unsam 25 años
unsam 25 años
OFERTA ACADÉMICA
Tecnicatura Universitario en Programación Informática
Título obtenido: Técnico Universitario en Programación Informática
Duración: Tres años con un régimen cuatrimestral, de 16 semanas por cuatrimemestre y un total de 2112 horas

Modalidad: Presencial

Sede de cursada:
Escuela de Ciencia y Tecnología - Campus Miguelete - San Martín
 
Informes:

Departamento de Alumnos
4006-1500 int. 1161/1162/1163
dgacyt@unsam.edu.ar

Objetivos
Las metas alcanzables son:

  • Formar técnicos en programación de alta calidad e idoneidad.
  • Formar técnicos en programación con amplia capacidad de diseño y desarrollo de software que sirvan a la industria o áreas relacionadas.
  • Formar egresados capaces de brindar servicios de extensión y cooperación con la comunidad que lo demande.
  • Formar egresados que se adapten rápidamente a los cambios tecnológicos, comunes en esta disciplina.


Las metas alcanzables a largo plazo son:

  • Obtener una posición académica de referencia en el área de la Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones difundida y promocionada por la calidad e idoneidad de nuestros egresados.
  • Participar en el desarrollo, el diseño y la transferencia de tecnología con industrias u organismos de las áreas relacionadas.
  • Generar las bases y condiciones para que esta carrera de pre grado se transforme en una carrera de grado y post-grado.
Perfil académico del egresado

El  objetivo  es  formar  técnicos  en  programación,  que  puedan  desarrollar proyectos de mediana envergadura, determinar las necesidades informáticas de empresas de mediano porte, resolver los problemas  informáticos de las mismas, trabajar en forma independiente en proyectos, acotados a las necesidades de la pequeña y mediana industria, y  colaborar    en estos mismos  temas con profesionales de la informática cuando los proyectos sean de mayor envergadura. El egresado de esta tecnicatura  tendrá  las herramientas  necesarias para poder comprender  las  nuevas  tecnologías  de  programación y hacer uso de ellas eficientemente para resolver problemas.
Alcances e Incumbencias del Título
El título  de Técnico  Universitario en Programación  Informática capacitará  al egresado para:

  • Colaborar  en  el desarrollo  de  software  especializado  o  modificar  y realizar ajustes a programas existentes.
  • Realizar tareas de instalación de equipamiento  informático y de sistemas de información.
  • Colaborar en  tareas de supervisión y mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Colaborar en  trabajos de planificación, desarrollo o servicios especializados en sistemas de información.
  • Colaborar en la evaluación y diagnóstico de fallas de sistemas de cómputo.
  • Colaborar  y  asesorar  sobre  el  uso  adecuado  del  equipamiento  informático instalado,
  • Colaborar  en   auditorías   y   pericias  de   sistemas de  información y de equipamiento  informático.
  • Participar  en  la  organización  de  áreas  de  sistemas  y  en  la  selección  y formación de recursos humanos destinados a estas áreas.
  • Colaborar  en  el  estudio  de  factibilidad  de  sistemas  informáticos  y  en  la evaluación del equipamiento informático adecuado para un proyecto.
  • Colaborar en la implementación de niveles de seguridad.
Diseño y organización curricular
La carrera tienen un bloque curricular constituido por asignaturas básicas de matemática, electricidad y magnetismo, y los fundamentos básicos de la computación y la programación.

Luego se dividen en bloques curriculares específicos de Programación.

