UNSAM
UNSAM
OFERTA ACADÉMICA
Diplomatura en Marketing Integrado. Herramientas 4.0 en la práctica
Certificado obtenido: Diploma en Marketing integrado
Duración: Dos cuatrimestres
Modalidad: Presencial

El marketing ha experimentado una auténtica revolución en la última década. En un mundo cada vez más conectado por las nuevas tecnologías las empresas se han visto obligadas a desarrollar campañas en múltiples canales de comunicación.

El marketing integrado o IMC, por sus siglas en inglés (Integrated marketing communications) es el enfoque holístico de la comunicación que apunta a unificar e integrar todos los canales de comunicación para ofrecer una experiencia de marca coherente para el consumidor.

En este curso, la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín busca brindar formación desde una mirada amplia e integrada en torno a la comercialización y su rol clave para el desarrollo empresarial.

 


Sede de cursada:

Escuela de Economía y Negocios, Caseros 2241 - San Martín, Bs. As.


Informes:

SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM

Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
+54 (011) 4580-7250 interno 131
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar
Horario de Atención: lunes a viernes de 09:30 a 19:30.

Si está interesado en que los sumemos a nuestra base de datos para recibir información, por favor complete el siguiente formulario: https://forms.gle/p9cv95uaGXTPVTst7

Objetivos

Objetivos generales:
El diploma en Marketing Integrado aspira a brindar un abordaje de la disciplina que permita a los participantes conocer las herramientas para el análisis del entorno de una empresa en busca de oportunidades de mercado, el conocimiento de la competencia, los perfiles de clientes y consumidores, la identificación del segmento objetivo, el planteamiento del posicionamiento buscado, el diseño de estrategias de marketing, el diseño de productos y servicios y mecanismos de  implementación en el marco de la omnicanalidad y la digitalización presente en la era actual.
El Diploma en Marketing Integrado atraviesa estos contenidos, ofreciendo al participante los conocimientos necesarios para una mejor comprensión de las actividades en áreas de marketing tanto de agencias como de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Objetivos específicos:

  • Ofrecer a los participantes conceptos, técnicas y herramientas de marketing para identificar, conocer, contactar, captar y retener clientes de manera directa e inmediata en el complejo mundo global.
  • Brindar conceptos sobre entornos, mercados, clientes, segmentación, productos y servicios, precios, canales de distribución y de comunicación, redes y herramientas digitales  y su interacción e integración en estrategias comerciales.
  • Poner a disposición herramientas para identificar necesidades de las organizaciones en materia de marketing; brindando criterios que permitan enfocar la actividad en la gestión empresaria adaptándose al crecimiento y actualización de las organizaciones.
  • Acercar herramientas  que faciliten el análisis del entorno competitivo para detectar oportunidades.
  • Desarrollar competencias en el manejo de las aptitudes con las que cuenta la empresa; alcanzando los objetivos planificados de manera eficiente, contribuyendo a una   gestión efectiva.
  • Poner a disposición de los participantes novedosas herramientas y técnicas de trabajo que permitan mejorar su propia actuación en el área comercial de las empresas.
  • Despertar en los participantes interés en la disciplina que favorezca la formación continua.
Perfil académico del/a egresado/a

El graduado con título de Diplomado en Marketing Integrado, obtenido conforme a los lineamientos previstos en el actual documento, contará con las herramientas y habilidades necesarias para:

Conocer en forma global las herramientas y actividades del Area de Marketing contando con recursos necesarios para una exitosa participación en la gestión del sector.

Diseño y organización curricular

Marketing en la era digital
Marketing integrado, Definiciones iniciales 
B2B B2C
Evoluciòn del Marketing 1.0 al 4.0
El Area de Marketing
Investigación y Predicción
Procesos de planeamiento estratégico y comercial

El Cliente
El cliente como eje
Orientación hacia el cliente
Cadena de consumo, comportamiento
Neuromarketing
Gestión de la relación con clientes, fidelización

Creatividad
La creatividad para la acción
Métodos ágiles, Design Thinking, diseño conceptual.

Branding
Marcas
Creación de Valor a través de la Marca
Creación y posicionamiento de Marcas

Innovación
Procesos de innovación y cambio en ambientes de marketing
Gestión de la innovación

Estrategias de Producto Precio y Distribución
Desarrollo conceptual de producto - Logística y Distribución en la era digital - Polìticas de Precios

Comunicaciones integradas de Marketing
La publicidad en la era de la Omnicanalidad
Redes - Web - Mobile - CRM

Datos e Inteligencia comercial
Herramientas para toma de decisiones de marketing
Tendencias Actuales hard y soft
Big Data - Thick Data
Métricas + Web Analytics
Data Mining

Taller de integración y diseño de planes

Condiciones de admisión

Podrán ingresar a la carrera los egresados de nivel medio con títulos de instituciones de gestión pública o privada reconocidas, quienes deberán presentar:

Aranceles

·         Matrícula de $2.500 y 9 cuotas mensuales de $2.500 cada una para asistentes en general.

·         Matrícula de $1.875 y 9 cuotas mensuales de $1.875 cada una para egresados de la UNSAM.

·         Matrícula de $1.250 y 9 cuotas mensuales de $1.250 cada una para estudiantes regulares de la UNSAM.

 

Formas de Pago:
Matricula: Transferencia Bancaria
Cuotas subsiguientes: Transferencia Bancaria – Rapipago – PagoMisCuentas – Red Link

Dedicación horaria

Horas totales: 119, un año lectivo.

Día y horario de cursada: sábados de 9 a 13hs.

Fecha de inicio

A confirmar edición 2021

Informes

SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM

Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
+54 (011) 4580-7250 interno 131
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar
Horario de Atención: lunes a viernes de 09:30 a 19:30.

Si está interesado en que los sumemos a nuestra base de datos para recibir información, por favor complete el siguiente formulario: https://forms.gle/p9cv95uaGXTPVTst7

 

Diplomatura en Marketing Integrado. Herramientas 4.0 en la práctica

Certificado obtenido:

Diploma en Marketing integrado

Duración:

Dos cuatrimestres

Modalidad:

Presencial

Sede de cursada:

Escuela de Economía y Negocios, Caseros 2241 - San Martín, Bs. As.


Informes:

SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL

ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM


Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.

+54 (011) 4580-7250 interno 131

E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar

Horario de Atención: lunes a viernes de 09:30 a 19:30.


Si está interesado en que los sumemos a nuestra base de datos para recibir información, por favor complete el siguiente formulario: https://forms.gle/p9cv95uaGXTPVTst7

Presentación

El marketing ha experimentado una auténtica revolución en la última década. En un mundo cada vez más conectado por las nuevas tecnologías las empresas se han visto obligadas a desarrollar campañas en múltiples canales de comunicación.



El marketing integrado o IMC, por sus siglas en inglés (Integrated marketing communications) es el enfoque holístico de la comunicación que apunta a unificar e integrar todos los canales de comunicación para ofrecer una experiencia de marca coherente para el consumidor.



En este curso, la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín busca brindar formación desde una mirada amplia e integrada en torno a la comercialización y su rol clave para el desarrollo empresarial.