OFERTA ACADÉMICA
Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos E-Learning y Formación Virtual
*Educación a distancia
Certificado obtenido: Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos E-Learning y Formación Virtual
Coordinadora: Lic. Lorena Penna.
Duración: 500 horas INTENSIVO: cinco meses
Modalidad: Educación a Distancia

La implementación de formación virtual en cualquier organización requiere de una excelente y adecuada planificación: debe responder a objetivos y necesidades, ser viable, ser significativa para todos los participantes y a la vez innovadora, incorporando los nuevos desarrollos en la web.


Todo proyecto de e-learning implica:

Planificar: Organizar pasos, normas y procedimientos. Presupuesto y cronograma. Asignar recursos. Determinar áreas, roles y funciones.


Organizar: Sistematizar la información y control de Proyecto. Capacitar a todos los involucrados.


Implementar: Coordinar y seguir cada etapa. Resolver problemas


Evaluar: Documentar resultados. Redireccionar recursos. Aplicar estándares de Calidad


Para ser un buen líder de proyecto de e-learning, se requiere un profundo conocimiento de la modalidad, sus beneficios y sus aristas problemáticas.


 

Informes:

www.net-learning.com.ar
info@net-learning.com.ar

(5411) 4464-0350

Objetivos

El objetivo de esta Diplomatura es formar líderes y asesores en e-learning. Los egresados podrán:

  1. Diseñar proyectos de e-learning y formación virtual
  2. Organizar carreras, cursos y cátedras en la modalidad.
  3. Dominar procesos y decisiones para el gerenciamiento de proyectos, liderando el equipo.
  4. Seleccionar entre blended Learning, rapid e-learning, live e-learning, mobile learning, Web 2.0, aplicaciones de código abierto y mundos virtuales.
  5. Implementar recursos para el desempeño tutorial, el diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los alumnos.
  6. Diseñar contenidos, materiales y actividades.
  7. Seleccionar plataformas y herramientas tecnológicas que sostengan la interacción.
  8. Evaluar viabilidad y calidad de los proyectos.
Destinatarios
  1. Líderes de organizaciones que deseen implementar e-learning y formación virtual.
  2. Educadores y formadores de cualquier especialidad.
  3. Coordinadores de Recursos Humanos y capacitadores.
  4. Especialistas en elaboración de contenidos. (Diseñadores- Contenidistas - Comunicadores).
  5. Tecnólogos y diseñadores multimedia.
  6. Tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia
Diseño y organización curricular

Interacción en-línea
Cada semana se presenta un nuevo material de estudio para navegar e imprimir.
Se utilizan herramientas de comunicación como video conferencias, foros, correo electrónico y chats de intercambio donde, cursantes y profesores, se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.

Realización de actividades
En cada seminario se desarrollan actividades de reflexión y aplicación. También se presentan actividades de resolución de casos y problemas, simulaciones y roles en pequeños grupos virtuales.

Seguimiento del alumno
El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. El campus posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, recorridos realizados.

La tutoría será en línea desde Argentina, México, España.

Plantel docente

Directora
Magister Susana Trabaldo
Susana Trabaldo Egresada del ISP en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Investigadora en la enseñanza de Idiomas a Distancia. Directora de Net-Learning, Entornos Virtuales de Aprendizaje. Directora de Languageway, Escuela Virtual de Idiomas. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Ha disertado en los países hispanoparlantes de América Latina, Brasil, EE.UU., España, Inglaterra.

Coordinadora
Marisa Vallejos
Periodista. Profesorado de informática (Consudec). Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning con Recursos Open Source (UNSAM-Net Learning). Experta universitaria en Proyectos de E-Learning (UTN - Net Learning. Diplomado en Moodle con Recursos Open Source. Curso de Mapas Mentales, Líneas de Tiempo e Historietas (MALIH- Net Learning), Curso de Webquest (Net Learning), Curso de Gestión de Redes (Net Learning), Curso de Facebook y Twitter en Educación (Net Learning), Seminario Superior Enseñar y Aprender en Entornos Virtuales (Net Learning), Curso de Mobile Learning I, Curso de Remix y narrativas digitales (FLACSO). Profesora tutora de Moodle-DM y del Plan Ceibal 2012. Diseñadora de Materiales de Net Learning.


Tutores

Prof. Karina Mussi
Profesora de Inglés graduada en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 – San Nicolás, Buenos Aires, Argentina. Diplomada en E-learning con Moodle y Recursos Open Source (Net-Learning / UTN) Diplomada en Diseño, Gestión y Desarrollo de Proyectos de E-learning de la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina. Diplomada en E-learning 2.0 para la Enseñanza del Idioma (Net-Learning).Tutora en el Curso “Tutoría en Moodle”, tutora en el curso "Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Idiomas" y en el diploma "Experto Universitario en E-Learning 2.0 y Entornos Virtuales para la Enseñanza de Idiomas”.