Las áreas son:


  • Matemática: Matemática I - Matemática II
  • Física: Electricidad y Magnetismo
  • Fundamentos: Laboratorio de Computación I – Laboratorio de Computación II
  • Sistemas:Sistemas de Procesamiento de Datos – Conceptos de Arquitecturas y Sistemas Operativos
  • Redes: Redes Locales
  • Computabilidad: Matemática III
  • Métodos Numéricos: Métodos Numéricos
  • Métodos No Numéricos: Bases de Datos
  • Programación:
    • Algoritmos I ( Paradigma Orientado a Objetos )
    • Algoritmos II ( Diseño de Sistemas)
    • Algoritmos III ( Interfaz de Usuarios - App.Cliente/Servidor )
    • Seminario de Programación Concurrente y Distribuida
    • Programación con Herramientas Modernas
    • Proyectos de Software
    • Paradigmas de Programación
Contenidos mínimos de las asignaturas

1er. Cuatrimestre
Matemática I
Objetivos: Introducir a los alumnos en los temas de análisis en una variable, álgebra y geometría.
Contenidos Mínimos: Funciones de una y dos variables. Límites, continuidad. Derivadas de funciones de una variable. Vectores. Algebra matricial. Sistemas de ecuaciones lineales. Cálculo y solución por computadora. Derivadas parciales en funciones de dos variables. Integrales de funciones de una variable. Relación con la derivada. Aplicaciones de la integral. Ejemplos computacionales. Ecuaciones diferenciales de primer orden.
Modalidad: Teóricas y Prácticas.
Evaluación: Parciales y Final.
Correlatividad: CPU completo.
Carga horaria: Teórico: 3 hs. Práctico y Laboratorio: 3 hs. Total: 6 hs. semanales
Total cuatrimestre: 96 hs.

Laboratorio de Computación I
Objetivos: Introducir las nociones básicas de una computadora, utilización de programas e introducción a la resolución de pequeños problemas.
Contenidos Mínimos: Uso básico de una computadora de propósito general, programas y utilitarios elementales. Conceptos básicos de probabilidad. Aplicaciones Estadísticas mediante planilla de cálculo. Introducción a la programación. Introducción a la implementación computacional de métodos de cálculo.
Modalidad: Laboratorio.
Evaluación: Aprobación de Trabajos.
Correlatividad: CPU completo.
Carga Horaria: 8hs de laboratorio semanales.
Total de horas: 128 hs.

Electricidad y Magnetismo
Objetivos: Introducir a los alumnos en temas de física relacionados con equipos informáticos y de comunicaciones.
Contenidos Mínimos: Electrostática. Carga y campo eléctrico. Ley de Gauss y potencial eléctrico. Capacidad, dieléctricos y energía electrostática. Conducción eléctrica. Corriente y resistencia. Circuitos. Magnetostática. Campo magnético. Ley de Ampere. Inducción electromagnética. Ley de Faraday. Ley de Lenz. Inductancia y energía magnética. Propiedades magnéticas de la materia. Corrientes alternas y oscilaciones electromagnéticas. Ondas electromagnéticas. Cálculo para la dimensión de elementos de comunicación sin cables.
Modalidad: Teórico-Práctico y Laboratorio.
Evaluación: Parciales y Final..
Correlatividad: CPU completo.
Carga horaria: Teórico - Práctico: 4 hs. Laboratorio: 4 hs. Total: 8 hs. semanales
Total cuatrimestre: 128 hs.

2do. Cuatrimestre
Laboratorio de Computación II
Objetivos: Introducir a la resolución de problemas con herramientas informáticas y al uso de herramientas de comunicación.
Contenidos Mínimos: Programación de problemas sencillos. Utilización de herramientas visuales.  Herramientas básicas de uso de redes, uso de sistemas operativos  y uso de aplicaciones de redes. Uso de herramientas matemáticas para la resolución de algoritmos numéricos y problemas algebraicos. Introducción a la programación y algoritmos computacionales para la resolución de problemas matemáticos en más de una variable. Probabilidades y Estadística
Modalidad: Laboratorio
Evaluación: Aprobación de Trabajos
Correlatividad: Laboratorio de Computación I
Carga Horaria: 8hs de laboratorio semanles.
Total de horas semanales:  128hs

