Escuela en Didáctica de la Matemática (EDIMAT)

La Escuela tiene por objetivo reunir a docentes, formadores de docentes e investigadores en la enseñanza y aprendizaje de la matemática a nivel nacional e internacional, para contribuir al desarrollo de los debates actuales en el área.  Esta actividad propone contribuir esencialmente a la discusión y difusión del cuerpo de conocimientos y las innovaciones en materia de la Didáctica de la Matemática.

Historial EDIMAT

2004. Registros de representación semiótica. Dr. Raymond Duval. Université Louis Pasteur. Strasburg. Francia. UNSAM.
2005. Teoría antropológica de lo didáctico. Dra. Marianna Bosch. Universidad Autónoma de Barcelona. UNSAM.
2007. La TAD en la enseñanza del álgebra. Dr. Josep Gascón. Universidad Autónoma de Barcelona. UNSAM.
2009. Educación Matemática Crítica. Ole Skovsmose. Aalborg University de Dinamarca. UNSAM.
2011. Entornos informáticos y enseñanza de la matemática; un nuevo enfoque teórico para comprender el trabajo de los profesores. Dr. Luc Trouche. Ecole normale supérieure de Lyon. UNSAM.
2013. Enseñar y aprender matemática con tecnología: ¿Qué cambios? Dra Michele Artigue. Université París Diderot. UNSAM UNIPE.

2015. Tecnologías digitales en Educación Matemática Dr. Marcelo Borba. Universidade Estadual Paulista – Unesp. Río Claro, Brasil. UNSAM UNIPE UNAJ.
2017. La investigación colaborativa en acción: sus características, sus exigencias, sus aportes. Nadine Bedrnaz. Université du Québec a Montréal. Neuquén. Universidad Nacional del Comahue. UNSAM.
2019. La enseñanza del álgebra. Dr. Abraham Arcavi. Weizmann Institute of Science. Israel. La Plata. UNLP- UNSAM.
2022. La formación docente en matemática: reflexión sobre la práctica de su enseñanza. Nuria Climent. Universidad de Huelva, España. UNSAM.
2024. La divulgación matemática: estudio didáctico de su uso en las prácticas de enseñanza. Marta Macho. Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV - EHU), España. UNSAM.