Lic. Claudia Tedesco
Profesora de Educación especial (Instituto Nac. Sup. Profesorado de Educ. Especial), Licenciada en Ciencias de la Educación con Especialidad en Tecnología Educativa y Educación no formal (UBA), Posgrado en Recursos Humanos (IDEA), Coach Ontológico (Crear Contextos), Diplomada en Desarrollo organizacional (ITBA).Diplomada en Diseño y Gestión de Proyectos de E-learning. Tutora Diploma Experto Universitario en Implementación de Proyectos de E-learning, Net-Learning y Universidad Tecnológica Nacional, Buenos Aires. Profesora tutora del curso DINSEL. Gerente de Capacitación y Desarrollo de empresas nacionales y multinacionales. Implementadora de proyectos de e-learning en empresas.

Lic. Adriana Flotta

Licenciada en Sociología. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Estudios Universitarios completos: Profesorado de enseñanza secundaria, normal y especial en sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Diplomado en Diseño, Gestión y Evaluación de Plataformas Virtuales de Educación E-Learning en modalidad virtual. Universidad de San Martín/Net-Learning. Tutora en cursos de Net-Learning.  Ha realizado también tutorías de Net-Learning para Ceibal (2012).

Lic. Maira Medina
Ingeniera en Informática, Universidad Centro-occidental Lisandro Alvarado (Lara-Venezuela), Diplomado en Docencia en educación superior, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Lara-Venezuela),  Consultora empresarial de proyectos, gestión de procesos, gestión de calidad, análisis, diseño e implantación de sistemas de información, Docente universitaria adscrita a la coordinación de sistemas en pro de la formación del pensamiento sistémico y sus aplicaciones, tutor de tesis y proyectos universitarios con aplicaciones tecnológicas.

Dra. Karina Cela

Ingeniera en Sistemas, Máster en Ingeniería de Medios a través del programa Europeo: “Erasmus Mundus” Universidad Poitiers, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Técnica de Lisboa, actualmente es candidata a Ph.D.  en la Universidad de Alcalá de Henares (España). Investigadora en el proyecto: A/024521/09 “Capacitación y Gestión del Conocimientocon HerramientasWeb 2.0 para Docencia Universitaria, Gestión Administrativa y Educativa y Desarrollo ProfesionalContinuo en Argentina, Chile y Ecuador”, además fue consultora en el proyecto “EuroSolar”. Actualmente participa en la Actividad preparatoria sobre TIC y formación Web 2.0 para la inclusión social y el desarrollo sostenible. Sus intereses se han centrado en varios ámbitos de las tecnologías aplicadas a la educación: web 2.0,  alfabetización digital, estilos de aprendizaje, e-learning.

Prof. Fernando Seijo

Empresario. Instructor presencial y a distancia de sistemas informáticos. Diplomado en E-learning con Moodle y Recursos Open Source. Investigador de nuevas tecnologías, especialmente en el sector de la formación on line. Desarrollador y partícipe en diversos proyectos  de e-Learning propios y de terceros. Asesor en la implementación de soluciones tecnológicas de formación. Productor y curador de contenidos on line. Community manager.

Dra. Leonor González Menorca

Doctora en Ciencias Empresariales, Master M.B.A. executive, Senior EFQM, evaluadora y auditora de calidad con agencias y organismos para la calidad, tutora con Net Learning y ponente en diferentes foros, cursos, seminarios y congresos

CP Natalia Giordano

Contadora Pública (Universidad Nacional de Rosario), Especializada en Responsabilidad social empresaria y capital humano, (UNR y Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo de América Latina).  Senior en Administración de empresas, (UBA/ACARA, Educación a distancia). Profesional avalado por la bolsa de comercio de Rosario. Actualmente cursando Maestría en Administración (MBA), (Universidad autónoma de Baja California, México). Integrante del Cuerpo Académico de investigación sobre incorporación de Tecnologías en la educación, del centro de Educación Abierta, Universidad  autónoma de Baja California, México. Integrante del equipo del departamento de Educación Continua y a distancia, Facultad de Ciencias Administrativas, misma Universidad. Ex colaboradora en la cátedra de Contabilidad I, UNR.