Sistemas de Procesamiento de Datos
Objetivo: Este curso tiene por objetivo dar una comprensión profunda de la organización interna de sistemas de computadoras digitales modernos. Se trata de dar al alumno una visión de los componentes de un sistema de computadoras, su interacción y
operación según el esquema clásico de Von Neumann, dando, a su vez, una introducción a esquemas de computación de alto desempeño.
Se cubren fundamentalmente la función del procesador y los sistemas de entrada/salida, así como algunos fundamentos básicos de la función de los sistemas operativos. Se estudian distintos niveles de abstracción con respecto a la organización y estructura del hardware y software que conforman un sistema de computadoras.
Contenidos Mínimos: Descripción general de un sistema de computación. Las unidades de procesamiento desde el punto de vista de su organización. Unidades de procesamiento desde el punto de vista de su arquitectura. Los procesadores desde el punto de vista de su endoarquitectura. Los dispositivos de entrada/salida y su funcionamiento. Control básico de las entradas/salidas. Software de base para computadoras digitales. Soporte de hardware para el software de base. Introducción al diseño de arquitecturas avanzadas y computadoras de uso específico
Modalidad: Teórico-Práctico.
Evaluación: Parciales y Final.
Correlatividad: Laboratorio de Computación I.
Carga horaria: 8hs de clase teórico-prácticas semanales.
Total de horas: 128 hs.

Matemática  II
Geometría del plano y el espacio: Álgebra de vectores. Producto escalar y vectorial. Rectas en el plano y el espacio, ecuación paramétrica de la recta. Planos en el espacio. 
Lógica proposicional: Proposiciones y funciones proposicionales. Tablas de verdad y árboles semánticos. Razonamiento deductivo válido y métodos de validación.  
 Teoría de conjuntos: operaciones entre conjuntos. Producto cartesiano. Relaciones y funciones. Relaciones de equivalencia y de orden. 
Números naturales y enteros: Principio de inducción. Conteo, variaciones, permutaciones y combinatoria con y sin repetición.  Propiedades de los números enteros. Divisibilidad y algoritmo de la división entera. Congruencia.
Polinomios: definición de polinomios, operaciones, estructura de los polinomios. Grado de un polinomio. Divisibilidad y algoritmo de la división de polinomios. Raíces y factorización de polinomios.
Correlatividad: Matemática I.
Carga horaria: 6 hs. semanales
Total cuatrimestre: 96 horas.

3er. Cuatrimestre
Algoritmos I
Objetivo: Presentar al alumno herramientas que le permitan resolver con seguridad una clase sencilla de problemas: el tratamiento de secuencias. Probar de la corrección de los programas construidos. Resolver por computador pequeños proyectos donde se apliquen las herramientas aprendidas, incluyendo el tratamiento de archivos secuenciales.
Contenidos Mínimos: Especificación e implementación de programas. Corrección de programas. Tipos de datos.  Tipos abstractos. Tratamiento de secuencias. Archivos secuenciales.
Modalidad: Teórico-Práctica Taller
Evaluación: Parciales y Final
Correlatividad: Laboratorio II, Matemática II, y Sistemas de  Procesamiento de Datos.
Carga horaria: Teórico: 3 hs., Práctico: 3 hs., Laboratorio: 4 hs. Total: 10 hs. semanales:
Total cuatrimestre: 160 hs.

Conceptos de Arquitecturas y Sistemas Operativos
Objetivos: Introducir las principales funciones de los sistemas operativos. Presentar la interrelación entre el sistema operativo y la arquitectura del computador.
Contenidos Mínimos: Arquitectura de Computadoras. Sistemas operativos. Componentes y funciones. Administración de las diversas componentes del sistema. Procesos concurrentes y distribuidos. Sistemas paralelos y distribuidos. Estudio de casos.
Modalidad: Teóricas y Prácticas.
Evaluación: Parciales y Final.
Correlatividad: Sistemas de Procesamiento de Datos, Laboratorio de Computación II.
Carga horaria: Teórico: 3 hs. - Práctico: 3 hs. Total: 6 hs. semanales
Total cuatrimestre: 96 hs.

