unsam 25 años
unsam 25 años
OFERTA ACADÉMICA
Programa de formación de mandos medios
Modalidad: Presencial

En la Escuela de Economía y Negocios tenemos un plan completo para fortalecer las competencias de los mandos medios.
Proponemos dotar a los participantes de conocimientos orientados a conducir áreas, sectores, gerencias y equipos de trabajo.

El programa abarca módulos específicos que serán dictados por profesionales en cada área
Conducción de Equipos de Trabajo | Mejora en la Comunicación | Liderazgo | Técnicas de Negociación | Tablero de Comando

FECHA DE INICIO: 19​ de abril
CHARLA INFORMATIVA: 3 DE ABRIL, 18:30 HS (Escuela de Economía y Negocios)
INSCRIPCIÓN A LA CHARLA


 
Sede de cursada:
Escuela de Economía y Negocios. Caseros 2241, San Martín.
 
Informes:

Centro Pyme 
capacitacion.centropyme@unsam.edu.ar
4580- 7250 int 130



Contenidos mínimos de las asignaturas

Conducción de Equipos de Trabajo. 

El trabajo en equipo como modo y no como moda. 
Metodologías de trabajo. Roles y funciones en un equipo. Clasificación de equipos.
Evaluación de equipos: resultados vs. procesos. 

Mejora en la Comunicación
El proceso de comunicación.Tipos de comunicación.La comunicación como clave del trabajo en equipo.Comunicación formal e informal.Ruidos en la comunicación.

Liderazgo
Tipos de liderazgo.El liderazgo y los conflictos: problemas y soluciones.Liderazgo y estilos de conducción.Los procesos de toma de decisiones: influencia y alcances.Delegación, autoridad y empowerment.

Autoridad y poder.

La delegación: alcances y operatividad.Tipos de delegación.Relación entre conducción, liderazgo y autoridad.Responsabilidades y operaciones rutinarias. Bases para un control efectivo.Autonomía y responsabilidad.

Técnicas de Negociación

Definiciones y Tipos de Conflicto. El conflicto como barrera y como oportunidad.
Conflictos basados en la persona vs. conflictos basados en la tarea.La Negociación como técnica de resolución de conflictos: ejemplos, ejercicios.

Tipos de Negociación: los juegos de negociación basados en los tipos de conflictos.
Negociación orientada a la satisfacción de necesidades: el método Harvard.

La legitimidad de un trato: bases y condicionantes.

Control de resultados y renegociación. El trabajo en equipo orientado a la negociación. 

Planeamiento Estratégico
Visión, misión y objetivos. Pensamiento estratégico. Evaluación y elección de alternativas de acción.Paradigmas en la construcción y análisis de escenarios.Planeamiento: clasificación, tipología y estilos.

Tablero de Comando

Tipos de tablero: estratégico, táctico y operativo. El control: definición y relación con el planeamiento y la gestión.Indicadores y ratios. Su uso y reflejo de las acciones críticas de la empresa. Parámetros e indicadores clave de la gestión: eficacia, eficiencia, productividad, Calidad y efectividad.

Marketing Estratégico de Productos y Servicios

Definiciones básicas: mercado, producto, servicio, marketing, packaging. Ciclo de vida de productos y servicios.Portafolio de negocios: definición e importancia para el esquema organizacional.Estudio de la demanda: estudios cualitativos y cuantitativos de mercado. Composición de la oferta: desarrollo de productos.El marketing mix: producto, logística, impulsión y precio.Planeamiento estratégico de las acciones de marketing.

Plantel docente


Dr. José Abella

  • Licenciado en Administración
  • Licenciado en Comercialización
  • Doctorado en Ciencias de Administración
  • Posgrado en Administración Estratégica Northern University – Chicago- USA
  • Profesor del Master en Administración (UTN)
  • Profesor de Universidades Nacionales e Internacionales y de Instituciones empresarias de primer nivel del país y del exterior.
  • Expositor en Congresos Nacionales e Internacionales sobre Marketing Estratégico y Calidad de Servicios.


