacionadas con los negocios y servicios, requieren de una actualización continua de conocimientos y de la aplicación de modelos que mejoren la eficiencia de las empresas en su conjunto, como así también,  demandan mejorar las relaciones interpersonales y la sustentabilidad socio ambiental.



La integración interdisciplinaria en su conjunto y de las Neurociencias en particular, aplicadas a la mejora de la eficiencia y la empatía personal, empresarial y ambiental crea un nuevo paradigma en las ciencias económicas y por ende en los negocios y servicios.



En la actualidad, conceptos tales como Neurociencia, Neuroaprendizaje, Neuroeconomía, Neuroecología, Neuromarketing, Neuroestrategia, Neuroadministración, Neuroresponsabilidad, Neuroliderazgo, Neurocomunicación, Neuroética, Neurointeligencia y Neuromanagement hacen necesario  la integración de conocimientos que contribuyan a mejorar y fortalecer la formación de la comunidad en su conjunto y en particular de quiénes dirigen y conducen los negocios y servicios



Corresponde crear entones un marco acorde a la visón y misión de las organizaciones líderes en la educación y capacitación para desarrollar el conocimiento, tratamiento y transferencia de la información clave que permita el acceso al nuevo paradigma con la calidad  y la equidad necesaria para satisfacer la comunidad toda.



La aplicación de dichos conocimientos se hace indispensable a los efectos de la comprensión, explicación, predicción y valoración aproximada de las interrelaciones universales y sus efectos en las Ciencias Económicas en su conjunto.



La Diplomatura en Neurociencias Aplicadas en Negocios busca ello la formación integral de loa asistentes y la comprensión de los fundamentos de las Neurociencias como elementos relacionados para la formación de modelos mentales que privilegien el pensamiento sistémico como un modelo integrador y articulador  que posibilite a través de la conceptualización de las materias teóricas la aplicar los nuevos conocimientos de las Neurociencias en las Pymes, desarrollando las habilidades necesarias para una efectiva, eficiente, sensible, inteligente, responsable y empática  gestión de negocios y servicios.