Matemática III ( Matemática Discreta, Algebra de Boole)
Objetivos: Proveer conocimientos sobre Teoría del Razonamiento, Algebras de Boole,
Diseño Lógico, Teoría de Algoritmos, Teoría de Conteo, Teoría de Grafos, (incluyendo Arboles y Redes de Petri) y Redes de Transporte.
Contenidos Mínimos: Proposiciones. Conectivos. El Condicional. Teoría del  Razonamiento. Sistemas Inferenciales. Cálculo de Predicados. Axiomas. Ejemplos de Algebras de Boole. Algebras de Boole finitas. Funciones Booleanas de Conmutación. Compuertas. Síntesis de circuitos combinatorios. Ejemplos de aplicación. Algoritmos. Inducción. Conteo. Ecuaciones de Recurrencia. Distintos tipos de relaciones en un conjunto. Grafos. Grafos Dirigidos u Orientados. Definiciones. Propiedades. Cadenas y Ciclos de Euler y de Hamilton. Matrices asociadas a un grafo. Arboles. Propiedades. Aplicaciones. Ordenamientos. Redes de Transporte. Flujo en redes de transporte. Aplicaciones. Redes de Petri. Orden de Algoritmos.
Evaluación: Parciales y Final.
Correlatividad: Laboratorio de Computación II, Matemática II.
Carga horaria: Teórico: 3 hs. - Práctico: 3 hs. Total: 6 hs. semanales
Total cuatrimestre: 96 hs.

 

4to. Cuatrimestre
Algoritmos II
Objetivos: Introducir tipos de datos abstractos recursivos. Presentar herramientas de especificación acordes con el tipo de problema. Presentar técnicas de análisis y de diseño de algoritmos, para resolver una clase de problema representada  por dichos tipos abstractos. Probar la corrección de los programas construidos. Resolver por computador problemas  de tamaño mediano, donde se ejerciten las nuevas técnicas aprendidas, incluyendo la experimentación con archivos no secuenciales.
Contenidos Mínimos: Recursión. Tipos de datos abstractos pila, cola, diccionario, árbol, grafo, etc. Metodologías de especificación formal. Lenguajes de especificación formal. Implementaciones.
Modalidad: Teórico-Práctica Taller
Evaluación: Parciales y Finales
Correlatividad: Algoritmos I, Matemática III
Carga horaria: 2hs de clase teórico-prácticas, 4hs taller, 3hs problemas.
Total de horas: 144hs

Redes Locales
Objetivos: Identificar distintas topologías de redes de computadoras y sistemas operativos en red en varios entornos
Contenidos mínimos: Introducción a las redes Informáticas. Redes locales. Topologías. Servidores. Interconexión mediante TCP/IP. Otros protocolos. Administración en ambientes de sistemas operativos visuales y sistemas operativos Unix. NDS. Seguridad.
Modalidad: Teóricas y Prácticas
Evaluación: Parciales y Final
Correlatividad: Conceptos de Arquitecturas y Sistemas Operativos
Carga horaria: 3hs teóricas 5hs prácticas
Total de horas: 128hs

Métodos Numéricos
Objetivos: Proveer las herramientas básicas fundamentales para el tratamiento de problemas numéricos. Familiarizar al alumno con los métodos numéricos más importantes y sus implementaciones computacionales.
Contenidos Mínimos: Errores de redondeo. Representación numérica. Resolución de ecuaciones no lineales. Interpolación y   aproximación polinomial. Cuadrados Mínimos. Diferenciación e integración numérica. Ecuaciones diferenciales ordinarias.
Resolución de sistemas de ecuaciones lineales: métodos directos e iterativos. Autovalores y autovectores
Modalidad: Teórico-Práctico,Taller
Evaluación: Parciales y Final
Correlatividad: Matemática II, Algoritmos I
Carga Horaria: 2hs teóricas y 3hs. de práctica y taller.
Total de horas: 80 hs