Dr. Mario G. Bruzzesi

  • Contador Público
  • Postgrado en Gestión de PyMEs- Universidad de Bologna
  • Profesor de la UNSAM, UBA
  • Profesor Invitado del MBA de la Universidad de Barcelona
  • Especialista en temas de Planeamiento y Control de Gestión. Expositor en Seminarios Nacionales e Internacionales en temas de su especialidad.
  • Tiene varios artículos publicados en temas de Control de Gestión y Empresas Familiares
  • Coordinador Centro de Apoyo y Desarrollo de Empreas - EEyN - UNSAM.


Dr. Santiago Lazzati

  • Socio Director de LAZZATI – CONSULTORES Y FORMADORES.
  • De 2010 a 2013 fue miembro externo del Comité de Auditoría de la “International Criminal Court”, sita en La Haya, Holanda.
  • Contador Público Nacional, egresado de la Universidad de Buenos Aires.
  • Especialista en temas de management y comportamiento humano.
  • Experto reconocido mundialmente en el tema de Contabilidad e inflación.
  • Autor de veinte libros y múltiples artículos sobre administración de empresas.
  • Director de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín. Profesor “emérito” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Profesor invitado de otras Universidades e Instituciones de post-grado.


Lic. Paula Muler

  • Licenciada en Administración.
  • Maestrando en Dirección y Administración de Empresas – MBA – Universitat de Barcelona, Fundación Bosch I Gimpera – UNSAM.
  • Profesora Universitaria de Marketing Estratégico, Administración, Dirección Estratégica y Conducción de Equipos de Trabajo en UNSAM, UP, UCES, UBA.
  • Titular de Amando Cajas, pequeña empresa manufacturera de packaging especial.
  • Consultora especializada en Management y Marketing Interactivo.
  • Instructora en Capacitación a Empresas.


Dr. Alberto Patiño

  • Contador Públio.
  • Post-grado en Procesos (MIT)
  • Post-grado en Finanzas (IESA)
  • Profesor de Seminarios de posgrado en Finanzas, BSC, Gerencia Economía, Procesos Administrativos en UBA
  • Profesor de SIG I, SIG II, Economía Empresarial, Finanzas, Decisiones Gerenciales de la Carrera de Dirección de Negocios en UCES
  • Profesor de Cuadro de Mando Estratégico, Facultad de Ciencias Económicas de UB
  • Profesor de cursos en Capacitarte-UBApresenciales e “in company
  • Consultor Externo en Finanzas y Gerencia
Inscripción

Para inscribirse por favor complete la siguiente ficha que recibiremos automáticamente. Nos comunicaremos con usted para acercarle los medios de pago y atender todas las consultas necesarias.

haga clic aquí para acceder al formulario

Aranceles
Consultar
Dedicación horaria
Miércoles de 18:30 a 21:30 hs
Fecha de inicio
FECHA DE INICIO: 19​ de abril
CHARLA INFORMATIVA: 3 DE ABRIL, 18:30 HS (Escuela de Economía y Negocios)
INSCRIPCIÓN A LA CHARLA
Informes

Centro Pyme 
capacitacion.centropyme@unsam.edu.ar
4580- 7250 int 130

 

Programa de formación de mandos medios

Modalidad:

Presencial

Sede de cursada:

Escuela de Economía y Negocios. Caseros 2241, San Martín.

Informes:

Centro Pyme 
capacitacion.centropyme@unsam.edu.ar
4580- 7250 int 130



En la Escuela de Economía y Negocios tenemos un plan completo para fortalecer las competencias de los mandos medios.
Proponemos dotar a los participantes de conocimientos orientados a conducir áreas, sectores, gerencias y equipos de trabajo.

El programa abarca módulos específicos que serán dictados por profesionales en cada área
Conducción de Equipos de Trabajo | Mejora en la Comunicación | Liderazgo | Técnicas de Negociación | Tablero de Comando

FECHA DE INICIO: 19​ de abril
CHARLA INFORMATIVA: 3 DE ABRIL, 18:30 HS (Escuela de Economía y Negocios)
INSCRIPCIÓN A LA CHARLA