UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
OFERTA ACADÉMICA
Formación para Emprendedores
Duración: La duración total del programa es de cuarenta y ocho (48) horas efectivas de capacitación, que se distribuyen en 16 reuniones de 3 horas por semana.
Modalidad: Presencial
Inscripción::

Para inscribirse es necesario presentar:

>> DNI (fotocopia)

>> Ficha de inscripción completa, la puede descargar aquí.

>> Primer pago

La inscripción se mantendrá abierta hasta completar cupos, informes a: [email protected]

Inscripción: Hasta el 26/7

 


 

El principal objetivo del Curso de Formación para Emprendedores es constituirse como una oferta académica de excelencia que transfiera conocimientos y forme emprendedores y empresarios promoviendo la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico y ambiental para el país.

 


Sede de cursada:

Escuela de Economía y Negocios, Caseros 2241, San Martín.


Informes:

Secretaría de Extensión:

Teléfono: 4580-7250/51 int. 130

E-mail:  [email protected]

Objetivos

Brindar conceptos y herramientas técnicas de análisis, planificación y gestión de empresas;

Comprender las herramientas y aplicarlas a la dinámica emprendedora;

Brindar soluciones a los problemas comunes de los emprendedores a fin de superar obstáculos y consolidarse;

Crear un ámbito que favorezca la vinculación entre los emprendedores.

Destinatarios

El Curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir herramientas para emprender proyectos personales.

Contenidos mínimos de las asignaturas

Para alcanzar los objetivos del Curso, el mismo se organiza en los siguientes módulos:

Módulo I: Perfil emprendedor

Marco teórico.

Qué es emprender.

Perfil emprendedor

Herramientas de Autoevaluación.

Conductas. Habilidades.

 

Módulo II: La Idea de Negocio

Viabilidad de las mismas.  Búsqueda, técnicas y filtro.

El Plan de Negocios: Definición, utilidad y características.

Estructura del Plan de Negocios.

 

Módulo III: Plan de negocios

Descripción del Producto/servicio: Necesidades que cubre. Aspectos diferenciales.

Búsqueda de oportunidades de mercado: Estrategia y técnicas de la búsqueda de una oportunidad de negocios. Desarrollo de una red de contactos. Estrategias para el desarrollo del negocio.

Búsqueda de información e investigación de mercado: Contenidos mínimos de investigación de mercado. Análisis de mercado. Competencia. Clientes y consumidor. Caracterización de los clientes para la satisfacción de necesidades. Precio. Promoción. Previsiones de ventas.

Estrategia: Elementos centrales del diseño de la estrategia del emprendedor.  Plan de acción

Organización y Gestión: Análisis sobre el equipo de trabajo del emprendimiento. Liderazgo. Comunicación. Redes de apoyo.

Producción y Calidad: Proceso de producción.  Costos.  Control de calidad.  Equipamiento e infraestructura necesarios.  Seguridad en el trabajo y medio ambiente.

Plan económico – financiero: Determinación de costos y formulación de precios.  Plan de inversión.  Financiamiento.  Estimación de flujos de fondos.  Análisis de escenarios, sensibilidad.  Punto de equilíbrio.  Rentabilidad, criterios de decisión de inversión (TIR; VAN, Pay Back).  Aspectos impositivos.

 

Módulo IV: Aspectos Legales, Impositivos y Previsionales

Aspectos legales: alternativas de formas jurídicas, criterios de selección, trámites para la constitución de la empresa, pasos a seguir para crear una empresa, etc.

Aspectos impositivos: Monotributo, monotributo eventual, monotributo social.  Ingresos brutos.  Otros aspectos: Contables y previsionales.

 

Módulo V: Fuentes de Financiamiento de Proyectos

Capital Semilla

Crédito fiscal

FOGABA

FONAPyME

Leasing

Líneas de crédito de bancos públicos y privados

PACC – Apoyo directo a empresas y a la actividad emprendedora

 

Módulo VI: Asistencia Técnica

Tutorías personalizadas para apoyar la mejora, el perfeccionamiento y la implementación de los respectivos proyectos. Coordinando la asistencia técnica presencial y colectiva, la que estará orientada a generar un espacio de intercambio entre los emprendedores y el equipo dispuesto por la Universidad, que permita la resolución práctica de problemas vinculados al desarrollo de sus proyectos de negocios.

Se contará además con especialistas invitados de probada trayectoria académica.  Asimismo, experiencias y casos reales de emprendedores que contribuyan al conocimiento de las mejores prácticas empresariales.

 

Módulo VII: presentación de un proyecto

Una vez provistas las mencionadas herramientas, el emprendedor las implementará en su propio proyecto y presentará en clase su proyecto como método práctico de evaluación.

Inscripción

Para inscribirse es necesario presentar:

>> DNI (fotocopia)

>> Ficha de inscripción completa, la puede descargar aquí.

>> Primer pago

La inscripción se mantendrá abierta hasta completar cupos, informes a: [email protected]

Inscripción: Hasta el 26/7

 

Aranceles

El total del curso $ 6.000, una matrícula de $ 1.500 y 3 cuotas de $ 1.500

Dedicación horaria

Miércoles de 14 a 17 hs.

Fecha de inicio

7 de agosto de 2019

Informes

Secretaría de Extensión:

Teléfono: 4580-7250/51 int. 130

E-mail:  [email protected]

 

Formación para Emprendedores

Duración:

La duración total del programa es de cuarenta y ocho (48) horas efectivas de capacitación, que se distribuyen en 16 reuniones de 3 horas por semana.

Modalidad:

Presencial

Sede de cursada:

Escuela de Economía y Negocios, Caseros 2241, San Martín.


Informes:

Secretaría de Extensión:



Teléfono: 4580-7250/51 int. 130



E-mail:  [email protected]


El principal objetivo del Curso de Formación para Emprendedores es constituirse como una oferta académica de excelencia que transfiera conocimientos y forme emprendedores y empresarios promoviendo la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico y ambiental para el país.