5to. Cuatrimestre
Algortimos III
Objetivos: Introducir soluciones cliente/servidor. Tipos de problemas resolubles por medio de este modelo. Soluciones a los problemas que trae la distribución de programas y datos.. Resolver por computador problemas de tamaño mediano, donde se ejerciten las nuevas técnicas aprendidas.
Contenidos Mínimos: Concepto Cliente Servidor. Requerimientos. Transparencia de datos ASN-1, XDR. Plataformas de desarrollo de aplicaciones cliente servidor: Sockets, RPC y NetBIOS. IPC. Sistemas operativos distribuidos. Sistemas de archivos distribuidos y seguridad. Capa de aplicación.. Transacciones. Aplicaciones distribuidas tradicionales: Correo electrónico, EDI, Administración de redes, WWW, Java y .NET, Trabajo Cooperativo.
Modalidad: Teórico-Práctico Taller.
Evaluación: Parciales y Final.
Correlatividad: Algoritmos II, Redes Locales.
Carga horaria: 3hs de clase teórico-prácticas, 4hs taller, 3hs problemas.
Total de horas: 160 hs.

Bases de Datos
Objetivos: Extender el concepto de “Estructuras de datos” a los requerimientos que surgen al resolver problemas complejos.
Proveerá las herramientas teórico/prácticas para el correcto diseño, programación y utilización de Bases de Datos que soporten distintos tipos de aplicaciones. Se presentarán distintas técnicas de procesamiento de consultas y de "Tunning" de bases de datos. Finalmente, se introducirán los conceptos básicos de procesamiento de transacciones, recuperación y concurrencia. Al finalizar el curso los asistentes estarán en condiciones de diseñar, consultar eficientemente, y configurar Bases de Datos, de acuerdo a las exigencias de cada aplicación.
Contenidos Mínimos: Funciones de los sistemas de Base de Datos. Modelos de datos. Lenguajes de consulta. Diseño de Base de Datos. Estructuras físicas y lógicas de datos. Optimización de consultas. Transacciones. Concurrencia y recuperación. Implementaciones.
Modalidad: Teóricas y Prácticas.
Evaluación: Parciales y Final.
Correlatividad: Algoritmos II.
Carga horaria: 3hs teóricas 5hs prácticas.
Total de horas: 128hs.

Seminario de  Programación Concurrente, Paralela y Distribuida
Objetivos: Conocer y aplicar las técnicas necesarias para la cooperación entre procesos. Entender los problemas que crea la concurrencia de aplicaciones sobre secciones críticas. Estudiar primitivas de sincronización. Reconocer el paralelismo posible en un algoritmo. Aplicar las técnicas necesarias para transformar un algoritmo secuencial en uno paralelo. Estudiar problemas de comunicación. Reconocer las opciones de concurrencia en el Software del mercado.
Contenidos mínimos: Comunicaciones entre procesos. Exclusión mutua. Soluciones de Software al problema de la exclusión mutua. Protocolos de entrada y salida a las regiones críticas. Soluciones de Hardware al problema de la exclusión mutua. Características de atomicidad requeridas. Soporte de la concurrencia en un Sistema de Computación. Semáforos. Monitores Políticas y teoría general de Scheduling Comunicación en procesos distribuidos. Mensajes. Multithreading. Concepto de procesos livianos.
Modalidad: Teóricas y prácticas.
Evaluación: Parciales y final.
Correlatividad: Algoritmos II, Redes Locales.
Carga Horaria: 4hs teórico-práctico
Total de horas: 64hs.

6to. Cuatrimestre
Programación con Herramientas Modernas
Objetivos: Presentar la programación orientada a intranets/internet. Realizar proyectos utilizando esta metodología. Uso de herramientas adecuadas.
Contenidos Mínimos: Programación con herramientas tales como html, vrml, xml, JAVA scripting, TCL/TK, .NET, etc. Programación de páginas interface. Programación de interfaces de comunicación (ODBC). Programación de accesos a bases de datos (ASP). Programación de aplicaciones seguras. Programación de aplicaciones que ejecuten en el cliente. 
Modalidad: Teóricas y prácticas.
Evaluación: Parciales y final.
Correlatividad: Algoritmos III.
Carga horaria: 4hs teóricas 6hs prácticas
Total de horas: 160hs.

