unsam 25 años
unsam 25 años
Centros
CEUNIM - CENTRO UNIVERSITARIO DE IMÁGENES MÉDICAS

El Centro Universitario de Imágenes Médicas (CEUNIM) creado en el año 2008 por resolución del Consejo Superior en el ámbito de la ECYT, se propone el logro de avances en aspectos teóricos, prácticos y metodológicos en el área de las imágenes médicas.

El centro, a ubicarse en el Campus Miguelete, funcionará de manera integrada desempeñándose según el concepto del Diagnóstico por Imágenes, a partir de la inclusión en una primer etapa de un resonador de 3T y de un SPECT/CT.

Fundamentalmente se orientará a fortalecer el trabajo científico, la formación de recursos humanos y la vinculación academia-sector salud que permitan el desarrollo de proyectos de impacto científico, tecnológico y social.

En ese marco, el CEUNIM tiene como objetivos:

  • Estimular y promocionar proyectos de investigación, desarrollo y transferencia, de carácter interdisciplinario, en el área de las imágenes médicas.

  • Propiciar la formación de recursos humanos especializados en la física,  la tecnología de la obtención y tratamiento de las imágenes médicas y sus aplicaciones. La propuesta  implica brindar apoyo a la docencia de pregrado, grado y posgrado de la UNSAM y a aquellas de otras instituciones que así lo requieran o surjan de convenios específicos.

  • Ofrecer cursos extracurriculares, seminarios, foros de discusión y toda forma de difusión tanto de los fundamentos técnicos  de las nuevas modalidades como de los aspectos médicos ligados.

  • Encarar vinculaciones con otros institutos o centros de investigación a fin de contribuir a la creatividad al desarrollo de acciones y proyectos de interés nacional o regional en el tema.

  • Prestar servicios asistenciales, de prácticas específicas que requieran no solo un equipamiento determinado sino que también de la asistencia de recursos humanos interdisciplinarios altamente capacitados, por la especificidad del tratamiento de la información resultante.