unsam 25 años
unsam 25 años
Centros
CESYMA - CENTRO DE ESTUDIOS EN SALUD Y MEDIO AMBIENTE
El CESyMA es un centro dependiente de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM. La creación del CESyMA obedeció a la intención de generar un centro de investigación y desarrollo tecnológico en el área de salud y medio ambiente dedicado a generar proyectos de investigación básica y al mismo tiempo con la capacidad y el compromiso de llevar adelante proyectos piloto de transferencia. Nuestro Centro está dedicado a la investigación científica en fisiología, biología molecular y celular, neurobiología, citogenética e inmunología.
El CESyMA pretende tener una fuerte presencia en el ámbito de producción de insumos para uso en medicina, humana y animal. Se desarrollan también actividades de servicios a entidades privadas y estatales, vinculadas a la generación de kits diagnósticos.
Asimismo, los investigadores del CESyMA son docentes del Área de Biología de la Escuela de Ciencia y Tecnología y dictan asignaturas de la carrera de Licenciatura en Biotecnología, Física Médica, Ingeniería Ambiental, Análisis Ambiental, Ingeniería Biomédica y las Tecnicaturas en Diagnóstico por Imágenes y en Electromedicina de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).