Proyectos de Software
Objetivos: Presentar y ejercitar técnicas tradicionales de Ingeniería de Software, para poder resolver problemas complejos y altamente complejos.
Contenidos Mínimos: Planificación de proyectos de software. Análisis de requerimientos. Especificación. Diseño. Determinación de la calidad de software: corrección, confiabilidad. Estrategias de verificación de software. Mantenimiento. Métricas. Caminos críticos. Cálculo de costos. Herramientas CASE, UML.
Modalidad: Teóricas y prácticas.
Evaluación: Parciales y final.
Correlatividad: Algoritmos III, Bases de Datos
Carga Horaria: 2hs. teóricas, 4hs. prácticas, 2hs. problemas.
Total de horas: 128hs.

Paradigmas de Programación
Objetivos: Evaluar los conceptos de lenguaje de programación en término de su contribución al proceso del desarrollo de software y desarrollar los criterios necesarios para realizar dicha evaluación.
Contenidos: Los diversos paradigmas de programación: imperativo, funcional, lógico, ecuacional, objetos, etc. Elementos para la evaluación de lenguajes.
Modalidad: Teórico-Práctica.
Evaluación: Parciales y Final.
Correlatividad: Algoritmos III.
Carga horaria: 4 horas semanales.
Total de horas: 64hs.

Condiciones de admisión
Son requisitos de ingreso a la carrera tener estudios secundarios completos y aprobar el Curso de Preparación Universitaria (CPU). El desarrollo del CPU se extiende por un periodo de 20 semanas con una actividad diaria de 4 horas
ver más
Inscripción

Se podrán realizar inscripciones de lunes a viernes en la Escuela de Ciencia y Tecnología, 1° piso, Campus Miguelete, Edificio Tornavías sito en Martín de Irigoyen 3100, partido de San Martín (entre Av. 25 de Mayo y las vías del ex Ferrocarril Mitre y a 5 cuadras de la estación).INSCRIBITE!
Para más info: click aca
Estructura del plan de estudios

Carga Horaria:
La duración de las asignaturas será cuatrimestral, con una carga horaria de 22 horas semanales y estarán distribuidas de la siguiente forma:

Ciclo común para ambas Carreras (TRI/TPI)

Cuatrimestre

Asignatura

Hs.Sem

Total Hs.Cuat.

Cuatrimestre 1

Matemática I

6

96

                                   Laboratorio de Computación I
8
128
  Electricidad y Magnetismo
8
128
TOTAL  
22
352
Cuatrimestre 2  
  Laboratorio de Computación II
8
128
  Sistemas de Procesamiento de Datos
8
128
 

Matemática II

6
96
TOTAL  
22
352

Cuatrimestre 3

 
  Algoritmos I
10
160
  Matemática III
6
96
  Conceptos de Arquitecturas y Sistemas Operativos
6
96
TOTAL  
22

352

Materias específicas para la Técnicatura Universitaria en Programación Informática

Cuatrimestre

Asignatura

Hs.Sem

Total Hs.Cuat.

Cuatrimestre 4
Algoritmos II
9
144
  Redes Locales
8
128
  Métodos Numéricos
5
80
TOTAL  
22
352
Cuatrimestre 5  
  Algoritmos III
10
160
  Bases de Datos
8
128
  Seminario de  Programación Concurrente, Paralela y Distribuida
4

 

64
TOTAL  
22
352
Cuatrimestre 6  
  Programación con Herramientas Modernas
10
160
  Proyectos de Software
8
128
  Paradigmas de Programación
4
64
TOTAL  
22
352
Técnico Universitario en Programación Informática
Total de hs. de la Tecnicatura Univeristaria en Programación Informática                                   2.112

Correlatividades:

Requisitos para cursar y rendir el examen final de las diferentes materias.

