Centros
CATAAB - Centro de Desarrollo de Aceleradores y Tecnologías Asociadas para Aplicaciones Biomédicas

El Centro de Desarrollo de Aceleradores y Tecnologías Asociadas para Aplicaciones Biomédicas (CATAAB) tiene el objetivo de consolidar e impulsar las acciones que vienen realizando la Universidad Nacional de San Martín conjuntamente con otras instituciones de Ciencia y Tecnología (CNEA, CONICET, etc) en el área de aceleradores y sus aplicaciones.
El CATAAB coordinará sus actividades con el área de Física Médica, a fin de potenciar las actividades académicas que se desarrollan dentro de la misma. 
El Centro procura impulsar el desarrollo de aceleradores de partículas y potenciar la aplicación de tecnologías de punta vinculadas a los mismos, y a una gran variedad de problemas de importancia socioeconómica, tecnológica y científica, con incidencia previsible en el bienestar de la población. El desarrollo y utilización de estas tecnologías permitirán la consolidación y el abordaje de problemáticas nuevas que requieren el aporte conjunto de varias disciplinas: Física (Física Nuclear, Física Médica), Radiobiología, Medicina (Radioterapia Oncológica e Imágenes), Tecnología Nuclear (de Aceleradores, Materiales).  Además, aplicaciones derivadas de esta actividad podrán tener incidencia en la Ciencia y Tecnología de Materiales, Micro y Nanotecnología, Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente, Neutrografía, Seguridad de Fronteras, etc.
Este Centro tiene como uno de sus objetivos principales hacer una contribución al desarrollo en nuestro país y en el mundo de la Terapia por Captura Neutrónica basada en Aceleradores, más conocida en la literatura con la sigla AB-BNCT por Accelerator-Based Boron Neutron Capture Therapy.
En ese marco el CATAAB se propone como el ámbito idóneo dentro de la ECyT para llevar adelante este proyecto troncal y sus subproyectos asociados, lo cual requerirá la coordinación de las actividades de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en el ámbito de la ECyT, CNEA y en instituciones hospitalarias asociadas.