Centros
CITTEL - CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TELECOMUNICACIONES

Presentación

La creación del Centro de Investigación y Transferencia en Telecomunicaciones nace de la constatación de una área de vacancia para la investigación, el desarrollo y la transferencia en el sector de las Telecomunicaciones en la Argentina.
El CITTel está concebido como un Centro multidisciplinario para la realización de actividades de diseño, análisis y desarrollo de sistemas de telecomunicación, en el cual se promueve la interacción y la colaboración de todas las disciplinas fundamentales de estos sistemas.
El CITTel constituye la única unidad actual de investigación y desarrollo en la Argentina para el estudio de sistemas de telecomunicación. Su creación se inscribe en un marco de fortalecimiento de las actividades de investigación y docencia en la UNSAM y permitirá un mayor sustento de las actividades de investigación y de formación de recursos humanos en la temática.
El Centro reune a los investigadores de la UNSAM actualmente involucrados en la temática y sostiene una política de colaboración con todos los ámbitos de la Universidad.
El CITTel se quiere un ámbito de trabajo para investigadores y becarios de la Escuela de Ciencia y Tecnología  y estará abierto a docentes-investigadores de otras Unidades Académicas. También recibirá becarios del sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que estén desarrollando sus trabajos en distintos programas de estudios de la Universidad.
Asimismo, las actividades del CITTel se articulan con el sector productivo, contestando a necesidades y acompañando las empresas en sus desarrollos tecnológicos y su formación de recursos humanos.

Actividades

  • Televisión Digital
  • Sistemas de banda Ultra Ancha
  • Software Radio
  • Sistemas inalámbricos y celulares

Contacto

cittel@unsam.edu.ar