MATERIA

CURSAR

RENDIR FINAL

 

Parciales

Finales

Finales

Electricidad y Magnetismo

 

CPU Completo

 

Matemática I

 

CPU Completo

 

Laboratorio de Computación I

 

CPU Completo

 

Laboratorio de Computación II

Laboratorio de Computación I

 

Laboratorio de Computación I

Sistemas de Procesamiento de Datos

Laboratorio de Computación I

 

Laboratorio de Computación I

Matemática II

Laboratorio de Computación I
Matemática I

 

Laboratorio de Computación I
Matemática I

Algoritmos I

Laboratorio de Computación II
Matemática II
Sistemas de Procesamiento de
Datos

Laboratorio de Computación I

Laboratorio de Computación II
Matemática II
Sistemas de Procesamiento de
de Datos

Conceptos de Arquitecturas y
Sistemas Operativos

Sistemas de Procesamiento de
Datos
Laboratorio de  Computación II

Laboratorio de Computación I

Sistemas de Procesamiento
de Datos
Laboratorio de Computación II

Matemática III

Laboratorio de Computación II
Matemática II

Matemática I
Laboratorio de Computación I

Laboratorio de Computación II
Matemática II

Algoritmos II

 

Algoritmos I
Matemática III

Electricidad y Magnetismo
Matemática II
Laboratorio de Computación II
Sistemas de  Procesamiento de
Datos

Algoritmos I
Matemática III

Redes Locales

Conceptos de Arquitecturas y
Sistemas Operativos

Electricidad y Magnetismo
Sistemas de Procesamiento de
Datos
Laboratorio de Computación II

Conceptos de Arquitecturas y
Sistemas Operativos

Métodos Numéricos

Algoritmos I
 

Electricidad y Magnetismo
Matemática II

Algoritmos I

Algoritmos III

Algoritmos II
Redes Locales

Algoritmos I
Matemática III
Conceptos de Arquitecturas y
Sistemas Operativos

Algoritmos II
Redes Locales

Bases de Datos

Algoritmos II

Algoritmos I
Matemática III
Conceptos de Arquitecturas y
Sistemas Operativos

Algoritmos II

Seminario de  Programación
Concurrente, Paralela y
Distribuida

Algoritmos II
Redes Locales
Métodos Numéricos

Algoritmos I
Matemática III
Conceptos de Arquitecturas y
Sistemas Operativos

Algoritmos II
Redes Locales
Métodos Numéricos

Programación con Herramientas
 Modernas

Algoritmos III

 

Redes Locales
Algoritmos II

Algoritmos III

Proyectos de Software

Algoritmos III
Base de Datos

Algoritmos II

Algoritmos III
Base de Datos

Paradigmas de Programación

Algoritmos III

Algoritmos II

Algoritmos III

Metodologia de evaluación
Para mantener la regularidad en las asignaturas, los alumnos deberán:

  • Cumplir las normas de asistencia y promoción establecidas en el reglamento para las carreras de grado de la Universidad Nacional de General San Martín.
  • Aprobar los exámenes parciales o trabajos prácticos de las asignaturas.
  • Aprobación final de la asignatura: los alumnos regulares aprobarán las asignaturas a través de un examen final o por régimen de promoción.
Informes

Departamento de Alumnos
4006-1500 int. 1161/1162/1163
dgacyt@unsam.edu.ar

 

Tecnicatura Universitario en Programación Informática

Título obtenido:

Técnico Universitario en Programación Informática

Duración:

Tres años con un régimen cuatrimestral, de 16 semanas por cuatrimemestre y un total de 2112 horas

Modalidad:

Presencial

Sede de cursada:

Escuela de Ciencia y Tecnología - Campus Miguelete - San Martín

Informes:

Departamento de Alumnos
4006-1500 int. 1161/1162/1163
dgacyt@unsam.edu.ar