UNSAM
UNSAM
OFERTA ACADÉMICA
Marketing Analítico Integrado
Inscripción::

Para inscribirse en este programa será necesario contar con:

- Título Académico que demuestre que el postulante es graduado de carreras universitarias -debidamente reconocidas en nuestro país y de cuatro (4) años de duración como mínimo-.  O certificado de título en trámite.

- Currículum Académico y Profesional. Fotocopia del D.N.I y foto digital.

- Poseer capacidad para leer y comprender textos o videos editados en idioma inglés.


 
Sede de cursada:

Campus Miguelete y Escuela de Economía y Negocios – UNSAM

Cómo llegar


 
Informes:

Escribir a: [email protected]

Objetivos

Ofrecer una alternativa de formación profesional en todos los aspectos del marketing actual, altamente competitiva en el mercado educativo de posgrado y como oportunidad de extensión para los graduados de Licenciaturas afines, así como de otras carreras.

Formar profesionales de marketing que sepan equilibrar la cuota de arte del marketing con la de ciencia, capitalizando la amplia disponibilidad actual de datos y la tendencia a la universalización del acceso a medios digitales.

Incorporar en los graduados la noción de complejidad y cambio, y la flexibilidad para la adaptación y aprendizaje continuo necesarios para resolver los desafíos del presente y los previsibles del futuro.

Destinatarios

a) Los Graduados de carreras universitarias reconocidas en la República Argentina o del exterior, -debidamente reconocidas en nuestro país y de cuatro (4) años de duración como mínimo-.

b) Quienes posean título oficial de carreras de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. El Director de la Carrera evaluará la solicitud de inscripción analizando los títulos superiores obtenidos y los antecedentes del postulante. En este caso se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución Nro. 146/08 del Consejo Superior de la UNSAM, que indica las pautas para la aplicación del art. 39 bis de la ley 24521.

Profesionales ya experimentados, con cualquier formación básica de nivel universitario, que por su trayectoria o actividad presente perciban la necesidad de incorporar habilidades específicas de comercialización y marketing para afianzar su camino laboral.

Diseño y organización curricular

Se compone de tres Ciclos Superiores, de los cuales uno se lanza en 2019 y  los dos siguientes en 2020.

 

  • Ciclo Superior de Marketing Estratégico (cursada 2019): formación general y básica en los elementos del marketing, con toda la profundidad y rigor de un posgrado pero a la vez apta como introducción para profesionales sin antecedentes en la materia, o con poca exposición a la misma. Habilita para la construcción autónoma de un plan de marketing con visión del negocio, en consideración de resultados de investigación y desarrollo y con mentalidad innovadora. Este Ciclo es obligatorio para aprobar tanto el Programa Ejecutivo en Comunicación Integrada de Marketing como el Programa Ejecutivo en Marketing Analítico, y es el primero que debe cursarse con esos objetivos. También puede ser cursado como introducción al marketing por profesionales que no desean dedicarse a esta disciplina pero necesitan comprender sus variables y prioridades para interactuar más efectivamente con el área.
  • Ciclo Superior de Marketing Digital (cursada 2020): información, capacitación y entrenamiento intensivos en los medios, herramientas y procesos del entorno digital, imprescindibles para todos los profesionales del marketing actual, profundizando fuertemente lo visto en el marco del Ciclo Superior de Comunicación Integrada. Habilita para la implementación, monitoreo y evaluación de estrategias y campañas de comunicación on line adaptadas a cada necesidad. Este Ciclo es obligatorio para aprobar el Programa Ejecutivo en Comunicación Integrada de Marketing. Es correlativo con los otros dos Ciclos Superiores que componen este Programa, y podrá cursarse por primera vez en 2020.
  • Ciclo Superior de Marketing Analítico (cursada 2020): informa sobre las herramientas de medición del marketing y análisis de datos disponibles en la actualidad, accesibles tanto para PyMEs como para grandes empresas, así como su visualización en tableros integrados (dashboards) de control. Habilita para interactuar inteligentemente con los especialistas o “data scientists”, cuando fueran necesarios, para obtener respuestas relevantes a los problemas clave del negocio. Y prepara a los profesionales de marketing para ser centro de soporte de decisiones de negocio para su conducción general, business intelligence. Los responsables de marketing formados se este modo están comenzando a ser los mejores candidatos para la conducción general de sus empresas. Este Ciclo es obligatorio para aprobar el Programa Ejecutivo en Marketing Analítico. Es correlativo con el Ciclo Superior de Marketing Estratégico y puede ser cursado en forma simultánea con el de Marketing Digital, que completa este Programa tan novedoso como necesario para una gestión de marketing actualizada. Podrá cursarse por primera vez en 2020.
Inscripción

Para inscribirse en este programa será necesario contar con:

- Título Académico que demuestre que el postulante es graduado de carreras universitarias -debidamente reconocidas en nuestro país y de cuatro (4) años de duración como mínimo-.  O certificado de título en trámite.

- Currículum Académico y Profesional. Fotocopia del D.N.I y foto digital.

- Poseer capacidad para leer y comprender textos o videos editados en idioma inglés.

Dedicación horaria

El horario de dictado de clases será los viernes de 14.30 a 18.30 y los sábados de 9 a 13 hs.

Informes

Escribir a: [email protected]

 

Marketing Analítico Integrado

Sede de cursada:

Campus Miguelete y Escuela de Economía y Negocios – UNSAM



Cómo llegar


Informes:

Escribir a: [email protected]