Estructura del plan de estudios

El Programa se desarrolla en el campus virtual de Net-Learning. Los Seminarios se complementan con lecturas, actividades colaborativas y conferencias sincrónicas.
Consta de siete seminarios, dictados por profesores de USA, España y América Latina. Los materiales son multimedia (módulos interactivos) con PDFs para imprimir. Se consideran diversas realidades y contextos: empresas, universidades, colegios, administración pública y gobierno, fuerzas armadas, salud, etc.

Seminario y talleres

Seminario 1:
Por qué e-learning E-learning. Formación virtual. Blended-learning, Rapid elearning, Mobile learning. Live e-learning (sistemas de comunicación sincrónica para conferencia web). Aplicaciones de código de abierto (open source). Nuevos escenarios Web 2.0.semántica etc.

Seminario 2:

Diseño y Gestión de proyectos de e-learning. Gerenciamiento de un proyecto de elearning. Diagnóstico y planeamiento estratégico. Conformación del equipo. Liderazgo. Resolución y análisis de casos para diverso tipo de organizaciones. Modelos de e-learning para diverso tipo de organizaciones.

Seminario 3:

Enseñanza y aprendizaje en las comunidades virtuales. Cómo crear una comunidad virtual de aprendizaje. Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Conectivismo. Nuevas teorías del aprendizaje.

Seminario 4:

El rol del tutor. Organización del sistema tutorial. Competencias del tutor. Situaciones problemáticas en las que interviene el tutor.

Seminario 5:

Contenidos y materiales para e-learning. Diseño instruccional. Cómo planificar la enseñanza en un entorno virtual: Objetivos, contenidos, evaluaciones. Selección de materiales y actividades, medios y recursos para las diferentes habilidades. Estructura y diversos formatos. Taller: Cómo diseñar un material navegable con recursos open source.

Seminario 6:

Equipamiento y recursos tecnológicos. Entorno tecnológico del e-learning. Servidores. Redes. Plataformas propietarias y de código abierto, cómo elegirlas y evaluarlas.

Seminario 7:

Evaluación de proyectos de e-learning. Evaluación de proyectos. Calidad y certificación. Taller: Viabilidad económico-financiera de un proyecto de e-learning.
Integración final: Desarrollo de un proyecto personal de implementación. Trabajo individual con tutoría personalizada en el tiempo que quede libre.

Metodologia de evaluación

El Programa contempla tres tipos de evaluaciones:
a) evaluaciones de proceso o seguimiento
b) evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada seminario y taller
c) el diseño de un Proyecto Final.

El trabajo final se irá desarrollando durante el cursado de los seminarios, consistirá en la presentación de un Proyecto de aplicación para la Modalidad y será presentado al finalizar el ciclo.

El Diplomado quedará acreditado con la aprobación del Proyecto Final de aplicación.

Al finalizar el Programa, la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San otorgará el “Diploma Universitario Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual”.

Aranceles
PaísDescripciónValor TotalCantidad de cuotras
ArgentinaAbonar antes de la fecha de inicio$16.000.-Consultar
ExteriorAbonar antes de la fecha de inicioU$D1.200.-2 cuotas

El pago en cuotas a través de DineroMail, proveedor de servicios de cobranzas online ajeno a la Universidad/ Net-Learning, tiene un recargo estipulado por dicho proveedor.

Fecha de inicio
28 de marzo de 2017
Informes

www.net-learning.com.ar
info@net-learning.com.ar

(5411) 4464-0350

 

Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos E-Learning y Formación Virtual
*Educación a distancia

Certificado obtenido:

Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos E-Learning y Formación Virtual
Coordinadora: Lic. Lorena Penna.

Duración:

500 horas INTENSIVO: cinco meses

Modalidad:

Educación a Distancia

Informes:

www.net-learning.com.ar
info@net-learning.com.ar

(5411) 4464-0350

La implementación de formación virtual en cualquier organización requiere de una excelente y adecuada planificación: debe responder a objetivos y necesidades, ser viable, ser significativa para todos los participantes y a la vez innovadora, incorporando los nuevos desarrollos en la web.


Todo proyecto de e-learning implica:

Planificar: Organizar pasos, normas y procedimientos. Presupuesto y cronograma. Asignar recursos. Determinar áreas, roles y funciones.


Organizar: Sistematizar la información y control de Proyecto. Capacitar a todos los involucrados.


Implementar: Coordinar y seguir cada etapa. Resolver problemas


Evaluar: Documentar resultados. Redireccionar recursos. Aplicar estándares de Calidad


Para ser un buen líder de proyecto de e-learning, se requiere un profundo conocimiento de la modalidad, sus beneficios y sus aristas problemáticas.